La Tuna de la Universidad Nacional Federico Villarreal, participará en el Festival Internacional de Tunas “VI FITUNI 2008”, evento que se desarrollará en las instalaciones del teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, los días 15 y 16 de agosto.

El festival se llevará a cabo con ocasión de celebrar los 53 años de vida como Universidad y 132 años como La Escuela de Ingenieros de la UNI y contará con la participación de cientos de Tunos, herederos de una antiquísima tradición universitaria, que con su alegría y picardía inundarán por completo el recinto universitario llenando de música y color.

Esta gran fiesta de música y alegría, contará con la participación de las tunas: Tunas Internacionales: Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad de Nuevo León Monterrey – México, Tuna de la Facultad de Magisterio de la Universidad Salamanca – España. Tunas Nacionales de Provincias: Tuna de la Universidad Nacional San Antonio Abad – Cuzco y la Tuna de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo.

También participarán: Tuna de la Universidad de los Andes, Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Tuna de Magisterio de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Tuna de la Universidad Ricardo Palma, Tuna de la Universidad Particular Cayetano Heredia, Tuna de Medicina de la Universidad San Martin de Porres, Tuna de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.