Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

    Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
    Bueno lo que dices es muy cierto, pero eso es aplicable aqui en el peru; porque para trabajar como programador la empresa llama a un ing. de sistemas o de informatica, o para hacer una consultoria o asesoria matematica a una empresa nose ve aqui en el peru, pues nose como si los mismos administradores de empresas o economistas supieran mas que los matematicos puros. Pongamos un ejemplo, en españa no contratan a ing. de sistemas o de informatica, sino a un matematico pues dicen porque es poco lo que aprenden en la universidad, pero un matematico puro sabe todo de programaciones y esas cosas. Ademas un ingeniero, economista, administrador y contador no necesita saber totalmente las matematicas, solo lo necesario y con el fin de aplicarlas; pues nose en contruccion, gerencia y actuaria. Pero es verdad de que un matematico puro se puede especializar, nose en finanzas u otra cosa.

    - - - Updated - - -

    Bueno como veo en las bolsas de trabajo para un matematico puro, son pocas las oportunidades las que ofrecen de trabajo; pues con las justas se puede conseguir como Analista de costos. Pero deberia saber si la misma escuela de matematica tendra algun convenio con algunas empresas digo no?, como en su plan de estudios en los ultimos ciclos aparece "Practicas Pre profesionales", pues trabajara en alguna empresa como practicante, no?. Pero en la misma pag. web de la unfv en la parte de la bolsa de trabajos, no aparece ningun empleo relacionado con la carrera de matematica pura.

    - - - Updated - - -

    Porque en el peru parece tranca con eso de buscar trabajo como matematico puro, y es por eso que varios de ellos se van al extranjero; porque aya afuera todas o casi todas las carreras universitarias tienen salidas laborales, un ejemplo aca serquita en chile.

    - - - Updated - - -

    Pues el Estado deberia frenar la salida de estos profesionales, es que las empresas no deberia solamente dependerse de los ingenieros, administradores, contadores y economistas.

    - - - Updated - - -

    Ademas uno recien salido en la carrera de matematica pura de la UNFV no puede dependerse de la docencia universitaria.
    Pues lo que dije es cierto; pero no se si alguien me podria decir cuales son los cursos que llevan?, y ademas si alguien tiene la "Guia de estudiante de la Facultad de Ciencias Natulares y Matematica 2013", pues me dijieron que les dan la UNFV cuando ingresan a esa facultad.

    Comentario


    • #17
      Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

      la guia puedes buscarla en internet

      Comentario


      • #18
        Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

        Originalmente publicado por maril Ver Mensaje
        la guia puedes buscarla en internet
        Si, pero en el internet solamente aparece la de 2012 y no la de 2013. Ademas en lo que estoy interesado es que en que se puede desempeñar un matematico puro recien salido en la universadad, pues segun escuche como profesor nomas porque para trabajar en otros lugares no se aplica en el peru; pues me dijieron que terminando la carrera un cierto grupo de egresados se van a otro pais. Y sobre la curricula de estudiante es del año 2004 y vi que es la " RR. Nº 9210 - 2009 - UNFV ", en ese entonces aprobada en la fecha 06 /08/2009, adicionalmente lo que dice en el perfil profesional y el campo laboral es muy escaso; pues lo quiero saber si los cursos son los mismos o lo han actualizado. :d

        Comentario


        • #19
          Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

          Si, pero en el internet solamente aparece la de 2012 y no la de 2013. La curricula de estudiante es del año 2004 y vi que es la " RR. Nº 9210 - 2009 - UNFV ", en ese entonces aprobada en la fecha 06 /08/2009, adicionalmente lo que dice en el perfil profesional y el campo laboral es muy escaso; pues lo quiero saber si los cursos son los mismos o lo han actualizado.
          En general:
          1) Soloamente quiero saber si han actualizado el "Plan de Estudios de Matematica" o son los mismos cursos del año 2004; porque ahi vi dos cursos, pues que nose si corresponden a la carrera (Biologia y Quimica del 3 ciclo y Ecologia Matematica del 7 ciclo), pues esos dos cursos se deberian de reemplazarse nose como los cursos de "Programacion Lineal" y "Programacion No Lineal" u otros cursos que tengan que ver algo con economia y finanzas.
          2)
          Ademas en lo que estoy interesado es que en que se puede desempeñar un matematico puro recien salido en la universadad, pues segun escuche como profesor nomas porque para trabajar en otros lugares digamos en empresas no se aplica en el peru; pues me dijieron que terminando la carrera un cierto grupo de egresados se van a otro pais y los restantes a la docencia universitaria.
          Porfavor alguien me puede ayudar con estas dudas, pues me gusta la carrera de Matematica y no quiero que terminando la carrera me dedique solamente a la docencia universitaria o irme a otro pais; pues solo quiero que terminando la carrera pueda ejercer en una empresa, se que la docencia es importante pero eso seria para despues.
          Estos son comentarios escritos que esta persona quiere postular a Matematica Pura a la UNFV y ojala me puedan ayudar. Gracias.
          :d

