Comunidad UNFV: Compromiso, profesionalismo y empeño son las cualidades que caracterizan a los alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Este compromiso se ve reflejado en el servicio social que ofrecen los estudiantes a la comunidad. Desde hace diez años los alumnos de dicha facultad brindan asistencias en Terapia de Fisica, Terapia de Lenguaje, Optometría , Radiología y Laboratorio a precios simbólicos, donde la población es la principal beneficiada atendiéndose aproximadamente 1350 personas al año.

En estos servicios se atienden a personas de bajos recursos que viven en zonas aledañas a la facultad, ubicada en el distrito del Agustino.

Así encontramos a Luis Alberto, un niño de 5 años de edad que nació con pie plano, esto le ha originado constantes caídas que dificultan su desarrollo motriz. Pero gracias al tratamiento de terapia física que recibe en la FTM ha mejorado su problema.

El tratamiento que tiene un costo de cinco soles por sesión, consiste en una serie de ejercicios, donde el infante realiza saltos y caminatas durante media hora, tres veces por semana. Todo ello contribuye a una adecuada formación del pie.

Por otro lado, los practicantes brindan asistencia de terapia de lenguaje . Shantall, es una niña que viene recibiendo este tratamiento para mejorar su problema de dislexia que le impide articular correctamente las palabras.

Este método consiste en una serie de masajes que se desarrolla debajo de la lengua con la ayuda de una paleta de madera y un masajeador eléctrico para mejorar su pronunciación. También se realizan una serie de ejercicios vocales donde, Shantall repite las sílabas que le indica la terapista.

También en la Facultad de Tecnología Medica,ofrece servicios en Optometría, donde se analiza el estado de los ojos; diseño y manufactura de anteojos; rehabilitación motora de la visión y el análisis de los lentes de contacto donde los mismos alumnos en compañía de un docente le harán los estudios correspondientes para descartar alguna patología. Como parte del servicio se le realiza la medición de la vista gratuitamente.

De otro lado, dicha facultad, ofrece servicios en el área de radiología. Generando imágenes del interior del cuerpo en los que se realizan placas radiográficas, rayos X. Estos servicios se ejecutan en un ambiente equipado con máquinas modernas, además los estudiantes cuentan con mandiles que los protegen de la radioactividad.

Además, Los estudiantes de Laboratorio realizan los exámenes de hemoglobina, despistaje de anemia 3 veces al año en las campañas de salud organizado Oficina de Proyección y Servicio Social.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	servicio_social.jpg
Visitas:	1
Size:	16,0 KB
ID:	237616 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSCF4291.jpg
Visitas:	1
Size:	65,2 KB
ID:	237617


Yovana Mescua Arestegui
Reportero UNFV
Comunidad UNFV