Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

200 becas “Haya de la Torre”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 200 becas “Haya de la Torre”

    Estudiantes de escasos recursos económicos podrán acceder a 200 becas “Haya de la Torre”


    El ministro de Educacion Jose Antonio Chang.


    Lima, ago. 02 (ANDINA).- El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy el inicio del programa de becas integrales “Haya de la Torre”, para que 200 jóvenes profesionales de escasos recursos económicos de todo el país puedan seguir estudios de maestría en materias científicas y tecnológicas. “Las becas, instauradas en febrero del 2007 mediante el Decreto Supremo No. 008-ED, cubre los gastos de matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, seguro de salud, alojamiento y alimentación en once universidades públicas y privadas de nuestra patria”, dijo el ministro.

    Indicó que en las becas, que por primera vez en la historia son financiadas directamente por el Estado, se ha dado prioridad a las carreras de Investigación Agraria, Procesamiento Metalúrgico, Genética, Ingeniería de Sistemas, y Gestión Ambiental, las que son consideradas de vital importancia para el desarrollo socioeconómico del país.
    Los profesionales postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener una edad entre 21 y 29 años, contar con el grado universitario de Bachiller, haber pertenecido al quinto superior de rendimiento académico en sus estudios universitarios, y carecer de recursos económicos para sufragar el costo de una maestría en materias científicas y tecnológicas.

    A la ceremonia realizada en el despacho ministerial de la Biblioteca Nacional del Perú asistieron los once rectores de las universidades que participarán en el programa, que tiene como objetivo potenciar el capital humano de los jóvenes bachilleres y profesionales de alto rendimiento académico, promoviendo la competitividad y el desarrollo sostenible del país.

    La selección nacional de los postulantes estará a cargo de una comisión presidida por el destacado doctor en Economía, Richard Webb.

    Según el programa elaborado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos podrán estudiar Biología Molecular 20 jóvenes profesionales, mientras que en la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece 10 becas para maestría en Ciencias de la Computación.

    Por su parte, la universidad Cayetano Heredia tiene igual número de becas para la carrera de Bioquímica y Biología Molecular, y la Universidad Agraria La Molina tiene 15 becas para Ecología Aplicada.
    Asimismo, la Universidad Nacional de Trujillo ofrece Administración y Dirección de Tecnologías de la Información para 15 profesionales, La UNI hará lo propio en Gestión Minera para 20 estudiantes, mientras que la Universidad Nacional Federico Villarreal lo hará en Gestión Ambiental.
    Finalmente, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa tiene 15 becas en Ingeniería Metalúrgica; 20 becas en Seguridad y Medio Ambiente; y la Universidad de Cajamarca ofrece igual número de maestrías en Gestión Ambiental.

    El anuncio ministerial coincidió con la conmemoración de los 69 años del fallecimiento del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.
    (FIN) RGG/LZD

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X