Comunidad UNFV: Martes 26 de noviembre, la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, organizó la I Expoferia de Proyectos de Innovación y Tecnología a cargo de alumnos de segundo ciclo de dicha institución.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f1.jpg
Visitas:	1
Size:	297,7 KB
ID:	237996
La Expoferia se realizó en horas de la tarde, contando con alumnos de la Escuela de Ing. Industrial

La Expoferia tuvo lugar en el auditorio 1 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), donde se presentaron proyectos textiles, alimenticios y comerciales. Todo como parte del curso de Química Industrial.

Se contó con el proyecto “Envase para Ácidos”, a base de cartón y aluminio. Esto, con el fin de ahorrar, reciclar y tener la seguridad que el ácido sulfúrico (ácido muriático) se conserve adecuadamente. Además este innovador recipiente se puede usar dos veces para la conservación de esta sustancia, a un precio módico (S./ 2,80 por 800 mililitros).

Por otro lado, se expuso el proyecto de la fruta “Copoazú”, donde se resaltó las propiedades alimenticias, medicinales y cosméticas que se pueden obtener del fruto. Se presentó en diferentes potajes, como chocotejas, manjares, jugos y mermeladas. La exótica planta que produce este fruto se encuentra en el departamento de Madre de Dios, pero con origen de Brasil.

Otro grupo de alumnos presentó el proyecto “Ayromolle, tintes para teñido textil”, constituido por tres productos naturales a base de Molle y Ayrampo. Dirigido a las empresas textiles interesadas en el cuidado del medio ambiente, ya que se extrae de los frutos y a partir de aquí se obtiene el producto final.

Para el cierre de la Expoferia, se invitó al reconocido Ing. Ivan Chiroque Pimentel, quién destacó la labor de los estudiantes emprendedores en crear e innovar proyectos. Él expuso el tema “Just in time, y la importancia en la industria” que consiste en un sistema de fabricación japonés para ser más críticos y no aceptar lo que se nos imponga.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f2.jpg
Visitas:	1
Size:	359,7 KB
ID:	237997
El tinte de Molle tiene la propiedad de impregnarse rápidamente en el algodón

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f3.jpg
Visitas:	1
Size:	323,6 KB
ID:	237998
El Copoazú se puede disfrutar de varias maneras y depende de la creatividad de la persona


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f4.jpg
Visitas:	1
Size:	357,8 KB
ID:	237999
El recipiente para ácidos es una alternativa de ahorro y preserva el medio ambiente

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f5.jpg
Visitas:	1
Size:	385,0 KB
ID:	238000
Alumnos de segundo ciclo ante las exposiciones de sus compañeros

Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV