Comunidad UNFV: A pocos días de rendir el examen de Admisión de la UNFV, muchos jóvenes postulan por primera vez otros por segunda y hay quienes lo hacen porque no tienen más opciones. Toda esta situación genera en ellos cuadros de ansiedad que de todas maneras se verá reflejado el día del examen.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ansiedad-remedios-caseros.jpg
Visitas:	1
Size:	162,1 KB
ID:	238090
La ansiedad muchas veces se presenta con sudoración en las manos, pesadillas al dormir y dolores de cabeza.


La Psicóloga de la Oficina de Servicios de Salud de la UNFV, Carol Roldan Villanueva, especialista en estos temas nos manifiesta, “Los jóvenes postulantes deben entregar todo el día del examen de admisión. Como plan “A” proyectarse a ingresar, pero desde ya, elaborar un plan “B”, porque si no logran una vacante se van a frustrar terriblemente.

Si no ingresas puedes seguir esforzándote, pero debes estudiar algo paralelo para que te sea útil y productivo. La elaboración del plan “B” debe ser tomada a conciencia y no tomada a la ligera. Así irás al examen totalmente tranquilo y no preocupado, porque te quedará otra opción.

El tener confianza en uno mismo es vital para rendir el examen, mentalizar: todo lo que sé lo voy a plasmar, pero si no ingreso tengo un plan B. Organizaré mi tiempo, los nervios no me van a ganar.

Villarreal, es una universidad y no podemos menospreciarla al igual que cualquier centro de estudio, sea instituto, escuelas u otros. Todos amplían tus conocimientos, además el alumno esté donde esté, si quiere ser excelente, lo será en el lugar que elija”, recomienda la experta.

La Oficina Central de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Servicio de Salud ofrece los beneficios totalmente gratis para odontología, nutrición, medicina general, cuna infantil y psicología general.
Para cualquier consulta los puedes encontrar en Jr. Chancay Nº 829, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	395,7 KB
ID:	238091

Hernan Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV