Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué opinas del nuevo régimen laboral juvenil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué opinas del nuevo régimen laboral juvenil?

    no se ustedes pero este régimen me parece discriminador, mi apoyo total a nuestros compañeros que salieron a las calles a protestar como es debido. no nos pueden discriminar solo por la edad, que sucederá luego, un régimen para las personas de la sierra???

    dejo algunos videos históricos que prueban nuestra participación... sus opiniones!!!






    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_6442.jpg
Visitas:	171
Size:	456,1 KB
ID:	242120
    Editado por última vez por admin; 02/02/2015, 06:30:16.

  • #2
    ahhh ver, espera espera, lamento no estar de acuerdo contigo cesar, pero necesito saber una cosa primero... tu trabajas actualmente?

    Comentario


    • #3
      no respondiste mi pregunta lero lero

      Comentario


      • #4
        no había visto tu respuesta y sí, si trabajo, y no me vengas con el floro de que ya no me afecta porque yo hablo por todos mis compañeros cachimbos que están en esta situacion, la vaca ya no se acuerda cuando fue ternero?

        Comentario


        • #5
          no por eso, sino porque ahora que trabajas ya no tienes la necesidad de que se abra un puesto de trabajo para ti, en cambio, hay muchos jovenes que no tienen esa suerte y están trabajando hasta por nada, yo empece ganando nada y con este nuevo regimen me sentiria más que agradecida, porque la menos estaría con un sueldo mínimo y con algo de vacaciones. cuando empece no me dejaban pasar ni recibos y no me podia ni pedir una tarjeta de credito, el colmo...

          muchos criticaran pero yo si apoyo el nuevo regimen ,estuve en ese grupo y se me hizo dificil entrar al mundo laboral...

          Comentario


          • #6
            Estoy de acuerdo con Cesar, esto no va a reducir la informalidad ni dar mas puestos de trabajos. Si ya hay un régimen similar para las Micro y Pequeñas empresas y no ha dado resultados ¿Porqué dar esta norma? Es decir, una norma similar ha sido un fracaso en lo que va de años, no llega ni al 8 %, ahora esta norma "pretende mejorar", hay que analizar.

            Yo también empece ganando nada, pero en una empresa pequeña, ahora con este régimen ¿Va mejorar en algo? El empresario pequeño o micro se acogería si a sus jóvenes empleados les paga menos del sueldo mínimo. Para acogerse a esta norma tendría que tener a gente en planilla, ya que la norma establece 25 % del total planillas y pagarles mínimo, la respuesta es obvia: "van a seguir haciendo lo que les da la gana".

            Ahora, en las grandes empresas la cosa es diferente, existen convenios de practicas pre profesionales, en la cual trabajas 6 horas y el sueldo por lo general es el mínimo, pero eso es escaso en el mercado laboral. Una cosa es aprendiz y otra muy diferente "trabajador", la norma está claramente enfocada en bajar los costos laborales, y a trabajos que no se necesitan mucha capacitación. Preguntemos a los miles de trabajadores mínimos de Ripley, Saga, plaza vea, metro, Pro segur, Antamina, Topi Top, etc que trabajan en almacén y ventas que ganan sueldo mínimos pero tienen horas extras, vacaciones, gratificaciones, CTS ... etc etc etc ... con contratos de tres a seis meses. Que harán las grandes corporaciones de nuestro país, pues simple, renovar sus trabajadores con nuevos empleados (cosa que ahora se hace). Ahora me dicen, solo es 25%, pero eso en grandes empresas es una cantidad enorme de trabajadores. Me dicen "los jóvenes no tienen experiencia", les recuerdo que existen miles de trabajos sencillos que no se requieren muchas experiencia, donde la vitalidad de un joven es mejor.

            Analizando entonces, la norma está mas clara que el agua, el empresario contrata LO QUE NECESITA, y lo que puede pagar, existe informalidad, pero esta ley no va ha mejorar la situación, lo único que hace es echarle la culpa a los jóvenes que van a ingresar a laborar al mercado. Me dicen también que la norma establece que no pueden botar trabajadores ni contratar a jóvenes que ya hayan estado en planilla, pues les recuerdo que mas de la mitad de trabajadores formales tienen contrato de vencimiento de 3 a 6 meses, ademas para considerar "desempleado" es que el joven no haya laborado en planilla en 90 días. Esta muy claro que esta tan bien hecho para los empresarios grandes que no me cabe duda, la norma parece buena para quien la lee, pero para quien lo analiza es muy malévola, muchos micro y pequeños empresarios dicen estar de acuerdo, pero no la han leído bien, si lo vieran desde otra perspectiva verán que no es tan buena como parece que es.

            Y peor si hablamos de la fiscalización laboral, que en verdad, en mi experiencia es solo un saludo a la bandera, vivimos en un país donde el gran empresario utiliza la leyes a su favor. Y el "beneficio tributario" no ayuda mucho a los pequeños empresarios, es mas aumentaría su costo laboral, en lo que voy conversando con ellos de esta norma me dicen que seguirán como siempre, bajos sueldo sin meter a nadie en planilla, salvo a sus "mejores trabajadores" ...

            Comentario


            • #7
              Yo estoy de acuerdo con vicoalisha, estando en la empresa en la que estoy, pude ser testigo de un plan en el que se planificó ampliar los puestos de trabajo para una nueva sede que se podría abrir, pero que hasta ahora tomaba demasiado dinero hacerlo. Es más, esa tienda descentralizada solo iba a tener 2 personas, que iban a ganar más por horas extras, ya que no era conveniente contratar a una persona más. Con esta medida, se planeo abrir 4 puestos de trabajo. Dos antigüos y dos jovenes nuevos. Esos planes se detuvieron cuando vieron que el gobierno dio un paso atrás. Esto puede significar que van a seguir retrocediendo. Así que el plan de abrir esa nueva sede, se está retomando con solo las dos personas.

              Los números eran claros, me era mas conveniente tener a dos personas por S/.850 mas horas extras, que tener a 4 personas por S/.850 sin horas extras. Ahora, si el gobierno no se hecha para atrás en Marzo, podríamos contratar a cuatro personas a S/.850, sin horas extras.

              Ahora, si les pregunto a los jóvenes desempleados, ¿quisieran trabajar en una empresa grande que les da educación y un buen referente en su CV? Si me dicen "SI", abro dos puestos más de trabajo con esa modalidad. Si me dicen no, como empresa no tengo problemas, a las otras dos personas les pago horas extras y no contrato a más personal.

              Si los empleados actuales, se dieran cuenta que ingresando dos personas más, ya no podrán ganar más por horas extras, de hecho hacen huelga. Ahora, los que nunca van a estar haciendo vandalismo por la ley pulpin son los dos jovenes desempleados que están esperando que las empresas abran más puestos de trabajo formal.

              Comentario


              • #8
                eso significa que ustedes esperan que luego de haberse quemado las pestañas estudiando para tener un futuro mejor, se empiece en un régimen laboral que no reconoce tu trabajo y encima se burla de ti, porque terminarás junto a otro grupo de trabajadores que tendrán beneficios diferenciales frente a ti. te imaginas lo que hará con el clima organizacional? es el colmo que jóvenes como ustedes piensen así, porque es una visión egoísta de este tema. ahora, porque no salen los que mencionas a protestar? porque no tienen las herramientas que nosotros tenemos, herramientas de convocatoria y lucha que son naturales en nuestro ámbito universitario. el simple hecho de ser jovenes nos llama a convocar y proteger a nuestra generación, si no somos nosotros, quienes serán?

