PDA

Ver la Versión Completa : INTEL vs AMD (guerra de Procesadores)

aioriaxo
16-abr-2007, 21:17
La arena de lucha en el mundo digital se reduce a dos nombres: Intel y AMD. Hace más de 30 años, ambas compañías se disputan la cuota del mercado de microprocesadores para ordenadores de todo tipo.

Si bien hace casi una década, los expertos en tecnología, destacaron la capacidad de innovación de los productos de AMD, en las ventas no se vislumbran aumentos para la empresa, ya que Intel sigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, mientras que AMD llega apenas al 16% del total.

En la última década, Intel parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4, pero el ardid que la mantiene como la líder del mercado está en su agresiva campaña de ventas y mercadotecnia. Para este nuevo año, Intel lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900 (entre el 10% y el 20%), y Pentium 4 (entre el 10% y el 70%) y Core 2 Duo.

Además se prevé una demanda por parte AMD, acusándola de prácticas monopólicas, ya que según dicen, Intel aprovecha su posición dominante en el mercado mundial de microprocesadores para castigar a aquellos fabricantes de ordenadores que llegan a utilizar más de un 20% de chips de AMD en sus productos.

Lo cierto es que la guerra aún no se ha definido y bien vale un tanto de historia de ambas empresas para conocer qué nos espera en materia de microprocesadores y computadoras en este nuevo milenio.

Por Monica Kreibohm (Maestrosdelweb.com)

Soy fanático de AMD, y acepto que los C2D de Intel ahora, recién ahora tienen un poco más rendimiento que los AMD 64 X2, pero Intel se demoró una eternidad para sacar micros de 64 bits que trabajen con aplicaciones de 32.

En realidad los usuarios std no notan la diferencia realmente, son todos números que se diferencian en milisegundos, además antes de hablar hay que saber, la gente que dice que los AMD son los calentones de siempre, por favor no sean ignorantes, los micros de AMD 64 trabajan a menos temperatura que los Intel, y si te refieres a personas, estas medio chapita, mira tengo mis años, y vi evolucionar todo esto, y desde mi punto de vista, la gente compra Intel sin saber nada en un 75%.

En mi caso, a mi PC la pego una paliza tremenda entre los 3D y la edición de imágenes, y aún así no se justifica comprar un C2D por la relación precio-performance. Trabaje mucho con ambas marcas, y desde hace 6 años que veo como AMD le va pasando el trapo a Intel, no se olviden que ya están por salir los AMD QUAD (x4). Y veremos que joda le va a hacer Intel. salu2 a todos los AMD users.

Esto es muy sencillo, tan solo probar dos maquinas iguales, un con procesador AMD y otra con INTEL, en mas de 10 casos que hice en forma particular, AMD supera con mucha diferencia a INTEL en velocidad y rendimiento, y sin dudas el resultado de la combinación precio + calidad es = AMD.

att: cachimbo de ing.Transp. UNFV

INVITO A QUE NO SOLO LA ESCUELA DE SISTEMAS OPINE EN ESTE TEMA .. uno nunca deja de aprender! si hay cosas que corregir adelante bienvenido seaa .. todos somos un grupo

WilliamRoque
16-abr-2007, 23:27
interesante articulo tomado de la pagina de Maestros del Web:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/intelamd/

El punto fuerte de todo producto es el marketeo. Si ves una hambuerguesa simple en la mano de una rubia despampanante, de hecho te va a sorprender mas que una hamburguesa triple en la mano de una chica como cualquier otra.

Que no este bien, eso lo sabemos todos. Pero para algo podemos leer estos articulos y ver que los procesadores de AMD tienen el mejor rendimiento.

juliano
16-abr-2007, 23:40
y cuando sale la lentium 5?

cesar
18-abr-2007, 22:57
ANTES DE LA LENTIUM 6 JAJAJA

aioriaxo
26-abr-2007, 22:45
amigo willian te referiras al pentium D (ultima sacada por intel por el momento) te recimiendo que vicites esta web pcworld . com donde aklararas tus dudas...

una vz mas comprobamos k intel nos ah llenado la kabeza con la palabra "PENTIUM" , no cabe duda q un novato al comprar un pc le diga al vendedor , a cuanto esta una pentium 4 o d .... , como repito mas de un 70% compra intel por el simple hecho que confuden la velocidad(capacidad) con pentium . intel es puro marketing y si siguen comprando hara k en pocos años tumbe a todas las compañias de informatica y sea la unica kompañia en vender tecnologia informatica y tendra todo monopolisado , cuando volteando las cartas nos enkontramos kon un AS no FAMOSO pero INCREIBLE "AMD" k superaa a intel en procesadores y en precio , tambien esta la PCchip,etc

intel es komo windows a muchos de nosotros nos a lavado el cerebro y nos ah hecho utilizar obligatoriamente sus productos con su publicad ... y no va ser sorpresa k de aka a un par de años windows solo sea acsesiblo para akellos k tienen el pakete original.... ya ocurrio en windows media 11 e internet 7 ,que ya nos es accsible para aquellos sistemas piratas... hay cracks.. pero lo k nos sta insinuando windows es a llebarnos a comprar el pakete original y asi poko a poko hira agarrando cancha....

ustedes dirannn si microsoft... pone mas seguros a sus programas siendo ya dificil el accseso a sistemas piratas ... entonces kambio de S.O , komo linux,etc.... en el momento pensaremos esoo pero ala hora de la practica... nos senterimos confusos ya que linux no trabaja kon los mismos programas de windows ya sea el office y otros mas.. , linux trabaja en otro entorno. si te acostumbrastes a windows ahora con linux empesaras de (0) cero . conclusion: o te adaptas a otros S.O desde ahora. o :wink: en un futuro solo dependeras de windows y windows y nada mas k windows .. enrikesiendolos a ellos ...

por k windows dejo k sus programas se pirateen por todo el mundo sin hacer kasi nada por kombatir a la pirateria ...? analizo tu.... por lo de comentado arriba!

solo les kiero decir k no de dependan de otros y ustedes soloss busquen lo que mejor se les adecue para un futuro...

un profesor me dijo k pentium es tu makina ? por favor komo save el profesor k es intel sino se lo eh dichoo! este virus(intel) ya llego ah kasi a todoss y k no te kontagiee! salu2 . :wink:

victor
27-abr-2007, 06:15
Parte de la culpa tamgien lo tiene el area comercial. años anteriores era casi imposible encontrar un procesador AMD en el mercado (sobretodo Wilson).

En los ultimos años ya es posible encontrarlos con mayor facilidad, y es por eso que la misma empresa Intel reaccionó premiando a sus mejores vendedores de procesadores de Wilson en una reunion especial. Ademas, organizo algunas ferias dentro de la misma Wilson para dar a conocer sus novedades y demas.

Intel es una marca bastante comercial, y en la cabeza de todo niño que empieza a crecer, solo existe eso las Pentium. Para suerte habemos algunos que leemos articulos sobre cada procesador y podemos diferenciar bien entre cual es mejor y cual no.

Por otro lado Intel tiene una ventaja, tiene la mayor cantidad de novedades. Si te pones a revisar, veras que AMD siempre ha sido el segundo en presentar una novedad. Con decirte que Intel ha presentado avances de sus investigaciones para procesadores de multi nucleo que estarian disponibles muchisimo mas adelante. Y AMD? pues aun sigue trabajando en sus prototipos

Sea como sea, Intel siempre lleva la delantera, si ve que AMD quiere comerse algun pedazo de mercado, reacciona. Ademas, las novedades siempre las tiene Intel, a pesar de que AMD se tome mas tiempo para lanzar sus productos... con mejor calidad que Intel.

cesar
27-abr-2007, 11:06
cesar por que no te kallas! :shock:

JUAS JUAS JUAS PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR, CUENTA TUS FALTAS ORTOGRAFICAS Y REGRESA A PRIMARIA!!

