Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Legalizacion de Titulo desde el Extranjero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Legalizacion de Titulo desde el Extranjero

    Buenos Dias, mi nombre es David Alfonso Castañeda Zegarra, egresado de la facultad de Arquitectura de la UNFV, por motivos de trabajo radico en Barcelona-España.
    Meses antes de viajar,por el mes de Enero del 2008 ,aproximadamente, deje una copia de mi titulo de Arquitecto en el Consulado Español en Lima, ellos mandan esta copia a la Universidad ( o a la Facultad directamente) para que indiquen que esta copia es fiel al original y/o pertenece a la persona indicada en la copia,luego el consulado ( con la aprobacion de la UNFV) solicita al interesado ( en este caso a mi apoderado en Lima)acercarse al consulado con el TITULO ORIGINAL, para que en en transcurso de unos dias, entregartelo sellado y cumplir con el primer paso para la homologación del titulo de ARQUITECTO.
    Todo el tramite dura en promedio 2 meses.
    Pero revisando en la pagina del consulado, la aprobacion en la universidad sigue en ESPERA,y ya van mas de 6 meses, por que lo solicito alguna ayuda en este FORO,para poder agilizar el tramite, o si por favor, alguien conoce el mail de el area encargada de estos tramites en la UNFV o en la Facultad de Arquitectura.
    Agradezco cualquier ayuda

  • #2
    Te recomiendo no copiar tu mensaje varias veces en las diferentes secciones, puede tomarse como SPAM y serias bloqueado por incumplir las reglas de la comunidad.
    Editado por última vez por WilliamRoque; 16/09/2008, 08:28:58. Razón: Auto combinado

    Comentario


    • #3
      hola david castañeda, bueno te diré que no era necesario que dejes la copia de tu titulo , podias haber sacado una CONSTANCIA DE EMISION DEL TITULO DE ARQUITECTO, dejabas su copia al consulado, en un mes te respondian , llevabas la constancia, y te la sellaban, lo del titulo, debes tener cuidado muchos sellan y sellna el titulo como si fuera un juguete , asi que con la constancia de emision es suficiente , dile a tu apoderado que vvuleva ahcer todo pero con la constancia de emisiondel titulo , cuandotengas todo tienes que ir a la subdelgacion de educación de gobierno y en un plazo de 11 meses o un amo te responden y ahi , a buscar universidad de homologacion , un consejo, pues estudia desde ya, yo felizmente ya pase por eso y me titule de inmediato

      alex
      Editado por última vez por alexl; 16/09/2008, 08:38:23.

      Comentario


      • #4
        Consulado de España

        Gracias por la respuesta amigo Roque, el tramite en el consulado español se llama LEGALIZACION DE TITULO.
        Te adjunto los requisitos que solicitan, el cual el ultimo es el que me esta causando estos problemas.
        Documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio Andrés Bello: (Art. 2º. Apdo 6. Resolución 006/98, aprobada por la XIX Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello): deberán ser legalizados por vía diplomática . (Cuando el país sea también firmante del Covenio de La Haya, se podrá utilizar el procedimiento establecido por éste, más sencillo). Deberán presentarse en:
        • Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
        • Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
        • Representación diplomática o consular de España en dicho país.
          Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela
        Muchas Gracias por todo, espero puedas ayudarme.

        Comentario


        • #5
          creo que Alex te ha dado una excelente alternativa

          Comentario


          • #6
            Excelente Alex, voy a hacer lo que me dices,te cuento que Arquitectura y Medicina, son las carreras mas dificiles de Homologar en Europa,pero lo voy a lograr.
            Gracias por todo.
            Tu amigo, David
            ----- Mensaje Agregado -----
            Otra consulta Alex, a mi titulo solo le falta este sello del consulado, pero tu me dices hacer todo de nuevo con la Constancia, es decir, legalizacion del Ministerio de RRºEE, Ministerio de Educacion y por ultimo la del consulado?
            Editado por última vez por David Castañeda; 16/09/2008, 08:46:55. Razón: Auto combinado

            Comentario


            • #7
              Hola David. Has tratado de comunicarte via telefónica con alguna autoridad para lo de tu asunto? Kizás esto te ayude:

              Dr. Arturo Garate Salazar
              Jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica
              Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima
              Telefax: 330-3600
              Anexo: 8872

              Y para todo lo q sea trámite, puede ser:

              Mag. Blanca Cárdenas Cárdenas
              Jefe de la Oficina Central de Asuntos Académicos
              Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
              Teléfono: 562-1133
              Anexo: 9203

              Comentario

              Anuncio V

              Colapsar

              Anuncio V

              Colapsar
              Trabajando...
              X