Ver la Versión Completa : ¿Que tan aprista es la villarreal y que tanto lo son sus alumnos?
Edhersom
28-jul-2008, 17:59
Cuando hago referencia de que estudio en la villareal siempre el primer comentario es ¡¡¡ full aprista ¡¡¡. Ya este es mi tercer año en la universidad y ami parecer nada que ver, de mi base son pocos a los cuales les he visto interes por la politica, a muchos de mis amigos ni siquiera les interesa y es lo comun en varias facultades ya que como universitarios y como jovenes poco nos atrae la politica tan venida a bajo en nuestro pais. He ahy de donde radica mi duda; entonces por que a los villareal nos dicen que somos apristas.
Pdt: alguien me puede explicar bien eso que la universidad fue fundada por el partido aprista.
Hola, he pertenecido a tu facultad y al igual que tu, no vi mucho movimiento aprista por ese lado.
Ahora, esa imagen aprista no te la podras sacar en un buen tiempo. Esto se debe a que en epocas en que la politica imperaba en las universidades, la villarreal se caracterizaba por ser la cuna aprista, y algunas cosas aun se mantienen. Ejemplo de eso es que muchos profesores tienen sus reuniones en la central del partido aprista. Incluso se dice que el rector debe ser aprista para poder llegar a ese cargo. El CUA aun existe, y se reactivo luego de que la comision reorganizadora fuer removida por indicios de corrupcion. El motivo por el que no vemos mucha politica desde nuestra facultad, es porque somos Ingenieria, pero la cosa es muy diferente en la central. Una breve explicacion que puede ayudarte a entender mas esta situacion.
A mi aun me pasa lo mismo que a ti, digo que soy de la villarreal y la pregunta que a veces viene es "Eres aprista?" y mi respuesta que parece ya mecanica es "Yo? ja! no, ni hablar"
Gregory House
28-jul-2008, 19:35
Tengo entendido que V.R. Haya de la Torre apoyó a la Villarreal el siglo pasado, no estoy seguro de qué manera pero es lo que escuché. Ahora, al menos en el local central si veo regular movimiento aprista, desde cierto grupo de derecho llamado CUA, las constantes manifestaciones en memoria de mártires del APRA (con romería a la estatua de Haya incluída) y que la foto del susodicho político se encuentre en cada oficina del local lo demuestran.
Saludos
carlos18car
28-jul-2008, 21:20
primero este tema ya existia, segundo es una tonteria que piensen que villa es dominio aprista, tercero a nadie le intereza el apristo, y cuarto a que pensar en ser mejores que pensar si es o no, nosotros mismos sabemos que eso es una gran mentira, preguntenle a cualquier villarreilino, el apra no esta en villa, claro que si hay apristas como en cualquier parte del nuestro pais, asi que eso del aprismo en la universidad ya paso.
WilliamRoque
28-jul-2008, 21:35
me da pena admitirlo, pero estas equivocado Carlos, quizas no estas muy enterado porque recien ingresaste, pero ya te daras cuenta que en nuestra universidad hay mas rezagos apristas que en otros lados, como te digo me da pena admitirlo, pero es una realidad
mariela
29-jul-2008, 09:29
yo si he visto movimiento politico en la facu', algunos de mis amigos estaban metidos, hasta que la carrera empezo a exigir mas y mas, ahi todos dejaron esa vida y se dedicaron a estudiar
carlos18car
29-jul-2008, 13:41
que si, no he visto ningun tipo de movimiento aprista en mi facu, todos se dedican ha preocuparse por el presupuesto que anda mas, en arreglar mejor la facu ya que solo teniamos un baño, hablo de hombres y mujeres, pero de apra no he visto nada salvo algunos que estan metidos pero no son muchos, los profes no hablan del apra ni nada parecido.
mmmmmmmmm creo y sin animos de ofender q si ..la villarreal es aprista pero los alumnos q se meten a ese partido son convenidos ya q estan ahi por los beneficios q les pueden brindar la verdad q el aprismo me ha decepcionado bastante ya que no creo q haya gente que quiera realmente hacer algo por el pais si no mas bien gente que solo busca su conveniencia y llenarse los bolsillos lamentablemente estos seran nuestros futuros politicos..
mmm ke recuerde un profesor me comento algo de ke la unfv nacio de una sucursal de una universidad de provincia y ke gracias al apra se convirtio en universidad aparte. mmm pero aun cuando es del apra no veo mucho interes del partido en ella. x ejemplo como es sabido alberto fujimori fue rector de la agraria y cuando llego al poder mando a remodelarla al punto de ke hay gente ke piensa ke la agraria es privada, pero alan nada ke ver con la villa u_U ni en su anterior gobierno y en este a donado sikiera un lapicero >.<
ILLIDAN
16-dic-2008, 19:22
Claro pues porque Don Alan estudio en la PUCP...