          Comentario


          • #20
            Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

            aqui en el Perú la mayoria es docencia , no hay trabajo cientifico como en brasil, y si la matematica pura es la base de muchas ciencias,,y si un matematico quiere entrar en el campod e la ingenieria digamos sitemas tienes que complementar otros cursos como programacion, y otros cursos de carrera , no por ser matematico vayas apensar que entras en otro campo de otra carrera es la base pero complementas con otros cursos,,,,y algo muy importante , tiene que gustarte y dedicarte , porque se que la desercion es muy grande ,,,si terminan la carrera sera 1 o 2 en los 5 años...creo que es una de las mas dificil de las carreras universitarias ..

            Comentario


            • #21
              Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

              Originalmente publicado por danny1111 Ver Mensaje
              aqui en el Perú la mayoria es docencia , no hay trabajo cientifico como en brasil, y si la matematica pura es la base de muchas ciencias,,y si un matematico quiere entrar en el campod e la ingenieria digamos sitemas tienes que complementar otros cursos como programacion, y otros cursos de carrera , no por ser matematico vayas apensar que entras en otro campo de otra carrera es la base pero complementas con otros cursos,,,,y algo muy importante , tiene que gustarte y dedicarte , porque se que la desercion es muy grande ,,,si terminan la carrera sera 1 o 2 en los 5 años...creo que es una de las mas dificil de las carreras universitarias ..
              1) La carrera si me gusta como para trabajar como analista de de costos , de datos u otra, o hacer asesoria matematica en las empresas financieras, que hay un monton aqui en el Peru. Ademas, quizas no soy el unico que diga esto, pero como docente universitario recien egresado de la universidad no me gusta, quizas ahi recien sea a partir de los 40 o 50 años que pueda ejercer la docencia universitaria para asi enseñar y explicar como es verdaderamente la carrera de "Matematica" y contar las experiencias de que y como ejerce un matematico recien salido de la universidad al momento de entrar al campo laboral en las empresas y como tambien trabajar con un grupo interdisciplinario compuesto con economistas, contadores, ingenieros y administradores, en el campo de la investigacion ;-).
              2) Eso de complementar cursos no lo sabia, pero al enterarme lo que dices desearia complementar cursos que tenga que ver con la informatica - programaciones, telecomunicaciones y economia - finanzas. Se que en los ultimos ciclos hay algunos cursos que no se pueden enseñan aqui en el peru y se tiene que ir a otro pais para dar esos cursos, por ejemplo: el curso de "Criptografia", pues se sabe que en este pais no se enseña y para que te enseñen ese curso te tienes que ir a USA, Corea del sur, Japon o China; o me equivoco.
              3) Eso de que terminan 1 o 2 alumnos ya me conto alguien, pues ese fue uno o varios casos en la "Facultad de Ciencias Matematicas - UNMSM", o en la UNI, UNAC o PUCP. Pero en la UNFV no creo que terminen con esa cantidad de alumnado;; ademas en el año 2006 o 2007 se graduaron no 1 y 2 como tu dices, se graduaron 16 entre ellos 8 mujeres creo; pues es decir que la "Escuela de Matematica" se mantuvieron pues quizas habian ingresado con mas de esa cantidad pero al pasar los 5 años se retiran de la universidad o cambian de carrera.
              4) En la "Guia del Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Matematica - UNFV 2012" es muy escasa la informacion en la parte de Matematica, pues si tienes la "Guia del Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Matematica - UNFV 2013" lo podrias publicar porfa es que quiero saber si cambio en algo la informacion en el Perfil Profesional - Campo Laboral y en los cursos de Matematica.
              5) Eres estudiante universitario de Matematica de UNFV u otra?.

              Comentario


              • #22
                Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                bueno que yo sepa del 2008 ena delante solo han terminado 4 o 5

                Comentario


                • #23
                  Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                  Por lo que se sabes mucho sobre la carrera de Matematica Pura, creo?; pero si eres estudiante de Matematica o Licenciado me podrias ayudar sobre mis dudas sobre esta carrera, pues si eres Licenciado o tienes Bachilerato no se en que estaras ejerciendo en esta carrera, como docente universitario o analista en una empresa financiera o los dos a la vez.
                  Pues como ya lo dije antes:
                  "La carrera si me gusta como para trabajar como analista de de costos , de datos u otra, o hacer asesoria matematica en las empresas financieras, que hay un monton aqui en el Peru. Ademas, quizas no soy el unico que diga esto, pero como docente universitario recien egresado de la universidad no me gusta, quizas ahi recien sea a partir de los 40 o 50 años que pueda ejercer la docencia universitaria para asi enseñar y explicar como es verdaderamente la carrera de "Matematica" y contar las experiencias de que y como ejerce un matematico recien salido de la universidad al momento de entrar al campo laboral en las empresas y como tambien trabajar con un grupo interdisciplinario compuesto con economistas, contadores, ingenieros y administradores, en el campo de la investigacion" ;-).

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                    Pues como ya lo dije antes y esa es mi forma de pensar:
                    "La carrera si me gusta como para trabajar como analista de de costos , de datos u otra, o hacer asesoria matematica en las empresas financieras, que hay un monton aqui en el Peru. Ademas, quizas no soy el unico que diga esto, pero como docente universitario recien egresado de la universidad no me gusta, quizas ahi recien sea a partir de los 40 o 50 años que pueda ejercer la docencia universitaria para asi enseñar y explicar como es verdaderamente la carrera de "Matematica" y contar las experiencias de que y como ejerce un matematico recien salido de la universidad al momento de entrar al campo laboral en las empresas y como tambien trabajar con un grupo interdisciplinario compuesto con economistas, contadores, ingenieros y administradores, en el campo de la investigacion ;-) . Ademas, eso de complementar cursos no lo sabia y es algo interesante, pero desearia complementar cursos que tenga que ver con la informatica - programaciones, telecomunicaciones y economia - finanzas - administrativas."
                    Ademas, mira en la pagina web del "Colegio de Matematicos del Peru (COMAP)"; en el articulo 13, 14 y 15 haber si se cumple con lo que dice por que no pienso estudiar una carrera que solamente me va a dar como profesor y quiero saber si la facultad tiene convenios con empresas, por que hay muchas que ni se cuantas hay.



                    CAPITULO III
                    DEL MATEMÁTICO Y SU CAMPO DE ACCION
                    Artículo 13.- El campo de acción del matemático profesional se enmarca en la ciencia formal del conocimiento y en la filosofía de la ciencia matemática.
                    Artículo 14.- El matemático profesional, dentro de su campo de acción, desarrollará actividades de investigación científica y tecnológica, de docencia, de consultoría, de asesoría, de administración y de otras relacionadas con la ciencia matemática.
                    Artículo 15.- El matemático, por su formación científico-profesional, está capacitado para ejercer en los siguientes campos: Matemática propiamente dicha, Estadística, Investigación de Operaciones e Informática y Computación Científica.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                      claro q si la hay pero tienes q buscartela , es obvio q aqui no x q no apoyan muxo
                      pero en el extranjero son muy bien remunerados

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                        Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
                        "La carrera si me gusta como para trabajar como analista de de costos , de datos u otra, o hacer asesoria matematica en las empresas financieras, que hay un monton aqui en el Peru.
                        ¿Por qué no estudias Economía y te evitas tanta preocupación?. Sin desmerecer la carrera de matemáticas, tengo colegas ingenieros industriales que trabajan como analistas de costos y no necesariamente se soplaron 5 años la carrera de matemática.

                        Personalmente creo que la carrera de Matemáticas va más para la investigación. Hace poco salió la noticia de un matemático peruano señalando la resolución de un problema de hace más de 200 años y espero te sirva de motivación.

                        No te encasilles en posicionarte en un sólo punto en la carrera de Matemática. Las cosas se irán dando de a pocos y quizás al final termines en un lugar que ni pensabas llegar.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                          Hooooooooooooola de nuevo Comunidad UNFV y en general a todos, bueno despues de no escribir hace tiempo desde mi ultimo mensaje, estuve buscando informacion suficiente sobre la carrera de Matematica todo sobre su Perfil Profesional y Desempeño - Campo laboral; y tanto que estuve en este plan me di cuenta de que ya en estos ultimos años ya en muchas empresas de Lima o nose si generalizarlo en todo el Peru, estan contratando a varios matematicos como recien egresados o llevando ultimos ciclos en la universidad, pero uno diria ¿Para que? pues se los digo:
                          Bueno quizas en lo comun es para afianzar sus conocinientos en las finanzas y banca ejm:en las empresas o en la Bolsa de Valores de Lima.
                          Puede trabajar como Analistas de Datos ejm: INEI, Analista Actuarial (actualizar las bases de datos de los negocios estrategicos en las empresas, bases de datos siniestros, etc).
                          Como ejecutivo calificado de consultoria de inteligencia de negocios (especializarte en proyectos de negocios, etc).
                          Como consultor de proyectos.
                          Y muchos mas. Ademas no hay que decir de que trabajo no hay, pues por lo que veo si lo hay bueno quizas sea porque se da mas importancia a la Docencia y todo eso pero se que es bueno enseñar pero eso para mi sera en un futuro
                          Alli les va algunas de estas ofertas laborales extraidas en la Pag. Web: http://www.bumeran.com.pe/lima/emple...atematica.html ;-)

                          Consultor Funcional de Proyectos de Mineria de Datos

                          ADECCO PERÚ S.A



                          - - - Updated - - -

                          Ademas, me entere que la Especialidad de Estadistica si tiene convenios con el INEI, La Bolsa de Valores de Lima y algunas ciertas empresas para los recien egresados o para Practicas Pre - Profesionales; pues queria saber si la Especialidad de Matematica tiene convenios con alguna(s) empresas o es que la UNFV les enseña solamente para ser docentes universitarios nomas :'S.


                          - - - Updated - - -

                          Adicionalmete les va algunas de estas ofertas laborales extraidas en las siguientes Pags. Web;-):

                          http://www.bumeran.com.pe/empleos/re...001438699.html







                          Ojala les ayude estos datos a aqeullosd que estan en los ultimos ciclos de Matematica en la UNFV.
                          Pero como vuelvo a repetir, si la Especialidad de Matematica tiene con venio con una o mas de una empresa? :'S.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                            Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
                            Hooooooooooooola de nuevo Comunidad UNFV y en general a todos, bueno despues de no escribir hace tiempo desde mi ultimo mensaje, estuve buscando informacion suficiente sobre la carrera de Matematica todo sobre su Perfil Profesional y Desempeño - Campo laboral; y tanto que estuve en este plan me di cuenta de que ya en estos ultimos años ya en muchas empresas de Lima o nose si generalizarlo en todo el Peru, estan contratando a varios matematicos como recien egresados o llevando ultimos ciclos en la universidad, pero uno diria ¿Para que? pues se los digo:
                            Bueno quizas en lo comun es para afianzar sus conocinientos en las finanzas y banca ejm:en las empresas o en la Bolsa de Valores de Lima.
                            Puede trabajar como Analistas de Datos ejm: INEI, Analista Actuarial (actualizar las bases de datos de los negocios estrategicos en las empresas, bases de datos siniestros, etc).
                            Como ejecutivo calificado de consultoria de inteligencia de negocios (especializarte en proyectos de negocios, etc).
                            Como consultor de proyectos.
                            Y muchos mas. Ademas no hay que decir de que trabajo no hay, pues por lo que veo si lo hay bueno quizas sea porque se da mas importancia a la Docencia y todo eso pero se que es bueno enseñar pero eso para mi sera en un futuro
                            Alli les va algunas de estas ofertas laborales extraidas en la Pag. Web: http://www.bumeran.com.pe/lima/emple...atematica.html ;-)

                            - - - Updated - - -

                            Ademas, me entere que la Especialidad de Estadistica si tiene convenios con el INEI, La Bolsa de Valores de Lima y algunas ciertas empresas para los recien egresados o para Practicas Pre - Profesionales; pues queria saber si la Especialidad de Matematica tiene convenios con alguna(s) empresas o es que la UNFV les enseña solamente para ser docentes universitarios nomas :'S.


                            - - - Updated - - -

                            Adicionalmete les va algunas de estas ofertas laborales extraidas en las siguientes Pags. Web;-):

                            http://www.bumeran.com.pe/empleos/re...001438699.html







                            Ojala les ayude estos datos a aqeullosd que estan en los ultimos ciclos de Matematica en la UNFV.
                            Pero como vuelvo a repetir, si la Especialidad de Matematica tiene con venio con una o mas de una empresa? :'S.
                            Pero como dije no niego el desempeño de la docencia, pero la aplicacion de esta Ciencia Exacta es aplicable a otros desempeños. Por eso queria saber si la Especialidad de Matematica tiene algun convenio con empresas o instituciones como por ejemplo el INEI o La Bola de Valores de Lima, ademas ya existen propuestas laborales en esta carrera :d.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Hay trabajo para Matematica Pura, a parte de docencia?

                              Originalmente publicado por carlos_jin Ver Mensaje
                              Pero como dije no niego el desempeño de la docencia, pero la aplicacion de esta Ciencia Exacta es aplicable a otros desempeños. Por eso queria saber si la Especialidad de Matematica tiene algun convenio con empresas o instituciones como por ejemplo el INEI o La Bola de Valores de Lima, ademas ya existen propuestas laborales en esta carrera :d.
                              Que aburrido eres oe, mejor anda a un Psicologo y que te haga un test vocacional, porque realmente pierdes y haces perder el tiempo a TODOS LOS DEL FORO, quienes se toman su tiempo para poder responderte.

                              CHAU, Y VE CON UN PSICOLOGO!

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X