PDA

Ver la Versión Completa : Fundo Oquendo UNFV

CAPITAN
13-oct-2008, 11:45
sorry por mi ignorancia pero donde queda ese dichoso campus en el callao , exactamente donde esta y que facus estan allaa???

Higakaro
13-oct-2008, 12:38
Facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias (http://www.unfv.edu.pe/site/facultades/fopca/index.aspx)

En el Callao se encuentra nuestra Planta Piloto de Conservas ubicada en el Fundo Oquendo, a lado de nuestra futura Ciudad Universitaria, en ella se realizan prácticas de envasado de conservas, embutidos, etc. Estas instalaciones son utilizadas por los alumnos de nuestras tres Escuelas.

http://img58.imageshack.us/img58/6750/oquendoty9.jpg

wau, ahora cambiaron de dueños?, si la compraron porque villa no lo logro antes?

Porque no hay plata, o si había ya se la tiraron en otra cosa y los "dirigentes" estudiantiles electos no actuaron cuando era preciso. Triste normalidad de una universidad pública.

CAPITAN
13-oct-2008, 18:38
a ya chevere graciasss peroo cuando sera realidad que habra el campus alli???
yo le pongo unos 10 o 15 años minimo!!!!

Higakaro
14-oct-2008, 09:24
Yo te digo que si los alumnos se lo proponen, en menos de 5 años.

1. Presionar hasta la paranoia a las autoridades universitarias a que empiecen a gestionar recursos y convenios para el mismo. Lo mismo con tus dirigentes electos. Incluso forzar a que se dediquen de forma completa al proyecto (esto no es un colegio, pueden llevar cursos el próximo año, de ahí que se les pida un compromiso total... para que al fin sientan que ser elegido no es "chongo")

2. Aprovechar el buen momento y "serrucharle" el piso a la UNAC, pidiéndole al Gobierno Regional del Callao presupuesto para su construcción (una parte) a cambio de capacitación, etc. con más suerte a algunas otras instituciones con un argumento parecido (Cooperación Internacional, convenios de investigación o cesión de algunos derechos por determinado tiempo)

3. Marchas hasta el cansancio a Palacio y al Congreso (No soy partidario de las marchas, pero desgraciadamente, en este país solo te hacen caso si marchas)

Hay formas, simplemente abunda necedad y desorganización.

Saludos

cesar
14-oct-2008, 16:27
con ese cuento de la ciudad universitaria en Oquendo me tienen desde que era cachimbo, ya no me la creo

Hectorin
14-oct-2008, 16:45
se viene escuchando de años......lo de la famosa ciudad universitaria..si se llegara a construir... tendrian q dar facilidades para acceder al lugar....queda muy lejos

CAPITAN
14-oct-2008, 19:24
ese es otro punto importante tb esta muy lejoss!!! tendria que aumentar el numero de buses y las rutas deberian aumentar yo dudo mucho que se llege a acer una ciudad u niversitaria pq demandaria un mayor presuepuestoo para todo estoo y a nuestros administradosres no les da la cabeza para hacer ese tipo de gestiones, y tampoco les conviene a sus blosillos!!

ILLIDAN
24-oct-2008, 23:38
Pero debería haber por el bien del prestigio de la Univ...

Axinadita
27-oct-2008, 19:14
Yo conozco... porque hay haciamos las competencias deportivas...! Esta pasando pesquero y antes de llegar al puente de Oquendo City... cuando estaba en el cole veia a varios universitarios con las vacas, lo unico que hacian...!! el lugar es grande pero no lo saben aprovechar... el domingo pasado estuve por ahi y estaba cerrado... no habia ni un weshman! Esta en total abandonoO...

CAPITAN
27-oct-2008, 22:22
a que si, esta abandonadoo,, eso no lo sabiaa????

ILLIDAN
28-oct-2008, 09:11
Si, está "prácticamente" abandonado... tenía una amiga en agro que después se paso a Industrial, cuando le pregunte la razón me dijo: "Lamentablemente en Oquendo nos llevan limpiar las jaulas de los conejos con tremendo pampón no se hace nada...".
Yo nunca puse un pie en ese lugar...

Axinadita
28-oct-2008, 09:23
Yo si... bueno si esta abandonado, bueno el dia que fui fue domingo... pero de todos modos, el lugar esta todo cochino.

ILLIDAN
28-oct-2008, 09:27
Entonces de lo que me salve jejeje, ¿sólo lo alquilan para hacer deporte? y bueno al menos cultivaran algo y crían animales...

Axinadita
28-oct-2008, 09:29
Entonces de lo que me salve jejeje, ¿sólo lo alquilan para hacer deporte? y bueno al menos cultivaran algo y crían animales...

Bueno yo antes "jugaba" nos pasabamos de mi cole y nadie se daba cuenta :P y no se alquilaba, el colegio solo pedia permiso para hacer las olimpiadas y listo!! y eso de que crien animales... pues creo que no!! un dia voy ir a chekar como es la cosa!

ILLIDAN
28-oct-2008, 09:33
Ni siquiera sacaban un plus por alquiler?... entonces esos conejos ya se los comió el guardián vaya... si es que hay guardián... haber checa como esta la "situazao" x alla..:S

Axinadita
28-oct-2008, 10:59
De seguroO ... de hecho que no hay seguridad!! voy a chekar uno de estos dias!

Axinadita
05-nov-2008, 01:47
Como dije... fui a visitar a una amiga, y pase por el local de la UNFV... y esta inhabitada, no hay nadie quien pueda dar razon o algo, como desperdician tanto terreno??? no seria mejor que hagan un cementerio?? ¬¬

ILLIDAN
05-nov-2008, 10:30
Como dije... fui a visitar a una amiga, y pase por el local de la UNFV... y esta inhabitada, no hay nadie quien pueda dar razon o algo, como desperdician tanto terreno??? no seria mejor que hagan un cementerio?? ¬¬

Un cementerio?.... jajaja tampoco es para tanto... o sí?... así que se puede entrar al fundo sin más ni más... bonito lugar entonces para la primera "Polada del Foro UNFV"... :D

Axinadita
05-nov-2008, 10:52
jiji!! si trepas muro si entras:D ... pero juacil entrar.

ILLIDAN
05-nov-2008, 11:01
hUMMM ya lo estoy pensando... interesante lugar :D, normal trepamos muro...

cesch
05-nov-2008, 11:13
hUMMM ya lo estoy pensando... interesante lugar :D, normal trepamos muro...

Eso me recuerda cuando me escapaba del cole :p

Axinadita
05-nov-2008, 11:18
trepas solo... ese lugar ta bueno en la noche para hacer fogata:D ...pero si hay ratas? mmm

Hectorin
05-nov-2008, 11:39
ese lugar ta bueno en la noche para hacer fogata:D ...pero si hay ratas? mmm

se ahorran en carne......;)

ILLIDAN
06-nov-2008, 12:15
hagamos fogatita... mismo sherk con fiona... ratas a la brasa...

Axinadita
10-nov-2008, 16:10
Yo recuerdo que de niña, cerca a mi casa habia un pampon... y encontramos una rata muerta con mis amiguitas... y empezamos a jugar a la comidita, :D queriamos comerlo... pero vino la mama de mi amiga, nus grito y se llevo su olla jajajajaja!! que wenaaaaaaaa!

Hectorin
10-nov-2008, 16:39
jajaja yo ni de chibolo jugue asi....con carne de rata...

enserio se lo iban a comer???

ILLIDAN
10-nov-2008, 16:47
jajaja q wena, asu axinadita tiene su calle... guarda

Axinadita
10-nov-2008, 16:51
Sí, el olor era rico, nunca olvidare que estuve a punto de comerme una rata, la mama de mi amiga a veces se acuerda y nos empieza a rayar!! :D

ILLIDAN
10-nov-2008, 16:54
la estaban friendo que wena... aunque en otros países comen ratas... seguro que han leído un mail donde se muestran las etapas de cocción del animalito ese... weno weno volviendo al tema... osea que se puede hacer fogata en el fundo oquendo...

Axinadita
10-nov-2008, 17:25
la estaban friendo que wena... aunque en otros países comen ratas... seguro que han leído un mail donde se muestran las etapas de cocción del animalito ese... weno weno volviendo al tema... osea que se puede hacer fogata en el fundo oquendo...

A esa edad no tenia internet... ni sabia usar una pc!! :D

Si juacil como dije trepas muro :D o sino en la noche nos metemos a mi cole, y saltamos :D:D jeje

ILLIDAN
12-nov-2008, 17:29
tu cole ta cerca del fundo ese? que la pared debe ser bajísima... siempre me decían para ir al menos de sapo... :(

Axinadita
12-nov-2008, 18:07
Esta al lado del fundo, mmm cuando yo estaba en el cole estaba bajisimo, mm no creo que haigan levantado ninguna pared, :D.. ah se me olvidaba un detalle, mi cole es policial, osea saltar muro, no era tan fácil, teniamos que chekar bien, para que nos pillaran .... ahora que soy ex alumna casi imposible.

ILLIDAN
12-nov-2008, 18:16
asi siendo policial :O bueno ahora que eres ex-alumna vas y dices que quieres permiso para que tus amigos del foro unfv se salten desde tu cole al fundo ese jajajaaj...

bueno ese fundo quedara como un elefante blanco, de lo que se puede hacer... pero no sé por que no se hace... :S

Axinadita
12-nov-2008, 18:21
Exacto... tremendo desperdicio de terreno.

ILLIDAN
12-nov-2008, 18:51
pero al menos tu le diste uso... y dirás cuando tes dentro ..."yo le saque más provecho que Ud" a los cachimbos...."

Axinadita
13-nov-2008, 11:43
jajaja... yo saltaba muro para "jugar" o joder a las vacas :D ... pero de darle uso, de hecho, tenia que aprovecharlo, ya que en el cole todo era prohibido.
·
----- Mensaje Agregado -----
·
Notii, Notii, noticion... mi urraco me ha informado que hay people que esta entrando y saliendo :S ... no me dio mas noticias, pero tare averiguando mas.

Kristhian26
05-abr-2010, 01:50
Yo vivo hace 16 años en Oquendo, cerquita al cerco perimetrico y siempre vi a la "Ciudad Universitaria" tal cual esta ahora, salvo algunas pequeñas modificaciones... cuando tenia 7 años pensaba "cuando sea grande voy a estudiar en esta universidad" y ya paso toda una vida y aun no funciona la Villa ahi...

Percy
10-abr-2010, 20:59
Deberian hacer ya el campus ahi

cesar
15-abr-2010, 13:02
ese fundo ya fue, es 10 veces mas antiguo que este tema que fue creado en el 2008

silvia
04-ene-2011, 13:03
asu como maletean al pobre fundo oquendo,jamas harian una ciudad universitaria ya que alrededor hay fabricas que emanan gases toxicos ,asi que el aire esta contaminado,aparte esta un poco alejado ,es peligroso y la zona es muy fea ,,,quien va querer estudiar por ahi,nadie

Kristhian26
04-ene-2011, 13:19
asu como maletean al pobre fundo oquendo,jamas harian una ciudad universitaria ya que alrededor hay fabricas que emanan gases toxicos ,asi que el aire esta contaminado,aparte esta un poco alejado ,es peligroso y la zona es muy fea ,,,quien va querer estudiar por ahi,nadie

Pues te equivocas amiga...

1.- Las fabricas de "alrededor" (Ajinomoto, EMSAL, etc) tienen un filtro para los vapores que emanan, eso lo tienen desde los años 90 cuando la municipalidad del Callao les puso ese requisito para no reubicarlas, por lo tanto el aire no esta contaminado como dices, sino no podria vivir tanta gente en la zona.

2.- La zona no es peligrosa, pues la mayoria de habitantes son policias o hijos de estos, yo vivo en oquendo casi 20 años y te puedo asegurar que no hay asaltos callejeros como en otras zonas de Lima o el Callao, tanto asi que uno puede caminar con su celular en la mano escuchando musica con el altavoz y no pasa nada.

3.- La zona no esta alejada, tal vez para los que vivan en el cono sur u distritos de esa zona si, pero para los que viven en el cono norte es mucho mas cerca que ir al cercado de lima o al agustino. Queda a solo 10 minutos del aeropuerto y a 5 minutos de la Av. Canta Callao.

4.- Actualmente los estudiantes de Ing. y de Arqueologia hacen sus practicas de campo en el anexo del fundo Oquendo, eso quiere decir que ese local ya tiene estudiantes, entonces no se puede decir que "nadie" quiere estudiar ahi.

Rada
04-ene-2011, 14:34
mm cual sera la realidad de esto?

Hectorin
04-ene-2011, 14:55
mm cual sera la realidad de esto?

1.- Existe el terreno
2.- Le pertenece a la UNFV
3.- Estuvo o esta destinado a la ciudad universitaria
4.- Dudo que se realice esta construcción
5.- Alumnos de diversas especialidades (mas de las ingenierias) hacen sus practicas en sus instalaciones

Rada
04-ene-2011, 21:41
vale si sabiade ello, pero me referia a si hay terreno porque no hay construccion? que hace falta para empezar? porl o menos construir de a pocos no?

Kristhian26
05-ene-2011, 13:33
vale si sabiade ello, pero me referia a si hay terreno porque no hay construccion? que hace falta para empezar? porl o menos construir de a pocos no?

No es sólo un terreno, todo el cerco perimétrico esta construido con material noble, incluso tiene una puerta principal con rejas y caseta para los guachimanes, y hay unas cuantas ¿aulas? construidas cerca a la puerta principal... Tal vez no se termina de construir por falta de presupuesto, por dejadez de las autoridades, o por otros intereses...

silvia
05-ene-2011, 14:55
bueno almenos se deberia de dar uso a esa mini planta que esta dentro y elaborar conservas yogurt,etc y generar ingresos a la universidad ,para que de algo sirva el dichoso oquendo jijiji

H(U)MO
05-ene-2011, 15:02
No solo es decidia de las autoridades, lamentablemente, el suelo no es apto para construcciones grandes, a lo mucho se pueden hacer edificaciones de 3 pisos, ademas aunque a ti te paresca cerca, no hay muchos accesos a Oquendo mas que por la av. Gambeta, asi que la mayoria no le agradaria instalarse ahy; ademas de que el lugar esta algo contaminado, y lo se porque he hecho practicas en ese lugar, y a ciertas horas se respiran olores fuertes provenientes de las fabricas y del mar que esta contaminado.