Comunidad UNFV: La Panadería de la Universidad Nacional Federico Villarreal es la única que elabora galletas enriquecidas con harina de anchoveta, informó el biólogo y jefe de dicha panadería, José Santamaría Ballena.
A diferencia de las galletas tradicionales, estás contienen harina enriquecida de anchoveta, ingrediente que posee un alto valor nutritivo. Pues estas mantienen en su composición aminoácidos que favorecen el desarrollo biológico de niños y adultos.


Las galletas son elaboras mediante un fácil proceso. Este inicia con la mezcla de la harina de anchoveta, levadura, sal, azúcar y anís de donde se obtiene una masa compacta. Luego esta masa es llevada a la máquina de laminado, donde es aplanada para ser colocada en los moldes y posteriormente llevada al horno.


Los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de Ingeniería alimentaria participan en este proceso como parte sus prácticas pre profesionales


En un futuro la producción de las galletas se dará en grandes cantidades gracias al convenio que firmará la Facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias (FOPCA) con la empresa Pesquera Capricornio S.A. En dicho documento se establecerá la construcción de una fábrica para la elaboración de harina de anchoveta en la Planta Oquendo (Anexo 18), ubicada en la Región Callao.


La panadería, ubicada en la Escuela de Ing. Alimentaria, Miraflores. Elabora también bocaditos surtidos, tortas, panes y pasteles variados, así como, panetones y turrones en fechas especiales, los cuales benefician principalmente a los alumnos, los docentes y personal administrativo de la UNFV.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC01374.JPG
Visitas:	1
Size:	165,3 KB
ID:	237604Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SDC10014.jpg
Visitas:	1
Size:	263,0 KB
ID:	237605Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC01372.JPG
Visitas:	1
Size:	160,9 KB
ID:	237602Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC01371.JPG
Visitas:	1
Size:	150,2 KB
ID:	237603


Yovana Mescua Arestegui
Reportero UNFV
Comunidad UNFV