Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

    Hola a todos los integrantes de la comunidad unfv, es que necesito una ayuda sobre la carrera de Matematica Pura, pues quiero saber sobre su campo laboral; es que si terminando su carrera puede tener otros tipos de trabajo aqui en el peru y en donde, en vez de la clasica docencia universitaria, pues es que quiero postular a esa especialidad.
    Por favor solamente quiero resolver todas estas dudas que tengo desde hace dias.
    Gracias :d

  • #2
    Re: MATEMATICA PURA

    Tuve un profesor de Trigo que estudió Mate Pura en la SM, según él, tenía oferta de trabajo para ir a estudiar/trabajar en Brasil, tengo entendido que allí son pediditos.

    Comentario


    • #3
      eso ya lo se, a lo que digo si hay un trabajo ..... nose como consultor en algunas empresas o instituciones cientificas aqui. pues todos sabemos que todo el campo que ejercen los ingenieros, administradores, economistas, etc necesitan de un asesoramiento matematico.
      y eso de ir al extranjero como tu dices al brasil se necesita un grado mas que un licenciado por que no creo que saliendo con ese titulo no quiere decir que en una me vaya al extranjero.

      ademas escuche que los matematicos puros pueden trabajar en la informatica como programadores, trabajar en los bancos pues nose para tener mayores beneficios, en el INEI, administrar alguna empresa; pues eso lo vi en la pagina web del colegio de matematicos del peru.

      Se dice que ahora ultimo las empresas de construccion civil estan convocando a matematicos puros para hacer otros tipos de contrucciones ya mas complejos que ni los ingenieros lo pueden hacer eso es lo que escuche.
      Editado por última vez por admin; 22/02/2013, 07:20:53.

      Comentario


      • #4
        Re: MATEMATICA PURA

        Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
        eso ya lo se, a lo que digo si hay un trabajo ..... nose como consultor en algunas empresas o instituciones cientificas aqui. pues todos sabemos que todo el campo que ejercen los ingenieros, administradores, economistas, etc necesitan de un asesoramiento matematico.
        y eso de ir al extranjero como tu dices al brasil se necesita un grado mas que un licenciado por que no creo que saliendo con ese titulo no quiere decir que en una me vaya al extranjero.
        La clásica pregunta ''...si hay trabajo'' creeme que si te gusta realmente: TRABAJO NO TE FALTARÁ... en todo caso, si quieres saber más info de la carrera, ve al foro de la facultad de matemática pura y consulta a los alumnos.
        Editado por última vez por admin; 22/02/2013, 07:21:15.

        Comentario


        • #5
          Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

          mira esta pagina web en el articulo 13, 14 y 15 haber si se cumple con lo que dice por que no pienso estudiar una carrera que solamente me va a dar como profesor y quiero saber si la facultad tiene convenios con empresas, por que hay muchas que ni se cuantas hay.


          CAPITULO III
          DEL MATEMÁTICO Y SU CAMPO DE ACCION
          Artículo 13.- El campo de acción del matemático profesional se enmarca en la ciencia formal del conocimiento y en la filosofía de la ciencia matemática.Artículo 14.- El matemático profesional, dentro de su campo de acción, desarrollará actividades de investigación científica y tecnológica, de docencia, de consultoría, de asesoría, de administración y de otras relacionadas con la ciencia matemática.Artículo 15.- El matemático, por su formación científico-profesional, está capacitado para ejercer en los siguientes campos: Matemática propiamente dicha, Estadística, Investigación de Operaciones e Informática y Computación Científica.
          Editado por última vez por admin; 26/02/2013, 21:57:43.

          Comentario


          • #6
            Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

            Un consejo carlos_jin, si lo tuyo no es la docencia y pretendes matematica pura por consultoria asesoria etc etc... te recomiendo que no solo te conformes con lo que te enseñen dentro, lleva cursos aparte, capacitaciones, conferencias, de paso que amplias tu campo laboral.
            Te doy un ejemplo, yo sigo mi carrera de marketing, al igual que los 40 alumnos de mi salon, pero al mismo tiempo llevo cursos en un instituto de branding, posisionamiento web, aparte se diseño grafico, idiomas, publicidad...etc etc...amplio mi rango laboral para poder desempeñarme en distintos puestos a diferencia de los otros que solo saldran para hacer lo mismo que los otros 40.
            Piensa en eso, y suerte en el examen.

            Comentario


            • #7
              Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

              Mira, se que la docencia es importante lo que digo es que el porque no se escucha que un matematico puro no ejerce en una empresa para asesorarles el como va la produccion y otras cosas mas de ese rubro; pues digamos un ejemplito: digamos que una empresa contrata a 2 ingenieros que uno es de sistemas y el otro es de informatica, pues los llama para trabajar como programadores o de analistas comerciales, bueno eso esta bien pero que trabajen en esos dos campos que dije tambien lo puede ser un egresado de matematica pura y muchas cosas mas en lo que va en el campo empresarial y cientifico. Ademas las empresas deberian a llamar a los que estas a partir del 7 ciclo o egresados de matematica pura, para asi solucionar problemas que se enfrenta en ese mundo; pues ya sabes que la ciencias naturales, economicas, contables, administrativas y empresariales tienes una base matematica y son a esos matematicos que deberian estar asesorando, consultando e investigando con esas empresas e instituciones cientificas. Pues tantas empresasd que hay en el peru los deberia contrtar para asi no quedarse en banca rota.
              Lo que tu haz dicho de que estas llevando cursos aparte es muy bueno, porque como tu dices no? seguir lo que te dice en que desempeñarte en el campo laboral, sino ampliar mas tus conocimientos para asi tener distintos puestos. Pero, si llego a ingresar podria ser que haga eso de llevar otros cursos en un instituto , eso fue una buena idea :)

              - - - Updated - - -

              Ademas existe una gran diferencia entre un matematico y un ingeniero, ecocnomista, contador, administrador o de marketing, pues digamos todos contra uno :)

              - - - Updated - - -

              y eso se ve muy interesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaante :), en verdad no?

              Comentario


              • #8
                Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                Alguien me podria ayudar porfavor, nose algun universitario de la UNFV que este estudiando matematica pura para que me asesore. :8)


                - - - Updated - - -

                Porque con lo que vi en el prospecto de la UNFV es poca la informacion, y no me siento no muy bien informado es por eso pues si alguien sabe me lo puede escribir en este tema; porque solamente pienso que estudiar matematica pura es solamente para ser profesor universitario, pues se que es importante la docencia pero no para toda la vida pues, por algo se dice que tambien puede dar asesorias a empresas y esas cosas. Porfa me podria alguien informar, de preferible un universitario de matematica pura de la UNFV. :^)

                Comentario


                • #9
                  Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                  Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
                  Alguien me podria ayudar porfavor, nose algun universitario de la UNFV que este estudiando matematica pura para que me asesore. :8)


                  - - - Updated - - -

                  Porque con lo que vi en el prospecto de la UNFV es poca la informacion, y no me siento no muy bien informado es por eso pues si alguien sabe me lo puede escribir en este tema; porque solamente pienso que estudiar matematica pura es solamente para ser profesor universitario, pues se que es importante la docencia pero no para toda la vida pues, por algo se dice que tambien puede dar asesorias a empresas y esas cosas. Porfa me podria alguien informar, de preferible un universitario de matematica pura de la UNFV. :^)
                  Por qué mejor no vas a la facu de mate pura, y consultas a los alumnos que están adelantando cursos o recuperando, no creo que se nieguen, al contrario, te van a ayudar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                    Tu crees que me podran hacer ese favor, bueno como soy un estudiante preuniversitario pues haber voy a intentarlo, si resulta digo no?. :D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                      Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
                      Tu crees que me podran hacer ese favor, bueno como soy un estudiante preuniversitario pues haber voy a intentarlo, si resulta digo no?. :D
                      si lo hacen, yo cuando estaba en el colegio fui a la uni con 14 años, fui a la faua (arquitectura) y no se hicieron problema en orientarme.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                        Desde luego que existe un amplio campo de trabajo en la industria, desde luego tendras que especializarte en un campo, pero en telecomunicaciones, en sistemas de producción, en diseño de equipos de cualquier indole, se requieren matemáticos que pueden diseñar programas de predicción de errores o bien de logística para mejorar produccion o ventas etc.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                          como dijo un chico anteriormente solo tomando cursos libres, modulares, algun curso de 3 meses, conferencias, capacitaciones, extenderas tus conocimientos. soy estudiante de antropologia (no de arqueologia, muchos confunden eso) y es dificil encontrar un trabajo aca en peru, cuando se deberia promocionar los trbajos de esrtudiantes, pero bueno lo nuestro aparte de docencia tambien hacemos trabajos d investigacion, pero como la universidad no proporciona fondos uno tiene q trabajar en otras cosas para autofinanciarse, asi q estoy estudiando un curso de 1 año en gestion empresarial y luego empalmarlo con gestion de recursos humanos y como soy estudiante de ciencias sociales-humanas, cachete ps. Luego puedo estudiar fotografia y continuar en fotodocumental, gestion cultural, analisis de coflictos sociales que hay en el CCFV y mas. Asi mi curriculo dira que tengo muchas competencias q debere demostrar en la entrevista a un puesto de trabajo. Conclusion estudia lo q t gusta y capacitate en alternativas q se empalme muy bien con tu carrera.
                          Bendiciones

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                            Originalmente publicado por Ner1 Ver Mensaje
                            Desde luego que existe un amplio campo de trabajo en la industria, desde luego tendras que especializarte en un campo, pero en telecomunicaciones, en sistemas de producción, en diseño de equipos de cualquier indole, se requieren matemáticos que pueden diseñar programas de predicción de errores o bien de logística para mejorar produccion o ventas etc.
                            Bueno lo que dices es muy cierto, pero eso es aplicable aqui en el peru; porque para trabajar como programador la empresa llama a un ing. de sistemas o de informatica, o para hacer una consultoria o asesoria matematica a una empresa nose ve aqui en el peru, pues nose como si los mismos administradores de empresas o economistas supieran mas que los matematicos puros. Pongamos un ejemplo, en españa no contratan a ing. de sistemas o de informatica, sino a un matematico pues dicen porque es poco lo que aprenden en la universidad, pero un matematico puro sabe todo de programaciones y esas cosas. Ademas un ingeniero, economista, administrador y contador no necesita saber totalmente las matematicas, solo lo necesario y con el fin de aplicarlas; pues nose en contruccion, gerencia y actuaria. Pero es verdad de que un matematico puro se puede especializar, nose en finanzas u otra cosa.

                            - - - Updated - - -

                            Bueno como veo en las bolsas de trabajo para un matematico puro, son pocas las oportunidades las que ofrecen de trabajo; pues con las justas se puede conseguir como Analista de costos. Pero deberia saber si la misma escuela de matematica tendra algun convenio con algunas empresas digo no?, como en su plan de estudios en los ultimos ciclos aparece "Practicas Pre profesionales", pues trabajara en alguna empresa como practicante, no?. Pero en la misma pag. web de la unfv en la parte de la bolsa de trabajos, no aparece ningun empleo relacionado con la carrera de matematica pura.

                            - - - Updated - - -

                            Porque en el peru parece tranca con eso de buscar trabajo como matematico puro, y es por eso que varios de ellos se van al extranjero; porque aya afuera todas o casi todas las carreras universitarias tienen salidas laborales, un ejemplo aca serquita en chile.

                            - - - Updated - - -

                            Pues el Estado deberia frenar la salida de estos profesionales, es que las empresas no deberia solamente dependerse de los ingenieros, administradores, contadores y economistas.

                            - - - Updated - - -

                            Ademas uno recien salido en la carrera de matematica pura de la UNFV no puede dependerse de la docencia universitaria.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                              Ademas, sin la Matematica no existe la palabra "Ciencia" y esa es la pura verdad. 8)

                              - - - Updated - - -

                              Pues para todo tiene una base Matematica.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X