- aklararas
- k superaa
- kabeza
- vicites
- publicad
- enrikesiendolos
- soloss
- makina

aioriaxo
27-abr-2007, 21:09
Ha y disculparan por las faltas ortograficas q estoy en un inter con un penoso celeron…. saludos a todos. casi siempre cambio la "Q" por la K :P

me quedo con AMD tengo varias maquinas, muchas con intel, la verdad, prometían ser mas modernas y mas rápidas que mi vieja AMD Athlon 2000+, imagina, 4 años con esta AMD y me siento aún satisfecho, y aun no me eh visto en la obligacion de cambiarla kon una pentium 4 o d , me siento satisfecho con la k tengo he decidido armar otro computador, con mis gustos, definitivamente el procesador será un AMD

SOLO QUIERO DECIR K TANTO INTEL COMO AMD SON GRANDES EMPRESAS PERO EL AVAL K TIENE INTEL EN MICROSOFT LO HACE EL MEJOR EN EL MERKADO

ES CIERTO VICTOR A LOS NIÑOS DE AHORA EMPIEZAN A VER EL MUNDO CON INTEL Y WINDOWS... SERA BUENO ESO? . YO A MI SOBRINO K TIENE 5 AÑOS LE DOY DE LINUX, BUENO POR AHORA SOLO PIENSA EN JUGAR Y JUGAR CON LA MAKINA PERO CON EL TIEMPO SERA DARA KUENTA K AVANZO MUCHO MAS K SUS KOMPAÑEROS Y ESPERO K ALGUN DIA SEA MEJOR K YO! SALU2

mariela
29-abr-2007, 00:40
al menos los tengo a ustedes para que me asesoren :D

ya se que debo comprar AMD frente a Intel

WilliamRoque
29-abr-2007, 12:35
gracias aioriaxo, si no fuera por eso, la siguiente maquina que me compre tambien seria Pentium

aioriaxo
20-may-2007, 15:35
descuiden ya saven k pueden kontar kon migoo para estas cosas... :wink:

ya k estoy formateando mi makina me acorde de varios trukitos derrepente muchos no savenn pero igual se lo dejo. :lol:

hacer que su RED trabaje al 100%

consiste en sacarle probecho a tu banda ancha de internet. lo k sucede es k windows utiliza el 20% de toda tu red en administracion de dispositvos en fin.. ejemplo supongamos k tengas el servicio de [speedy 400] 400kb=100% windows te kita el 20%=80kb, total estas trbajando kon 320kb/s ni sikiera nos damos kuentaa... este truco es para deshabilitar esa opcion y haci hacer k trabaje al 100% :wink:

inicio , ejecutar ai escribes gpedit.msc

luego sigue esta ruta

plantillas administrativas/red/programador de paquetes Qos/ luego clic en Limitar bando de ancha resevado . escoge la opcion habilitar y pon 0% , aplikar y aceptar , cierra todos tus programas y reinicia tu pc . listoo... :wink:

Recuerda que el resultado no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radioelectromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.ten en cuenta q con este truco estaras a un aproximado al 100% te lo aseguro.

si tienes algun problema escribeme!

haber si me dan una ayudadita en mate :cry: shiiii :P

aioriaxo
20-may-2007, 17:13
WINDOWS ORIGINAL

Este truco consiste en validar tu windows pirata para q asi puedas descargarte las ultimas novedades de windows... si no pudistes instalar el internet7 y windows media 11 , con este truco te aseguro k lo tendrass :lol:

haz click en Inicio y, a continuación click en Ejecutar.
2. en el cuadro Abrir, escribe regedit y dale a Aceptar.
3. en el panel izquierdo, busca la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrent Version\WPAEvents

4. en el panel derecho clickea con el botón secundario del mouse (ratón) en OOBETimer y después click en Modificar.
5. cambia al menos un dígito de este valor para desactivar Windows.
6. haz click en Inicio después click en Ejecutar.
7. en el cuadro Abrir, escribe el siguiente comando y click en Aceptar.

%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

8. Haz click en Sí, deseo llamar por teléfono a un representante de servicios al cliente para activar Windows
9. Después clickea en Siguiente.
10. Clickea en Cambiar la clave del producto.
11. Escribe la nueva clave del producto en los cuadros Nueva clave clickea en Actualizar.

PON ESTA CLAVE
Q6TD9-9FMQ3-FRVF4-VPF7Y-38JV3

Si vuelves a la ventana anterior, clickea en Recordármelo más tarde y reinicia tu PC.

este trucoo es mas antiguooo pero ojala a muchos les sirva... Con todo eso tu Windows será Original y podrás descargarte las actualizaciones, el Internet Explorer 7 y el Windows Media 11 y mucho mas... :lol:

victor
21-may-2007, 21:52
asu, chevere contigo!

mariela
22-may-2007, 11:00
buuu no entiendo nada

FrAdE
23-may-2007, 18:10
... Y ESPERO K ALGUN DIA SEA MEJOR K YO! SALU2

que soberbia, sigue con tus truquitos de Güindous y llegarás lejos jajaj xD!

raul
31-may-2007, 20:29
NO SE PUEDE COMPARAR SI UNO E SMEJOR Q OTRO PK CADA GENERACION DE MICROS NO SALEN AL MISMO TIEMPO, Y CASI SIEMPRE EL q sale despues es el q mas rendimiento ofrece.
Por ejemplo las core2duo en estos momentos son las mejores comparando Core 2 Extreme X6800 contra Athlon 64 X2 6000+ que son las top

mariela
02-jun-2007, 12:19
para mi que es mas psicologico que otra cosa

aioriaxo
10-jun-2007, 11:15
Athlon 64 X2 6000+ !!! .. q rico procesador :p, ia qisiera uno d esos AMD! xD

aioriaxo
26-jul-2007, 19:50
frade me das risaa :D jajaa . en vz star meleteando apoya este foro k todos no saven como cres.. y si kieres verdaderos trucos de linux,mac(mi fuerte) etc .. escribeme al privado k ai discutiremos...

aioriaxo
26-jul-2007, 20:33
alguno de ustedes ah hecho OVERCLOKING con su maquina, q resultados les ah traido ? su lado negativo o positivo? discutamosss......!

para los q no saven un brebe concepto sobre el OverClok

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus. pero tiene sus defectos,como; mayor consumo de energia, recalentamiento del procesador y poca vida sino se aplica una buena configuracion.

admin
26-jul-2007, 23:18
Hola aioriaxo, al respecto te puedo comentar que vi un video en tomshardware donde se le aplicaba una velocidad de 6 Ghz a un procesador Intel de 2.4 Ghz y trabajo sin problemas, pero con una conexion de nitrogeno liquido conectada directamente al procesador. Un video excelente

aioriaxo
07-ago-2007, 21:14
interesante.. yo no me atrevo a meterle hasta 6 ahh.. :P jaja ... pero a mi antigua sempron 2000+ de 1.7 ghz le subi a 2.0 , haciendo un juego de overcloking en cuando al bus y al procesador , claro esta teniendo en cuenta de no subir la temperatura... ahora q tengo mi sempron 6000+ no tengo la necesidad d subirle... ya llegara el diaa en k le meta la mano ... salu2

mas.......!

mariela
07-ago-2007, 23:30
eso significa que vas a ultrajar a tu sempron jijiji

aioriaxo
08-ago-2007, 22:32
si la universidad facilita este tipo de proyectos uuuuuuuuu.... ni pensarlo! miren el video

intel p4 overclokiado a 5ghz /con N liquido
asus p4c800-e
msi geforce fx59550 ultra
....y mas cosillas

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IVSgtskg5sE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IVSgtskg5sE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>