Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elección de Asamblea Estatutaria 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección de Asamblea Estatutaria 2014

    un amigo me dijo que ayer se realizó la elección de la Asamblea Estatutaria 2014. espero sepan elegir bien, el futuro de nuestra alma mater está en sus manos. los profesionales del futuro serán nuestro soporte.

    comentario a parte, me contó que algunos querían que Alan sea parte del comité.... agradezco que solo sean algunos, parece que la purga de apristas aún debe seguir!

  • #2
    Hasta cuando???? Por que estos personajes no crean un debate oficial en el patio de alguna facultad? Por que esperan hasta el dia de la elección para usar la fuerza?. Finalmente quedamos mal como universidad..

    No queremos mas insultos, broncas, panfletos, cierre de local por la fuerza, gente que parece salida e maranguita creyendo que la facultad es su casa y no consideran los derechos de los demás...

    Acá les dejo la crónica del evento.


    En medio de disturbios y denuncias de fraude se vieron opacadas las elecciones estudiantiles para la Asamblea Estatutaria en la Universidad Federico Villarreal.

    Faltando una hora para que culmine el sufragio donde los villarrealinos elegían a sus doce representantes ante la Asamblea Estatutaria con la participación de la ONPE, la casa de estudios cerró sus puertas debido al enfrentamiento entre los integrantes de las listas que postulaban y los estudiantes que promovían el voto viciado.
    Al promediar las cuatro de la tarde, un grupo de alumnos encabezado por Vanguardia Villarrealina ingresó al local de votación, ubicado en la cuadra tres de la avenida Colonial, para boicotear las elecciones atentando contra las ánforas que fueron tiradas desde el segundo piso de la Facultad de Ciencias Sociales (pabellón B), aducMedia hora después llegó la policía para reestablecer el orden. Sin embargo, la gresca continuaba. Fue así que la policía impedió la entrada al recinto y las elecciones se paralizaron. Cientos de universitarios se quedaron sin votar.
    Además las elecciones en cumplimiento con la nueva Ley Universitaria empezaron con retraso, casi a las diez de la mañana, cuando estaban programadas para las nueve. Debían culminar a las diecisiete horas con 87 mesas instaladas para atender a 20,193 estudiantes en sus cuatro sedes: El local Central, la Escuela Universitaria de Postgrado - Ceprevi, Anexo 8 - Colonial y la Facultad de Odontología.

    La universidad suspendió las actividades académicas y administrativas hasta el jueves 06 de noviembre en todas sus sedes. Las elecciones para docentes será este miércoles 05 de noviembre.

    En las redes sociales, los ataques y las adjetivaciones van de un bando a otro. A las dos agrupaciones aspirantes a la Asamblea Estatutaria, UNACE y Siglo XXI, la acusan de ser apristas (de pertenecer al Comando Universitario Aprista). En cambio, a colectivos como Vanguardia Villarrealina le imputan ser simpatizantes de Movadef. En este escenario de conflictividad, la representatividad política de las autoridades estudiantiles se ve mellada y la comunidad universitaria es la que pierde.
    ían que el proceso electoral se realizaba en medio de un fraude. Seguidamente la revuelta se trasladó al exterior de la universidad donde hubo incluso heridos.

    Comentario


    • #3
      era contrario a mi deseo poner me gusta a tu comentario, no por tu opinión al respecto, sino por su contenido, pero lo puse. comparto tu indignación, tal parece que aún nuestra universidad se encuentra en el caudillismo peruano de hace décadas, que lastima que las cosas sigan funcionando así, espero que esta reforma universitaria cambie en algo las cosas, no puedo soportar que sigamos retrasándonos por intereses políticos personales

      Comentario


      • #4
        si que ha estado jodida la cosa, encontré algo al respecto en el comercio

        LUNES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2014 | 18:57 U. Villarreal: alumnos se agarraron a botellazos en elecciones

        Ocho estudiantes fueron detenidos. El enfrentamiento se registró en el conteo de votos. Hay una persona herida

        Pese a los actos violentos, las elecciones no fueron suspendidas. (Twitter/@AliciaRobledano)

        Hechos violentos se registraron en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional Federico Villarreal luego de que alumnos vinculados a grupos de izquierda interrumpieran el conteo de votos e intentaran romper las ánforas. Esto ocurrió en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en la Avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.
        Otro grupo de alumnos evitó la situación y así empezó el enfrentamiento. Los estudiantes se lanzaron botellas y piedras y producto de ello ocho personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de Monserrate.
        Una joven resultó herida con un corte y fue trasladada al hospital Loayza. Pese a los actos violentos, las elecciones no fueron suspendidas. Sin embargo, solo podrán emitir sus votos aquellas personas que se encontraban dentro del local.



        Comentario


        • #5
          La web de la UNFV dice que las elecciones se realizaron con total regularidad PLOP!!

          Deberian llevarse a los revoltosos de los dos bandos a un calabozo n buen tiempo para que excarmienten, no defienden los derechos de los demás universitarios, solo obedecen a beneficios personales y de su grupo...AJO!

          Comentario

          Anuncio V

          Colapsar

          Anuncio V

          Colapsar
          Trabajando...
          X