Comunidad UNFV: El reconocido escritor peruano, Pedro Novoa Castillo, ex estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal acaba de ganar el II Concurso Internacional de Cuentos cortos del 1 de Mayo, en Córdova, Argentina, con el cuento Equidad.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	12.jpg
Visitas:	1
Size:	353,7 KB
ID:	237760

Para el autor “Equidad” es un cuento de corte social. Que narra una revancha de las clases sociales. Por un lado, el sector trabajador, representado por un humilde albañil; y por el otro, los poderosos, personificados en un vendedor de sandías.
Pedro Novoa viajó ayer (12 de septiembre) a Córdova para recibir su premio y también para asistir a la presentación del libro.


No es el primer galardón internacional que recibe el ex villarrealino . Entre sus 17 obras importantes tenemos: Seis metros de soga (Premio Horacio 2010) y Maestra vida (Premio Internacional Mario Vargas Llosa 2012).


“Me gustan todos los géneros. He escrito poesía,aunque para escribirla me tiene que pasar algún suceso trágico o impactante, y mi vida es muy rutinaria, soy un profesor que no tiene aventuras. También escribo cuentos, pero me doy cuenta de que en la novela tengo, más éxito”


Novoa, quien es profesor de la Universidad Cesar Vallejo, viene recopilando sus obras con la editorial de dicha casa de estudios.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mvll-premiacion8 - copia.jpg
Visitas:	1
Size:	272,7 KB
ID:	237761
Mario Vargas Llosa premió en el 2012 a Pedro Novoa Castillo, por su obra “Maestra vida”


Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV