Comunidad UNFV: Las Escuelas Profesionales de Historia, Antropología y Arqueología, juntamente con Centro de Investigación Umbral y el Centro de Investigación Qantú organizaron un ciclo de conferencias titulada “Arte Popular Peruano: Análisis y perspectiva desde las humanidades”, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	h1.jpg
Visitas:	1
Size:	567,0 KB
ID:	237790
Exhibición de arte popular

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	h2.jpg
Visitas:	1
Size:	566,4 KB
ID:	237789

El día 25 se desarrolló “El mar en la ideología andina”, a cargo del doctor Cristóbal Campana Delgado, dando inicio al ciclo de conferencias.
El jueves 26 se contó con la presencia de la reconocida historiadora y ex villarrealina la Lic. Rosaura Andazabal, quién expuso, “La economía y la alimentación en el Monasterio de Santa Clara del siglo XVIII”. “Este es el 5ºto monasterio de claustro creado en Lima. La dieta de aquellas monjas era sopas, guizos, panes, pescados, locros y carnes. Todos ellos con influencia de España haciendo un total de 85 recetas y de acuerdo al calendario”. La destacada historiadora obtuvo algunos documentos del Archivo Arzobispal de Lima y regaló un libro con todo lo relacionado del tema a la biblioteca de la Facultad.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	h3.jpg
Visitas:	1
Size:	257,3 KB
ID:	237791
La jefa de Departamento Académico, Martha Chávez y la historiadora Rosaura Andazabal

A su vez también estuvo el reconocido periodista y escritor el Mg. Maynor Freyre Bustamante quien expuso: “Arguedas como antropólogo y literato” destacando la labor de la vida del escritor José María Arguedas.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	h4.jpg
Visitas:	1
Size:	316,6 KB
ID:	237792
Mg. Maynor Freyre analizando a Arguedas

Para finalizar el día estuvo el artista plástico amazónico, Enrique Casanto Shingari, quién expuso el tema “Cosmovisión Asháninka” también mostró sus pinturas inspiradas en la cultura e increpo a la valoración de esta.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	h5.jpg
Visitas:	1
Size:	274,5 KB
ID:	237793
Pintor amazónico, Enrique Casanto, revalorando la cultura Asháninka

El día 27 se llevó a cabo la exposición “José Sabogal y las artes populares”, a cargo del Lic David Vargas Torreblanca; La violencia en el mundo andino, por el antropólogo Edilberto Jiménez Quíspe y Apuntes sobre algunos artistas populares en el Perú, por el antropólogo Edilberto Huertas Clemente.

Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV