PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft lanzará Gusanos “buenos” :O , para entrar en nuestras PCs



aioriaxo
19-feb-2008, 19:11
¿Te has quedado boquiabierto, como yo? Así es, Microsoft Research de Inglaterra está trabajando en una nueva generación de gusanos “buenos” que infectarán nuestras computadoras, eso sí, con la finalidad de instalar parches de seguridad y actualizaciones.
Suena como que la seguridad y la propagación de malware no van muy de la mano que digamos, pero parece ser la forma más efectiva de ganar la carrera contra los virus. Entérate cómo trabajarán estos gusanos “buenos” de Microsoft.

Los gusanos “malignos” se expanden de computadora en computadora autoreplicándose y buscando de forma automática nuevas PCs vulnerables que infectar.

De la misma forma, los que serán liberados por Microsoft tendrán como misión buscar PCs que necesiten actualizarse y parchearán vulnerabilidades antes que la PC reciba un ataque “maligno”.
Milan Vojnovic, del equipo de Microsoft Research de Inglaterra, asegura que estos gusanos serán más inteligentes que los originales, ya que podrán encontrar fácilmente computadoras desprotegidas. Es más, serán capaces de aprender de las experiencias pasadas para mejorar su comportamiento.
¿No te da un poquito de miedo? No eres el único. Las opiniones están divididas entre “Microsoft es malo y nos quiere controlar” y “gracias por haber encontrado una solución así”.
A mí me parece que es pronto para tomar una postura (sobre todo una de las anteriores) y, aún necesitamos saber cosas como: ¿Afectarán de alguna manera estos gusanos en rendimiento de mi SO/CPU? ¿Serán detectados por antivirus/spyware/malware? ¿Qué pasa con la gente que no le gusta recibir ningún tipo de actualización?
Según la ley, malware es un software no deseado que se instala automáticamente sin el consentimiento del usuario. Queda ver ahora qué marco de legalidad sustentará la decisión de Microsoft.
Debemos estar alertas a las novedades sobre este tema.

Fuente: The Sydney Morning Herald


No veo el problema. todos los dias las computadoras se infectan de virus y spyware, cual es el problema que un programa similar se haga cargo de proteger mi computadora? creo que no tiene sentido ponerse a pensar en seguridad si en internet nada es seguro. Lo ideal seria que tido este malware no existiera, pero dado que existe, me parece bien que se haga algo para tratar de proteger mi pc.

victor
20-feb-2008, 13:40
Lo bueno de esto es que "gracias" a la brecha digital, los gringos probaran primero y resolveran todos los problemas para que nosotros no los tengamos.

Sobre si es bueno o malo, yo le doy mi punto a favor. Solo me queda la duda de como reaccionaran los multiples antispyware ante eso y sobre todo por los falsos positivos.

mariela
20-feb-2008, 13:49
esto es como que contrate a un ratero para que me salve de otros rateros no?

cesar
20-feb-2008, 16:52
BUENA IDEA, MAS TARDE CONTRATO AL NEGRO MAMA PARA QUE ME CUIDE JAJAJA

Rhoan89
19-abr-2008, 00:21
Ni crean, ese dichoso "parche" es un comprovador de version original de windows, asi q si eres un poblador peruano, villareaelino y promedio (con uno solo basta) tendras tu pc con una copia pirata instalada, ¿y sabes lo q pasa si ese gusano "bueno" te encuentra con una version pirata? es simple, formatea tu disco duro al 100% y lo deja limpiesito pa q instales una version original q es "ligeramente" mas cara q la pirata (la original te cuesta 3 vidas y la pirata S/.2.50 en wilson)asi q ¿en realidad quieres a ese gusanito "bueno" en tu pc? lo q es yo, en lo mas minimo.

aioriaxo
20-abr-2008, 15:31
que te formatee el disco al 100% ese es una gran mentira llebo mas de 4 años reparando y configurando pc's y no eh tenido problemas de ese tipo hasta la fecha.

lo que si es cierto es que te instala un comprovador de version original de windows. que lo unico q hace es mandar informacion basica de la pc al servidor y aburrirte siempre con un mensaje cuando inicias windows(SU COPIA DE WINDOWS PUEDE NO SER ORIGINAL), si quieres que tu windows pirata sea original hay unos trucos para burlar la seguridad de windows y descargarte todas las actualizaciones disponibles y sin restricciones. ese truco recuerdo haberlo subido hace un buen tiempo, no se si ya lo han parchado pero ami me funciona perfectamente en la actualidad y no tengo ningun problema.