Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

    Postularé a Villarreal a la carrera de Historia, si es que bajan el puntaje minimo de ingreso, pues creo q ultimamente el puntaje minimo en Villarreal fue de 500 puntos para todas las carreras y si no superas el puntaje mínimo no ingresas, incluso si obtienes el primer puesto en la carrera no ingresas si no superas el minimo de 500 puntos, algo absurdo...
    Yo soy estudiante de la UNMSM, estudio la carrera de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía, y me gustaría estudiar una segunda carrera en Historia pura.
    En la UNMSM el puntaje mínimo casi no existe, pues allá todos ingresan por orden de mérito hasta cubrir el último vacante
    Editado por última vez por admin; 20/01/2013, 18:01:46.

  • #2
    Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

    Es una buena petición, algunas facultades sufren por esta regla la poca cantidad de alumnado... por ejemplo en FCCNN y Mat; especialmente las carreras de Estadística y Matemática, somos muy pocos alumnos espero que para 2013 ver más cachimbos, en 2012 fuimos poquísimos.

    Comentario


    • #3
      Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

      Se debería bajar el puntaje mínimo ... pero no eliminarlo. Esto hace que ingresen postulantes con cierto nivel de preparación, recuerdo que en el examen de admisión del 2009 cuando no había puntaje mínimo ingresaban estudiantes con menos de 200 puntos ... me imagino que esos postulantes no lo pasaron muy bien en sus primeros años en la universidad!

      Comentario


      • #4
        Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

        Para mí, la barrera de 500 puntos se deberia de mantener, para que haya mucho más competencia entre postulantes, por ejemplo, he postulado 2 veces a esta casa de estudio: 365,5 saqué en 2011-I, 589,5 en 2012, y este año quiero aumentar mi nota para segurar una vacante. Y una vez más: SE DEBE DE MANTENER DICHA BARRERA DE 500 PUNTOS!

        Comentario


        • #5
          Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

          Que baja estima tienes...
          ¿Hablas en serio?... Sé que es una broma lo que pides, no creo que exista un humano promedio en su sano juicio que pida algo tan pero tan... por ser cortéz TRIVIAL E ILÓGICO ¬¬

          Comentario


          • #6
            Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

            Originalmente publicado por ramius Ver Mensaje
            Postularé a Villarreal a la carrera de Historia, si es que bajan el puntaje minimo de ingreso...
            Va el primer Plop UNFV para este año...

            Originalmente publicado por Jlecas Ver Mensaje
            Es una buena petición, algunas facultades sufren por esta regla la poca cantidad de alumnado...
            Yo creo que aún así bajen el puntaje mínimo, las facultades o carreras que tienen "baja demanda", seguirán teniendo baja cantidad de postulantes. Al bajar el puntaje mínimo, la gente tendrá más esperanzas de ingresar a las "carreras de moda" (por darle un término).

            Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
            Que baja estima tienes...
            ¿Hablas en serio?... Sé que es una broma lo que pides, no creo que exista un humano promedio en su sano juicio que pida algo tan pero tan... por ser cortéz TRIVIAL E ILÓGICO ¬¬
            Volvió con fuerza SuperH.

            Comentario


            • #7
              Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

              Originalmente publicado por ramius Ver Mensaje
              Postularé a Villarreal a la carrera de Historia, si es que bajan el puntaje minimo de ingreso, pues creo q ultimamente el puntaje minimo en Villarreal fue de 500 puntos para todas las carreras y si no superas el puntaje mínimo no ingresas, incluso si obtienes el primer puesto en la carrera no ingresas si no superas el minimo de 500 puntos, algo absurdo...
              Yo soy estudiante de la UNMSM, estudio la carrera de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía, y me gustaría estudiar una segunda carrera en Historia pura.
              En la UNMSM el puntaje mínimo casi no existe, pues allá todos ingresan por orden de mérito hasta cubrir el último vacante


              pues eso de q bajen el puntaje mínimo no le haría bien a la villarreal si quiere elevar el nivel del alumnado y la enseñanza, en 500 esta bien creo yo ; ya que aún así con ese puntaje mínimo ingreso gente en el 2012 (yo ingrese ene ese proceso) y para serte sincero he visto gente que se ha quedado o ha jalado curso en los primeros ciclos y no son pocos y ni que decir de gente de años anteriores que debían curso de primeros ciclos y lo han vuelto a jalar,se hace vergonzoso este hecho pero bueno .
              En todo caso los puntajes del examen de admisión son de acuerdo a la carrera que postulas , es decir se maneja un ponderado en el puntaje de acuerdo al curso que pertenece la pregunta eso se ya es una ventaja que te da el examen de admision de villa.

              ademas no creo quesea justo que ingrese una persona que no puede responder bien la tercera parte del examen

              Comentario


              • #8
                Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                Originalmente publicado por elitocalaverito Ver Mensaje
                Yo creo que aún así bajen el puntaje mínimo, las facultades o carreras que tienen "baja demanda", seguirán teniendo baja cantidad de postulantes. Al bajar el puntaje mínimo, la gente tendrá más esperanzas de ingresar a las "carreras de moda" (por darle un término).
                Pues de los 12 que eramos en mate y al final de año eramos como 9, en estadística que este año no abrieron salón, creo que eso sería una medida de urgencia. No tengo datos oficiales pero me parece sensato decir que si no hubiera límite de 500puntos los salones hubieran tenido más gente y eso (aunque no lo paresca) ayuda. Dejalos que tengan esperanza, total con esperanza no basta. Con tal que la Villa siga teniendo sus exámenes con cierto nivel no le veo el problema.

                Originalmente publicado por pax Ver Mensaje
                pues eso de q bajen el puntaje mínimo no le haría bien a la villarreal si quiere elevar el nivel del alumnado y la enseñanza, en 500 esta bien creo yo ; ya que aún así con ese puntaje mínimo ingreso gente en el 2012 (yo ingrese ene ese proceso) y para serte sincero he visto gente que se ha quedado o ha jalado curso en los primeros ciclos y no son pocos y ni que decir de gente de años anteriores que debían curso de primeros ciclos y lo han vuelto a jalar,se hace vergonzoso este hecho pero bueno .
                En todo caso los puntajes del examen de admisión son de acuerdo a la carrera que postulas , es decir se maneja un ponderado en el puntaje de acuerdo al curso que pertenece la pregunta eso se ya es una ventaja que te da el examen de admision de villa.

                ademas no creo quesea justo que ingrese una persona que no puede responder bien la tercera parte del examen
                Dejalos que jalen, es parte de todo proceso cada uno es libre de jalar uno por que derrepente no son capaces u otros por vagos. Sobre los ponderados me habia olvidado de ese detalle y puede que apoye en cierto modo lo que mencionas; ¿No parece justo? Me parece que el hecho ya de intentar postular a una Univ. se hace meritorio estudiar pero algunos se quedarán en carrera. ¿te imaginas que sentirán la gente que se quedo sin ingresar sacando 499p en una carrera con vacantes libres?

                Comentario


                • #9
                  Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                  Había rumores que lo iban a poner por orden de merito, pero aun no se sabe.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                    A mi no me parece, tampoco es una barbaridad de puntaje en realidad no hay muchas carreras a las q puedas ingresar con solo ese puntaje o menos. Es absurdo q pidan q quiten el puntaje mínimo, si hasta se puede decir q no existe porque para ingresar te tienes q asegurar con unos 700, y esos 500 quedan hechos basura

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                      Originalmente publicado por ramius Ver Mensaje
                      Postularé a Villarreal a la carrera de Historia, si es que bajan el puntaje minimo de ingreso, pues creo q ultimamente el puntaje minimo en Villarreal fue de 500 puntos para todas las carreras y si no superas el puntaje mínimo no ingresas, incluso si obtienes el primer puesto en la carrera no ingresas si no superas el minimo de 500 puntos, algo absurdo...
                      Yo soy estudiante de la UNMSM, estudio la carrera de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía, y me gustaría estudiar una segunda carrera en Historia pura.
                      En la UNMSM el puntaje mínimo casi no existe, pues allá todos ingresan por orden de mérito hasta cubrir el último vacante


                      Eres de San Marcos y pidiendo puntaje minimo jajaja con razón. Quedate tranquilo terminando tu carrera porque...

                      Modalidades y Requisitos

                      Detalles Categoría: Oficina Central de Admisión
                      Joven postulante, existen dos modalidades para ingresar, mediante el examen de admisión 2013, a la Universidad Nacional Federico Villarreal:
                      • Ingreso ordinario

                      Esta modalidad se realiza a través de la Evaluación general de conocimientos y aptitud académica en la que el postulante deberá obtener un puntaje no menor a 500 (a excepción de la Facultad de Educación que requiere de 700 puntos) para lograr una vacante de acuerdo al orden de mérito.
                      Para la Escuela Profesional de Educación Física se incorpora el examen de aptitud física y para las demás especialidades de la Facultad de Educación, la entrevista personal. Los requisitos son: - Carpeta de postulante adquirida en Teleticket. - Derecho de inscripción en la entidad bancaria autorizada. - Partida de nacimiento original, legible y sin enmendaduras. - Original y copia del DNI. - Certificados originales de estudios de educación secundaria. Los certificados de los egresados de instituciones educativas de provincias deben estar visados por la Unidad de Gestión Educativa o Dirección Regional de Educación. - Los postulantes que procedan de los Programas No Escolarizados y PRONOEs deben acreditar la culminación de sus estudios hasta el 30 de enero del 2013, con el certificado original debidamente visado por la UGEL correspondiente. - Los postulantes que hayan concluido el primer año de estudios del Programa de Bachillerato Nacional, deberán presentar certificados de los cuatro años de estudios de educación secundaria y adicionalmente, el certificado del primer año de estudios del programa de bachillerato nacional, en original.
                      Tasas para el Proceso de Admisión
                      Prospecto de admisión 2013 y carpeta de postulante 60.00
                      DERECHO DE INSCRIPCION
                      Colegio Nacional y Parroquial 250.00
                      Licenciados de las Fuerzas Armadas (Colegio Nacional y Parroquial) 125.00
                      Colegio Particular 350.00
                      Licenciados de las Fuerzas Armadas (Colegio Particular) 175.00
                      INGRESANTES
                      CERTIFICADO DE INGRESO 150.00
                      CERTIFICADO DE INGRESO LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS 75.00
                      Siga el siguiente link: Procedimiento de inscripción para registrarse como postulante por ingreso ordinario.
                      • Otras modalidades

                      Villarreal cuenta con otras modalidades de ingreso, las cuales a excepción de CEPREVI consisten en rendir un exámen especial que incluye 30% de razonamiento matemático, 30% de razonamiento verbal y 40% de cultura general:
                      1. CEPREVI
                      2. Primer y segundo puesto de educación secundaria
                      3. Deportistas calificados de alto nivel
                      4. Plan integral de reparaciones y víctimas e hijos de víctimas del terrorismo
                      5. Personas con discapacidad
                      6. Segunda profesión

                      7. Egresados de institutos armados y PNP

                      8. Convenio internacional Andrés Bello

                      9. Traslado interno o externo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                        Originalmente publicado por inuyasha Ver Mensaje
                        • Ingreso ordinario

                        Esta modalidad se realiza a través de la Evaluación general de conocimientos y aptitud académica en la que el postulante deberá obtener un puntaje no menor a 500 (a excepción de la Facultad de Educación que requiere de 700 puntos) para lograr una vacante de acuerdo al orden de mérito.
                        Por un momento creí que era una broma, pero creo que para dicha facultad deberian de bajar el mínimo, puesto que muchos no alcanzan y mucho menos pisan el mínimo, imagino que este exámen vendrá fácil, como vino el 2012, ahí sí hubo buena cantidad de ingresantes para la facultad ya mensionada, a diferencia del exámen del 2011.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                          Originalmente publicado por inuyasha Ver Mensaje
                          Eres de San Marcos y pidiendo puntaje minimo jajaja con razón. Quedate tranquilo terminando tu carrera porque...

                          Originalmente publicado por inuyasha Ver Mensaje
                          Eres de San Marcos y pidiendo puntaje minimo jajaja con razón.

                          Originalmente publicado por inuyasha Ver Mensaje
                          Eres de San Marcos ... jajaja con razón.
                          012345678910111

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mi instantánea 4.png
Visitas:	1
Size:	197,1 KB
ID:	193596

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                            Quitar lo de los 500 ptos IMPOSIBLE, creo yo que para poder ingresar a cualquier universidad y mas si es nacional debe tener mas conocimientos que otros, para tal caso no seria tan necesario los centros pre-universitarios .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quisiera que quiten el puntaje mínimo en la villa

                              Originalmente publicado por Nadir Ver Mensaje
                              Quitar lo de los 500 ptos IMPOSIBLE, creo yo que para poder ingresar a cualquier universidad y mas si es nacional debe tener mas conocimientos que otros, para tal caso no seria tan necesario los centros pre-universitarios .
                              No es imposible, se puede hacer solo que depende de las autoridades pertinentes. ¿Por ser privada debo estudiar menos? Por el simple hecho de estar en la universidad (privada o pública) ya uno debería mostrar el empeño de saber más que el promedio; es un plus extra si se desea verlo así.

                              Yo muy tarde me di cuenta, pero si eres un escolar que ESTUDIA en el colegio (especialmente los 3 últimos años de la secundaria), y un mes de encerrado para postular, a una universidad, es suficiente.
                              Editado por última vez por Jlecas; 29/01/2013, 17:10:48. Razón: Me faltó citar.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X