Comunidad UNFV: El local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue declarado en situación de emergencia por el mal estado que presenta su infraestructura, según una resolución rectoral aprobada el 22 de mayo del presente año.


Dicho documento gestionado por los decanos de las Facultades de Educación, Derecho, Humanidades y Ciencias Sociales, señala que los techos del tercer piso de los pabellones A y D necesitan ser reparados, que las tuberías necesitan ser cambiadas, y que las conexiones eléctricas deterioradas afectan el funcionamiento de las actividades académicas.


Además, este recinto, que alberga a más de 3860 estudiantes se encuentra en deplorables condiciones, ya que se observa suciedad, fierros al descubierto y el descascarado de pintura por la falta de mantenimiento.


Del mismo modo, los pisos y las escaleras se encuentran resquebrajados. El desgaste de los mismos ha hecho que se fragmenten las losetas y el desnivel de las escaleras ha provocado varios accidentes de alumnos y docentes.
Según el administrador general del local Central, Luis Salazar Tamayo, ciertas áreas del Anexo 10 no pueden modificarse por ser esta propiedad, patrimonio cultural.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emergencia.jpg
Visitas:	1
Size:	4,2 KB
ID:	237606

Yovana Mescua Arestegui
Comunidad UNFV
Reportero UNFV