Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Examen de Admision Vs lo enseñado en el Colegio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Examen de Admision Vs lo enseñado en el Colegio

    gracias..n.n...
    ----- Mensaje Agregado -----
    una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
    Editado por última vez por YUKO**YAMI; 14/09/2008, 18:55:32. Razón: Auto combinado

  • #2
    Originalmente publicado por YUKO**YAMI Ver Mensaje
    gracias..n.n...
    ----- Mensaje Agregado -----
    una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
    Alguna vez me hice esa pregunta, pero supuse que el examen incluia estas materias para darle mayor dificultad, y por ende más competitividad y esfuerzo entre los postulantes. Aunque no descarto la posibilidad de que lo hagan las universidades para forzar a los estudiantes en implementar sus estudios con academias -notese "pre"- y obtener beneficios economicos. Puede que tenga algo de las dos suposiciones previamente citadas.

    Comentario


    • #3
      estas desinformada en todo ! yuko....
      tiens q averiguar mas...!

      ^^

      = ami no me enseñaron esos cursos
      pero lo que dice gato garro es logico!

      Comentario


      • #4
        esos cursitos de economia, psicologia, ... son cursos que en el cole deberia a ver o han llevado aun no se cambia, en mi cole hace 4 años enseñaban economia, psicologia (yo lo lleve bububu), y filosofia estaba dentro de otro curso, ahora todos esos cursos estan dentro de areas a veces ni lo note pero si estan algunos temas ... deberian cambiar esos cursos o cambiar el nombre, historia en el cole esta dentro de ciencias sociales, psicologia esta en relaciones humanas o algo asi no recuerdo el nombre todo esta mezclado!!!!!!!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por YUKO**YAMI Ver Mensaje
          ----- Mensaje Agregado -----
          una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
          Si hicieran eso las universidades, dejame decirte que los examenes tendrian preguntas del libro COKITO...... la educacion en los colegios estatales es pesima....si uno kiere estar en una universidad debe dominar varias materias, por no decir todas.... es parte de formar nuestra propia "Cultura General".

          Los examenes de la UNFV abarcan los 18 cursos, no como en la San Marcos que te toman el examen dependiendo a la carrera que vas y te toman 5 cursos + Aptitud Akdmik.

          Comentario


          • #6
            ni en la universidad enseñan todo, tienes que estudiar por tu cuenta en el colegio, leer completo el quijote, agarra tu baldor, acaso en el colegio te enseñaron a chatear tu mismo aprendiste alquilando maquina.
            y cuando salgas con tu carton, comprate libros trancas, y sobre todo juntate con gente que le guste investigar, no con payasos que les gustar hacer hora perreando, y asi si podras criticar la enseñanza de los colegios.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por YUKO**YAMI Ver Mensaje
              gracias..n.n...
              ----- Mensaje Agregado -----
              una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
              interesante tema q encontre...

              como q no enseñan psicologia en los coles estatales (yo lo lleve en 4 año) filosofia (en 5to año) y economia ( creo q te tenia otro nombre)...aunq desde hace unos años han cambiado varios nombres de las asignaturas....


              Originalmente publicado por alfonsito Ver Mensaje
              ni en la universidad enseñan todo, tienes que estudiar por tu cuenta en el colegio, leer completo el quijote, agarra tu baldor, acaso en el colegio te enseñaron a chatear tu mismo aprendiste alquilando maquina.
              y cuando salgas con tu carton, comprate libros trancas, y sobre todo juntate con gente que le guste investigar, no con payasos que les gustar hacer hora perreando, y asi si podras criticar la enseñanza de los colegios.
              muy cierto debes seguir capacitandose x si mismo... llendo a cursos, comprandose libros... no deben dejae q solo un centrto de estudios (colegio, univ).. los limite

              Comentario


              • #8
                Al igual que Hectorin yo lleve cursos de economía política en 2° de media, psicología en 4° y filosofía y lógica en 5°, claro que recontra - basico pero aun así esos libros los tome como base en la preparación pre - universitaria, lo que me sorprende es que según leo ya no se dictan esos cursos o quizá se hayan fusionado a otros, que debe ser lo más probable. Es por eso que existe una enorme brecha entre lo del colegio y la Universidad.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                  Al igual que Hectorin yo lleve cursos de economía política en 2° de media, psicología en 4° y filosofía y lógica en 5°, claro que recontra - basico pero aun así esos libros los tome como base en la preparación pre - universitaria, lo que me sorprende es que según leo ya no se dictan esos cursos o quizá se hayan fusionado a otros, que debe ser lo más probable. Es por eso que existe una enorme brecha entre lo del colegio y la Universidad.
                  Ahhhhhh se llamaba economia politica ya casi no lo recordaba..pero yo creo q lo lleve en 5to año mmmmm me falla la memoria...

                  como dice Illidan, eram temas basicos (o habra sido xq estudie en un cole estatal recontra pequeño q fue asi). la brecha puede ser mas corta si es q estudiaste en un cole pre-universitario... x ejemplo mi sobrino de 8 años lleva temas q puede parecer broma q yo lleve en 2do de secundaria

                  Comentario


                  • #10
                    al parecer el plan curricular en lso colegios de secundaria ha variado mucho .... yo tmb en el colegio lleve psicología (4 año) filosofía y lógica (5 año) Economía Política (5 año) .... bueno lo mas seguro es que estos cursos esten fusionados ...
                    Al parecer el próximo examen de admisión de la UNMSM ha tomado en cuenta este cambio curricular en los colegios estatales , ya que en un bloque de sus preguntas está relacionado con Persona Familia y Recursos Humanos (osea Psicología y Educación Cívica)

                    Comentario


                    • #11
                      en mi colegio creo que lo fusionaron, se llamaba desarollo de yo xD!

                      pero la mayoria de estudiantes cuando terminan en cole en estatal salen sin ningun conocimiento pues en el cole fueron full vagancia (como yo:() además que terminan el cole sin saber que hacer o que estudiar...

                      ese fue mi caso y poco a poco tuve que adaptarme a la cruel realidad:(

                      Comentario


                      • #12
                        En cuánto a secundaria solo lleve filosofia y psicología en cuánto a economía no :(

                        Comentario


                        • #13
                          Existen diferencias entre lo que enseñan en un cole nacional y uno particular, mientras que yo llevaba en 5to varios cursos en la mañana y asesoria todas las tardes en los colegios nacionales apenas cumplían lo que la curricula que el ministerio exigía.
                          Lo que no me explicaba era como muchos alumnos de colegios nacionales terminaban entrando a la UNI, la respuesta mas clara es que se pasaban años estudiando en academias

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por YUKO**YAMI Ver Mensaje
                            gracias..n.n...
                            ----- Mensaje Agregado -----
                            una pregunta..poq en el examen va ah venir economia, psicologia, filosofia..?..si en los colegios estatales no nos enseñan esas materias....,no deberia ser mejor un examen acogiendose al ministerio de educacion x los cursos ya q la universidad tmb es estatal...
                            Yo estudie en un colegio particular y lleve todos los cursos que citaste... Lo que no estoy deacuerdo contigo es que se retiren esos cursos, lo que deberia hacerse masbien es incluirlo dentro del plan curricular en los colegios estatales, de esa manera mejorar la educacion en vez de bajar mas el nivel del examen.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por rogerx83 Ver Mensaje
                              [COLOR=black]
                              Lo que no me explicaba era como muchos alumnos de colegios nacionales terminaban entrando a la UNI, la respuesta mas clara es que se pasaban años estudiando en academias
                              una respuesta puede ser q no solo estudiaban lo q el cole les enseñaba sino q buscaban otras maneras de aprender mas... se de casos de alunos de nacionales en universidades estatales de buenas carreras y de alumnos de particulares bueno al menos acabaron la secundaria..... no hay q ser conformista si tienes limitaciones has de esta debilidad tu fortaleza...

                              Originalmente publicado por abraham91289 Ver Mensaje
                              Yo estudie en un colegio particular y lleve todos los cursos que citaste... Lo que no estoy deacuerdo contigo es que se retiren esos cursos, lo que deberia hacerse masbien es incluirlo dentro del plan curricular en los colegios estatales, de esa manera mejorar la educacion en vez de bajar mas el nivel del examen.
                              la curricula escolar debe ser modificada cada cierto tiempo (acomodando a las nuevas exigencias, sera x algo q ahora enseñan cursos de medio ambiente).

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X