Comunidad UNFV: Los alumnos de cuarto año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal organizaron dos eventos: El primero de ellos, el jueves 19 septiembre en homenaje al poeta, escritor y ex villarrealino, Juan Ramírez Ruíz. El segundo, el viernes 20, realizaron la conferencia titulada “Periodismos web, a un clic de la información”.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a1.jpg
Visitas:	1
Size:	361,4 KB
ID:	237775
Palabras conmemorativas de Bruno Buendía

Para el homenaje se contó con el reconocido escritor y poeta Bruno Buendía, quién destacó la obra de Ramírez Ruíz “Él teorizó todo e incluso inventó un idioma, pues era algo complejo poder leerlo”.

Como parte del programa, el grupo de literatura Tajo recitó fervientemente algunos poemas del villarrealino.
Al evento también acudió el reconocido escritor, Jorge Luis Roncal, quién ayudó a Ramírez Ruíz a publicar el libro Las armas molidas. “Se debe hacer conciencia lo que planteó en sus escritos, él siempre creyó en la juventud para un buen cambio”.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a2.jpg
Visitas:	1
Size:	334,3 KB
ID:	237774
Jorge Luis Roncal, destacó lo mejor de Ramírez Ruíz


Para la conferencia de periodismo digital se invitó al reconocido periodista David Reyes, quién trabaja en la web del Diario Gestión y desarrolló los beneficios de la plataforma virtual, “En cada publicación que realicemos, esta debe contar con un valor agregado, ya que todo influye en la búsqueda de Google ayudando a que nos encuentren más rápido. Lo subido en Internet debe generar feedback. Con todo esto podremos lograr un buen posicionamiento en la web.“

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a3.jpg
Visitas:	1
Size:	343,1 KB
ID:	237776
David Reyes, editor de Gestión.pe

Augusto Ayesta fue el segundo invitado, él increpó al cuidado de las publicaciones que realicemos en la web. “Cuidemos nuestra reputación, porque al final todo termina en Google, creando así una huella digital. Si tienes comentarios negativos en la web, aprovéchalos para cambiarlos y crea algo positivo.”

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a4.jpg
Visitas:	1
Size:	325,4 KB
ID:	237777
Augusto Ayesta, director en Trend Comunicación y columnista en el Diario La República

Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV