Comunidad UNFV: Como pare de la celebración por los 50 años de creación, la Universidad Nacional Federico Villarreal viene realizando una serie de actividades. Esta vez organizó el “Simposio sobre la realidad Universitaria”, reuniendo a rectores de las universidades San Marcos , Norbert Wiener, Tecnológica del Perú, Cayetano Heredia, Nacional de Trujillo y juntamente con ellos el presidente de la Asamblea de Rectores.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comunidad1.jpg
Visitas:	1
Size:	348,6 KB
ID:	237836
El Rector de la UNFV inaugurando el simposio en el auditorio de Postgrado

La inauguración se dio por parte del rector de la Villarreal, el Dr. José María Viaña Peré, en presencia de la vicerrectora académica, la Dra. Nancy Olivero Pacheco y el vicerrector de investigación, el Dr. Feliciano Oncevay Espinoza.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Pedro Atilio Cotillo Zegarra, expuso el tema “La universidad, su relación con el Estado y la sociedad” e increpó a tener autonomía universitaria y realizar un cambio del modelo educativo actual.

Por su parte el rector de la Universidad Privada Norbert Wiener expuso el tema “Universidad y la demanda del mercado”, y señaló los beneficios que ofrecen los convenios con otras instituciones.

El Dr. Enrique Oswaldo Bedoya Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica del Perú, manifestó “Debemos reforzar la parte de gestión para crear así empleabilidad, siendo este el problema actual y que se debe fomentar la solución por parte de las universidades”

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comunidad2.jpg
Visitas:	1
Size:	333,6 KB
ID:	237837
"Universidad y la investigación", tema expuesto por la Rectora de la Cayetano Heredia

La rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Dra. Fabiola León Velarde, nos recalcó que los recursos no son excusas para no investigar, así mismo explicó el programa “Becas de Retorno” que consiste en llevar estudiantes al extranjero para que realicen maestrías o doctorados y regresen para contribuir al desarrollo del país.

Para la clausura del evento el presidente de la Asamblea de Rectores, el Dr. Orlando Velasquez Benites, felicitó a la Universidad Villarreal por la ardua labor que viene realizando como universidad.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comunidad3.jpg
Visitas:	1
Size:	336,7 KB
ID:	237838
Rectores y autoridades de la UNFV


Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV