El Ingreso es libre de lunes a viernes de 9am a 1p.m. / 2p.m. a 4p.m.


Comunidad UNFV: El Museo de Arqueología y Antropología de la UNFV presenta una exposición de las creaciones más representativas de las culturas limeñas.


En la muestra se exhibe cerámicas, pinturas, herramientas de trabajo, piezas y utensilios mobiliarios. Todas estas manifestaciones de arte son creaciones de las culturas ; Chavín, Mochica, Nazca y Chancay.


En la exposición se exhiben tallados en madera de la cultura Chancay, que representan la sencillez y naturalidad de su estilo. Mientras que sus grabados muestran figuras de aves marinas . Su cerámica presenta una contextura áspera de color negro sobre fondo blanco. Las formas más frecuentes son cántaros con asa gollete y figurillas femeninas de brazos cortos.


En el segundo salón se aprecia el “Templo de las Mamaconas” de Pachacamac, la “Huaca Culebras” y la “Huaca de la Luna”. Este última, centro ceremonial de la antigua capital de la cultura Mochica. Su cerámica refleja el realismo de los rostros.


También encontramos los famosos “cojuditos” y “potos” - vasijas hechas de calabaza - que servían para beber chicha.


Además encontramos una serie de pinturas prehispánicas, que comenzaron a ser desplazadas por una nueva ideología cargada con nuevos íconos que se impuso a los artistas nativos, quienes insertaron parte de su imaginario de la Escuela Cuzqueña.


El Museo se inauguró el 25 de abril de 1995, cuando el rector era el Arq. Santiago Augurto Calvo. La galeria está ubicada en el local Central de UNFV.

Yovana Mescua Aretsegui
Reportero UNFV
Comunidad UNFV