Ver la Versión Completa : Traslado Interno
Vagoncito90
08-jul-2008, 21:32
hola como les va amigos, please quien me ayuda con el tema de traslado interno, quiero hacer mi traslado a derecho, quiero saber cuales son los requisitos para hacer traslado interno, please ayudenme
les agrareceré si me ayudan :d
carlos18car
08-jul-2008, 21:46
Vagoncito90 te recomiendo llamar a este numero 219 3600 pero ahora no atienden ya acabo de llamar una amigo me dijo esto a ver si te sirve gracias por participar y esperamos que te quedes tambien ayudando a otros.
3.10 Modalidad: Traslados de Matrícula
Art.40 Se les reconoce el derecho de trasladar su matrícula mediante:
a) Traslado Interno, por única vez, a los alumnos de las diferentes especialidades de la Universidad
Nacional Federico Villarreal.
b) Traslado Externo, por única vez, a los alumnos procedentes de otras Universidades del país o del
extranjero; los citados en Art. 98, 99 de la Ley 23733 (Anexo Nº 1).
Art.41 Los traslados Internos y Externos sólo podrán realizarse entre especialidades similares y por única vez
(ver Cuadro de Áreas). Los postulantes de Traslado Externo provenientes de especialidades no
previstas en el Cuadro de Áreas serán presentados a dictamen de la Comisión Permanente de los
Procesos de Admisión.
Art.42 Los postulantes de Traslado Interno deben presentar ante la OCA la Carpeta de Postulante, la cual debe
contener los siguientes documentos:
a) Hoja Óptica de Inscripción correctamente llenada.
b) Certificados originales o constancias oficiales que acrediten haber aprobado, por lo menos, un año
académico completo o dos semestres académicos o 36 créditos, expedidos por la Oficina Central de
Registros Académicos y Centro de Cómputo de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
c) Copias del DNI, Libreta Militar, carné universitario y la constancia de matrícula.
d) Recibo de pago por derecho de inscripción.
Art.43 No tienen derecho a Traslado interno:
a) Los que han concluido estudios profesionales en cualquiera de las Facultades de la Universidad
Federico Villarreal.
b) Los que anteriormente han realizado un Traslado Interno.
c) Los que provengan de Traslado Externo.
Art.44 Los postulantes a Traslado Externo deberán presentar ante la OCA la Carpeta de Postulante, la cual
debe contener los siguientes documentos:
a) Hoja Óptica de Inscripción correctamente llenada.
b) Constancia original de ingreso a la Universidad de procedencia.
c) Certificados originales de estudios de la universidad y de los citados en los Arts. 98, 99 de la Ley
Universitaria 23733 (Anexo Nº 1), con un año académico completo o dos semestres académicos o
36 créditos.
d) Los estudiantes procedentes de universidades extranjeras, presentarán los certificados de
estudios legalizados por el Consulado Peruano en el país donde fueron realizados dichos estudios,
y traducidos por el traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
e) Certificado original del último año de Estudios Secundarios, los Certificados de los Egresados de
Centros Educativos PRONOE y Colegios de provincias deberán estar visados por la Unidad de
gestión Educativa o Región de Educación, según el caso, o su equivalente, para postulantes del
extranjero (traducido por traductor oficial).
f) Partida original de Nacimiento (expedida con una antigüedad no mayor de 6 meses).
g) Copia del carné universitario, del DNI debidamente autenticada por el Fedatario de la Universidad
Nacional Federico Villarreal (Oficina Central de Admisión). Si el postulante es extranjero,
presentará copia legalizada del pasaporte y de su visa de residente o estudiante.
h) Constancia de no haber sido separado de su universidad de procedencia por medidas disciplinarias
y bajo rendimiento académico.
i) Recibo de pago por derecho de inscripción.
CUADRO DE AREAS:
CUADRO DE ÁREAS
Área de Ingenierías, Ciencias Matemáticas y Física
Especialidad
Facultad
Arquitectura
Arq. y Urbanismo
Ingeniería Civil
Ingeniería Civil
Ingeniería de Sistemas
Ing. Industrial y de Sistemas
Ingeniería AgroIndustrial
Ingeniería de Transportes
Ingeniería Industrial
Ingeniería Acuicola
Ocean. Pesq. y C.C. Alimentarias
Ingeniería Pesquera
Ingeniería Alimentaria
Ingeniería Geográfica
Ing. Geográfica y Ambiental
Ingeniería Ambiental
Ingeniería en Ecoturismo
Ingenería Electrónica
Ing. Electrónica e Informática
Ingeniería Informática
Ingeniería de Telecomunicaciones
Matemática y Estadística
CC. Naturales y Matemática
Física
Estadística
Área de Ciencias de la Salud y Naturales
Especialidad
Facultad
Biología
CC. Naturales y Matemática.
Química
CC. Naturales y Matemática.
Medicina
Medicina Hipólito Unanue
Enfermería
Medicina Hipólito Unanue
Nutrición
Medicina Hipólito Unanue
Obstetricia
Medicina Hipólito Unanue
Odontología
Odontología
Laboratorio y Anat. P.
Tecnología Médica
Terapia Física y Rehabilitación
Tecnología Médica
Terapia de Lenguaje
Tecnología Médica
Radiología
Tecnología Médica
Optometría
Tecnología Médica
Área de Ciencias de la Empresa
Especialidad
Facultad
Economía
CC. ECONÓMICAS
Adm. Pública
ADMINISTRACIÓN
Adm. de Empresas
ADMINISTRACIÓN
Adm. en Turismo
ADMINISTRACIÓN
Negocios Internacionales
ADMINISTRACIÓN
Marketing
ADMINISTRACIÓN
Contabilidad
CC.FINANCIERAS Y CONTABLES
Área de Ciencias Sociales y Humanas
ESPECIALIDAD
FACULTAD
Derecho
DERECHO Y CC. POLÍTICA
Ciencia Política
DERECHO Y CC. POLÍTICA
Sociología
CIENCIAS SOCIALES
Trabajo Social
CIENCIAS SOCIALES
CC. de la Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
Filosofía
HUMANIDADES
Lingüística
HUMANIDADES
Literatura
HUMANIDADES
Historia
HUMANIDADES
Antropología
HUMANIDADES
Arqueología
HUMANIDADES
Educación Inicial
EDUCACIÓN
Educación Primaria
EDUCACIÓN
Educación Especial
EDUCACIÓN
Filosofía-Ciencias Sociales
EDUCACIÓN
Lengua - Literatura
EDUCACIÓN
Ciencias Histórico Sociales
EDUCACIÓN
Matemática - Física
EDUCACIÓN
Ciencias Naturales
EDUCACIÓN
Tecnología y Gestión Empresarial
EDUCACIÓN
Computación e Informática
EDUCACIÓN
Idioma:Inglés
EDUCACIÓN
Educación Física
EDUCACIÓN
Psicología
PSICOLOGÍA
el-guti
06-ago-2008, 10:25
A ver, quièn me ayuda?
Estoy cursando el 2do año de Conta, hasta el perno, por un simple motivo: No me gusta.
Me gustarìa hacer el traslado intero a Administraciòn pero no sè cuales son los requisitos.
Ademàs quisiera saber si lo puedo hacer ahora, y si hay que dar algùn tipo de examen ya que desde mi facultad no me informan ni michi.
Estarìa agradecido con sus respuestas.
chau!
mariela
06-ago-2008, 10:45
a ver yo te ayudo un poquito ya? los demas daran mas aportes. Lo que se es que el Traslado Interno, solo se puede hacer por unica vez y entre especialidades similares de acuerdo al cuadro de areas. Para tu suerte, el cuadro de areas si permite traslado de conta a administracion, mira:
Área de Ciencias de la Empresa
Especialidad: Economía
Facultad: CC. ECONÓMICAS
Especialidad: Adm. Pública
Facultad: ADMINISTRACIÓN
Especialidad: Adm. de Empresas
Especialidad: Adm. en Turismo
Especialidad: Negocios Internacionales
Especialidad: Marketing
Especialidad: Contabilidad
Facultad: CC.FINANCIERAS Y CONTABLES
Ahora, deberas postular bajo la modalidad de Traslado Interno y presentar ante la OCA la Carpeta de Postulante, con lo siguiente:
Hoja Óptica de Inscripción correctamente llenada.
Certificados originales o constancias oficiales que acrediten haber aprobado, por lo menos, un año académico completo o dos semestres académicos o 36 créditos, expedidos por la Oficina Central de Registros Académicos y Centro de Cómputo de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Copias del DNI, Libreta Militar, carné universitario y la constancia de matrícula.
Recibo de pago por derecho de inscripción.
Ahora tambien debes saber que no tienes derecho a Traslado interno si:
Has concluido estudios profesionales en cualquiera de las Facultades de la Universidad Federico Villarreal.
Si has realizado anteriormente un Traslado Interno.
Si provienes de Traslado Externo.
suerte! nos cuenta como te fue :)
el-guti
06-ago-2008, 10:50
Entonces, serìa como pustular de nuevo ? y otra cosita màs, a partir de cuàndo lo podrìa hacer?
Igual con el dato anterior ya me has ayudado, Gracias!
mariela
06-ago-2008, 10:52
sipi es como postular de nuevo, y podrias hacerlo cuando acabes el primer año (un año académico completo o dos semestres académicos o 36 créditos), es decir puedes postular el proximo año :f
el-guti
06-ago-2008, 10:57
Jaja.. a esperar nomàs entonces, es que lo que pasa es que yo ya estoy en segundo año, pero hasta ahora, de los 8 cursos que deberìa llevar, sòlo tengo nota en 4 de ellos, y de esos 4 en 3 estoy bien, en los otros 5 nada que ver, que me recomendarìas? llevar esos 3 cursos de todas maneras o dejar el año y esperar al pròximo año para poder hacer mi traslado interno. O hay alguna forma de regularizar esos cursos que no he llevado hasta ahora?
mariela
06-ago-2008, 11:25
yo te recomendaria que lleves esos cursos, aprovecha el año al maximo, ademas que pueden ayudarte en tus convalidaciones
carlos18car
06-ago-2008, 11:47
esta pregunta ya fue contestada en otro tema.
el-guti
06-ago-2008, 13:28
Okas, la ùltima pregunta, teoricamente podrìa llevar esos 5 cursos en verano?
mariela
06-ago-2008, 13:30
no lo creo, los cursos de verano tienen un limite de creditos
el-guti
06-ago-2008, 13:32
Te pasaste Mariela, agradezco mucho tu pronta ayuda.
Saludos!
WilliamRoque
06-ago-2008, 13:35
esta pregunta ya fue contestada en otro tema.
tienes razon Carlos, acabo de combinar los temas para que sean solo uno
elitocalaverito
06-ago-2008, 15:07
El inconveniente estaría en que para poder hacer traslado tienes q aprobar todo un año académico. Mi recomendación viendo tu situación es q postules de nuevo, con 5 cursos es bien complicado q los lleves en verano. Aparte q el mínimo de cursos pa verano son tres, tendrías q tener para cada uno de los 5 cursos al menos 8 alumnos para q te habiliten un salón.
carlos18car
06-ago-2008, 16:31
tiene razon no vi ese detallito, asi que a postular de nuevo el proximo año, y gracias por convinar los dos temas para tener mas espacio en el foro.
Bueno pues les contare los resultados de las malas decisiones, hace unos meses estaba convencida de que mi vocación era la contaduría pero de un tiempo acá me doy cuenta de que esa no es vocación ,y realmente soy infeliz ohhhhhhhhh que drama el mío ,en fin estoy aquí para que me ayuden ya que quiero fugar de la facultad en la que estoy y pasar a la facultad en donde debí haber empezado; haber estoy en el primer año y hasta ahora me mantengo bien en todos los cursos ,lo estoy haciendo con el objetivo de fugar ,pero les pido que precisen algo el traslado es mediante convalidación de cursos o es un examen aparte ,en el caso de ser un examen aparte que tengo que estudiar nose alguna pista para ir preparandome ,ok...please help…
el-guti
08-ago-2008, 12:45
Pero el primer año ya lo tengo aprobado... entonces por ese lado no habrìa problemas creo... y otra cosita mas... Empezaria de Sugundo año, verdad ?
carlos18car
08-ago-2008, 13:11
es una pena que te ya no estes en la facu (aunque no te conosco), pero espero que hayas disfrutado de la estadia si eras cachimba entonces eres de mi mismo año ahora para cambiarte de carrera tienes que postular el proximo año domas.
el-guti
08-ago-2008, 13:14
Bueno, en realidad sigo en la Facu, pero llevando sólo 3 cursos, o sea este Segundo Año está practicamente echado...
carlos18car
08-ago-2008, 13:15
estas de malas igual que yo jajajaj no te preocupes las cosas mejoraran algun dia.
habla un jalado en dos cursos
el-guti
08-ago-2008, 13:16
Hasta donde tengo entendido es un examen similar al que dan los postulantes, si lo pasas te aprueban el cambio de facultad...
carlos18car
08-ago-2008, 16:08
nnonnonono es diferente a lo que dan los postulantes revisa el prospecto del 2008 I
Ps mi estimado Guti creo que estamos en la mismas , tendremos que dar un examen flechas antes del examen ordinario de admisión y cabe resaltar que es un examen similar al de admisión pero a la vez muy distinto, como la vez ese dato me lo dieron en la OSA algo impreciso pero dato al fin ; así que no nos queda otra k preparar nuestra fuga …gracias x las respuestas …
mariela
14-ago-2008, 08:21
gracias por compartir este dato zandrita :f
Guti si ya tienes 36 creditos aprovados podrias postular en octubree ehh!!!! El examen especial sera el 19 de octubre
carlos18car
05-sep-2008, 15:18
zandra en contabilidad te vamos a extrañar espero que hayas disfrutado tu estadia en la facu porque a mi me gusta!!!!----tengo para rato...
CAPITAN
08-sep-2008, 15:13
zandra y guti les paso a explicar como es el examen especial que se realizara ahorta el 19 de octubre y tb en el mes de marzo!!! son 100 preguntas, 30 de RM , 30 DE RV, Y 40 DE CULTURA GENREAL, EL EXAMEN DURA 3 HORAS, LA PONDERACION ES DE 10 PUNTOS POR RESPUESTA CORRECTA... PARA LO QUE ES TRASLADO INTERNO EL COSTO SERA DE 250 SOLES POR CONCEPTETO DE EXAMEN!!! CUALQUIER DUDA ESCRIBANME!!!
hola x favor les contare mi caso soy de econmomia y en el primer ciclo he jalado un curso (el de eco i) por lo tanto en el segundo ciclo no puede llevar eco ii, ya bueno bueno hay me di cuenta que la economia no era lo mio x lo tanto me esforzado al maximo aprobe todos mis cursos en es te segundo ciclo y los aprobe todo tambien ise nivelacion y recupere eco ii ahora quiero trasladarme pero mi problema esta en estas dos interrogantes: 1¿hasta ahora tengo 36 creditos sin contar a la nivelacion podre postular a trasaldo?¿ y los creditos de la nivelacion tambien cuentan para mi trasaldo? 2. ¿q pasa si no la hago y me quedo el curso de eco ii lo tengo q hacer de todas maneras en verano se puede hacer, osea ala ves q voy adar un examen de traslado meterme a un cursoo de verano para nivelarme? Contestenteme x favorrrrrrr
CAPITAN
08-dic-2008, 00:43
La cosa es que cuando ya presnetes tus papeles para postualr , osea maso o menos a finales de enero y pricipios de enero, en tu certificado diga que ya tienes 36 creditos aprovados, ,me entiendes!!!
Ya ok pero en caso que no la haga en el examen de trasaldo me quedo en economia si sucede eso me atrasaria ya que el curso de eco 2 es requisito x eso mi interrogante esta si lo puedo llevar en verano osea no va ver ningun problema en hacer mis paeles pal el credito ....y otra pregunta el curso de nivelacion osea el de recuperacion tmb suma a los creditos no xq creo q me va faltar
CAPITAN
08-dic-2008, 00:51
Uhmm para efectos de que quieras postualr por traslado interno, el creditaje si vale i lo apruebas , pero la cosa qes que la nivelacion (verano), no acaba en marzo y el examen especial sera en febreroo
Yo me refreria al q aprobe de agosto a noviembre osea el de verano los creditos no me interesn xq si completo los 36 pero nurmal puedo hacer verano xseaka me vaya a ver ningun en las acatas o algo parecido...ahora tmb otra pregunta yo quiero irme administracion publica y no se si hay vacantes ya q en año pasado no presento ninguna como m entero q hay vacantes para esa carrera
Caudillo_Crema*U*
08-dic-2008, 11:18
cuando entregan y donde se pide el certificado,que acredita que tienes 36 creditos, que te pide la OCA al presentar tus papeles de traslado?
ademas se presenta la copia de la matricula y de tus documentos
CAPITAN
08-dic-2008, 11:46
te pediran todos los documentos, que tengas partida de nacimiento original, fotos, certificadois de estudios original del colegio,...
el certificado de estudios lo debes de pedir en tu propia facultaddd, anda haciendolo poruqe se demora un poco!!!
froilán
08-dic-2008, 16:22
Cuando entregarán la boleta de notas y tienen alguna consideración los que obtienen el primer puesto en cuanto a los pagos de matrícula?
Caudillo_Crema*U*
08-dic-2008, 19:01
la boleta de notas creo q tienes q abonar al banco 5.00 soles para reclamar tu boleta de notas
·
----- Mensaje Agregado -----
·
entonces se pide el certificado cuando se termina el ciclo academico, fines de diciembre seria
CAPITAN
08-dic-2008, 20:26
si pidelo , cuanto a penas terminen de acer las actas finales, pero creo que se demorara un poquito.
:'s hola gente xfa ayudenme .... Rogaria q se hayan presentado a esta modalidad antes ..bueno yo soy de la facu de economia y voy a presentarme al examen especial la cosa es que bueno yo tengo 40 creditos ...deberia tener 44 pero jale un curso en le semestre 2008 - ii ahora mi pregunta es ... Debo recuperar ese curso en verano .. Se me presentar algun problema para poder dar mi examen especial...ahora si apruebo el curso servira para convalidarlo .
otro problema que se me presenta es en el requisito q piden un documeto que expide ocra ...pero la cosa es que no me lo podran elaborar ya que las actas recien legaran para fienes de febrero osea que si yo lo pido estara para mas o menos en inicios de marzo fecha en la cual el examen especial ya paso----
quisiera plis que me orienten que puedo hacer ..................... O si me pueden proporcionar un telefono o algo ...si tu has dado el examen especial xfa damen tu numero para poder conversar al respecto gracias
- otra peticion es que si algunos de ustedes los usuarios ha dado el ultimo examen especial 2008 - ii ...... Me podria prestar su examen especial para poder sacarle alguna copia plis yo soy estudiante de economia y voy a dar el examen especial 2009 - ii mi numero es el 993873309 dare bonificacion ok ............
- otra peticion es que si algunos de ustedes los usuarios ha dado el ultimo examen especial 2008 - ii ...... Me podria prestar su examen especial para poder sacarle alguna copia plis yo soy estudiante de economia y voy a dar el examen especial 2009 - ii mi numero es el 993873309 dare bonificacion ok ............
ESTE EXAMEN ES DIFICIL_ES MI DUDA TIENE ALGO PRE O SON COSAS Q HEMOS ESTUDIADO REFERENTE AL AREA OSEA MI PREGUNTA ES Q ES UN SOLO EXAMEN POR AREA O ES UNO SOLO
hola gente xfa ayudenme .... Rogaria q se hayan presentado a esta modalidad antes ..bueno yo soy de la facu de economia y voy a presentarme al examen especial la cosa es que bueno yo tengo 40 creditos ...deberia tener 44 pero jale un curso en le semestre 2008 - ii ahora mi pregunta es ... Debo recuperar ese curso en verano .. Se me presentar algun problema para poder dar mi examen especial...ahora si apruebo el curso servira para convalidarlo .
otro problema que se me presenta es en el requisito q piden un documeto que expide ocra ...pero la cosa es que no me lo podran elaborar ya que las actas recien legaran para fienes de febrero osea que si yo lo pido estara para mas o menos en inicios de marzo fecha en la cual el examen especial ya paso----
quisiera plis que me orienten que puedo hacer ..................... O si me pueden proporcionar un telefono o algo ...si tu has dado el examen especial xfa damen tu numero para poder conversar al respecto gracias
ESTE EXAMEN ES DIFICIL_ES MI DUDA TIENE ALGO PRE O SON COSAS Q HEMOS ESTUDIADO REFERENTE AL AREA OSEA MI PREGUNTA ES Q ES UN SOLO EXAMEN POR AREA O ES UNO SOLO
Hectorin
07-ene-2009, 18:17
COMO Q ESTO SE ESTA REPITIENDO MUCHO
buenas soy nuevo en esta comunidad y espero q proximo estudiante quisiera saber si me puedo trasladar de una carrera de bajo puntaje como nutricion a odontologia xq las vacantes estan cada ves mas escasaz
si puedes pero tiene que pasar un año despues de iniciar tu carera de nutricion , tambien tendrias que rendir un examen
y a que carrera me convendria postular para tener la mayor cantidad de cursos con odonto, y otra cosita si postulo y no alcanzo los puntos para odonto pero si para otra puedo ingresar o no, como es a la hora de matricularte al examen?
la villarreal no tiene doble opcion y si no obtienes los puntos para odontologia no ingresas , por mas que con tus puntos ingreses a otra carrera
una consulta!!!..si es que me presento al examen espesial para traslado interno y no lo apruebo , puedo regresar a estudiar lo q estaba estudiando antes o ya lo perdí!!!! :/
MaaNuEL
20-abr-2011, 20:31
una consulta!!!..si es que me presento al examen especial para traslado interno y no lo apruebo , puedo regresar a estudiar lo q estaba estudiando antes o ya lo perdí!!!! :/
Sí, puedes regresar siempre y cuando te matricules, puesto que tu solo vas a tramitar tus documentos mas no los estas retirando de la univ.
ChrisMartin
08-sep-2011, 16:53
Pero no tienes que dar un examen especial para el cambio de carrera o sí hay, o se tiene que pagar algo gracias
no entiendo eso de que tienes q tener 36 creditos minimo para hacer traslado interno! :/ y si he jalado algunos cursos del primer año pero ya estoy en segundo y ya tengo 36 creditos, puedo hacer el traslado interno??? porfas respondame!
Blablabla
04-mar-2012, 00:21
Hola, me gustaría saber cómo es el examen de traslado interno, me pasoré de epis a industrial. He visto que sólo hay 2 vacantes...:-(