Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Villarreal Marchó al Congreso por Recorte Presupuestario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Villarreal Marchó al Congreso por Recorte Presupuestario

    Universitarios no aceptarán recortes



    Luego de que las integrantes de los comedores populares y los trabajadores de las Fuerzas Armadas realizaran una movilización para reclamar se respete su presupuesto, ayer los estudiantes universitarios también enrumbaron al Congreso en defensa de su presupuesto y del derecho al medio pasaje. La intención de recortar la partida económica para el período 2009 desató innumerables reclamos por parte de los estudiantes, quienes se concentraron en la plaza Dos de Mayo, para iniciar su caminata de reclamo hacia la sede del Legislativo.

    Alfonso del Solar, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria La Molina, declaró a LA PRIMERA que ellos están reclamando por el recorte presupuestal que sufrirá su institución (dejarán de percibir alrededor de 600 mil soles). “El Acuerdo Nacional, suscrito también por el Apra, contempla que el gobierno debe destinar al presupuesto de Educación el 6% del PBI, de forma escalonada, sin embargo en relación al 2008, para el 2009 se reducirá a menos de 2.8% del PBI”. Los estudiantes de la universidad del Callao y de la Federico Villarreal también marcharon hasta el Congreso.

    Del Solar refirió que para el último trimestre de este año el Ministerio de Economía ha congelado los fondos autogenerados de la citada casa de estudios, situación que imposibilita que se pueda seguir con las clases en ambiente de normalidad, así como el acceso a distintos servicios

    Por el medio pasaje
    Abel Zavaleta, dirigente estudiantil de La Agraria, sostuvo que la movilización también se acataba en defensa del medio pasaje, pues actualmente los microbuseros no cobran una tarifa debida. “El transporte ya no es público, sino privado. Tampoco estamos pidiendo que los transportistas asuman el costo de nuestro pasaje. Eso debería estar subvencionado por el estado”.

    Por su parte, los docentes de la referida universidad también se sumaron a la protesta por el recorte al último trimestre de 2008. “Nos deben la homologación, seis meses del 2007. Así como la ejecución del 35% de la homologación para este año. Quieren recortar el presupuesto, no creo que sea una situación sostenible, pues afectará las investigaciones que realizamos ”, explicó Guillermo Aguirre, vicepresidente de la Asociación de Docentes de La Agraria.

    Omar Olivares
    Redacción

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X