Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suplantación con huellas digitales clonadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suplantación con huellas digitales clonadas

    esto ya es de lo peor, no saben como suplantar. lo peor es que entrarán mal preparados y no van a terminar la carrera. les dejo algunos articulos que encontré sobre eso
    Clonaban huellas digitales para suplantar en examen de admisión

    El universitario fue detenido con siete huellas digitales "clonadas" para fraguar el ingreso a la universidad Villarreal

    MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DEL 2015 | 12:20 Clonaban huellas digitales para suplantar en examen de admisión

    El universitario fue detenido con siete huellas digitales "clonadas" para fraguar el ingreso a la universidad Villarreal


    Los delincuentes utilizaban materiales odontológicos para copiar la huella digital (USI)


    Un estudiante de Medicina fue detenido cuando pretendía entregar huellas digitales "clonadas" a siete suplantadores de postulantes a la Universidad Nacional Federico Villarreal.
    William Calderón (30), quien cursa el quinto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pertenecía a una banda que fraguaba el ingreso a las universidades a través de dispositivos electrónicos y la suplantación de identidad.
    Según explicó el comandante Rubén Yáñez, de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), los delincuentes utilizaban dos modalidades para realizar el fraude. Uno de ellas consistía en emplear a un suplantador a quien se le entregaba una copia exacta de la huella digital del postulante.
    Para lograr esto, el postulante coloca su huella digital en un molde y luego, con el uso de insumos odontológicos, se levanta una película con sus papilas dérmicas que se mantiene por cuatro o cinco horas.
    Además, entregaban modernos dispositivos electrónicos a los postulantes por donde enviaban las respuestas correctas del examen de admisión.
    En total fueron 27 personas las detenidas en esta intervención efectuada el domingo último en el distrito de San Martín de Porres.


    Peru 21



    Una verdadera sorpresa se dio la Policía el último domingo al descubrir que en el Perú, por primera vez, se estaban clonando huellas digitales. Esto ocurrió al momento de capturar a un estudiante de Medicina cuando iba a utilizar dicha técnica para suplantar a postulantes en el último examen de admisión de la Universidad Federico Villarreal.
    Se trata de William Calderón (30), quien cursa el quinto año en laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Agentes de la División de Investigación de Estafas lo detuvieron cuando pretendía entregar las huellas digitales de siete postulantes a igual número de suplantadores.
    Los detectives le incautaron las huellas, que eran una especie de láminas del color de la piel. “Se trata de un material que es utilizado por los odontólogos”, señaló un oficial.
    Dijo que la técnica consistía en que el postulante colocara su huella digital en un molde y luego, con el uso de insumos, se levantaban las papilas dérmicas. “De esta manera pasaban el control biométrico de las universidades”, precisó el oficial. Dijo que se investiga si la técnica fue usada en otro tipo de delitos.
    SABÍAS QUE
    El estudiante estaba en un hostal, desde donde iba a dictar las respuestas a través de un teléfono celular. Cobraba entre 2,000 y 3,000 dólares.
    Editado por última vez por admin; 29/04/2015, 00:14:45.

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X