                el gobierno ya retrocedió, y lo seguirá haciendo, un buen bloque de la población peruana se está viendo afectada. y que será luego, personas de 25 a 30 años? y luego de 30 a 40, y luego? para todos. no podemos permitir que este tipo de iniciativas nos quiten beneficios por errores gubernamentales

                Comentario


                • #9
                  Discrepo con esmeklly, lo que se crea en tu caso es la conveniencia de la empresa, a cual le sale mas barato, o pagar horas extras o contratar mano de obra barata. El trabajo que se crea es un trabajo totalmente esclavizador y discriminatorio, ¿que pasara cuando dejen de ser jóvenes?, ademas porque tiene el gobierno que pasarle los platos rotos a los jóvenes? Por otro lado la empresa siempre gana si no estaría quebrada, el empresariado siempre busca primero su tajada y luego recién lo demás, por eso digo tu empresa solo mide costos, ve a la gente como meros números, si por ellos fuera no pagarían beneficios laborales. Estoy de acuerdo con lo que dice Cesar, es un paso para algo mayor, es obvio que las grandes corporaciones o empresas medianas tendrán mas para invertir y les va a gustar el gran ahorro en beneficios sociales, el siguiente paso sera ampliar a los 30 años, y luego a toda la planilla como es en el caso de algunos países asiáticos que brindan mano de obra barata.

                  Ahora siguiendo la lógica de esmeklly, si se ampliara hasta los 30 años, tu empresa ya no contrataría a 4 si no a 6 o a 10, lo que antes les costaba dos trabajadores, para ampliar sus ganancias. Lo que creo no es la forma de dar empleo, pero si estas deacuerdo con trabajo barato no diré mas. Pero he leído durante años las peticiones del COFIDE al gobierno y siempre pedían bajar los costos laborales, ahora me dicen que es temporal ... el CAS fue temporal, el 24 por 24 de la policía fue temporal, etc, etc, etc ... Si no se frenan estas medidas terminaremos siendo un país de mano de obra barata, ahora pónganse a pensar. Conviene tener trabajadores que con horas extras y demás ganen 1500 o dos que ganen 750 ?, es muy discutible, no se soluciona absolutamente nada, seguimos en las mismas.

                  Comentario


                  • #10
                    por fin el gobierno entendió que la estaba fregando, y todos los partidos políticos no han hecho más que alinearse a lo que la realidad juvenil del peru necesita

                    Comentario


                    • #11
                      La ley fue derogada, gracias a personas como ustedes que solo ven el corto plazo y no son los afectados por las complicaciones de un régimen que impide darle oportunidades a más jóvenes. Copio la opinión de un renombrado consultor de temas laborales.

                      "ElComercio: El abogado laboralista Jorge Toyama, del Estudio Miranda & Amado, consideró que "los que pierden con la derogatoria del régimen laboral juvenil son los que hasta ahora han estado perdiendo, los jóvenes, que están desconectados del mercado laboral en un panorama ecónomico que cada vez es menos positivo y en el que las empresas van a endurecer seguramente sus políticas de contratación. Ahora más que nunca es urgente trabajar por los jóvenes"."

                      Es lamentable que aquellos jóvenes que eran beneficiados con esta ley no hayan tenido la oportunidad de manifestarse. En la empresa donde trabaja mi hermano me contaron que los dueños y el personal de RRHH también estuvieron felices por la derogatoria. Me pareció una posición egoísta porque sus argumentos fueron:

                      1.- No tendremos que hacer cambios en nuestro proceso de contratación (lo cual iba a generar un costo adicional)
                      2.- Nuestros empleados se seguirán viendo beneficiados con las horas extras que generan las altas demandas
                      3.- No tendremos que contratar ni capacitar personal nuevo
                      4.- No se generará otra guerra de beneficios entre compañías
                      5.- No tendremos que contratar a personal por un año (beneficio del régimen), cuando ahora podemos contratarla solo por tres meses

                      Posiciones totalmente egoístas. Pero coincido con Jorge Toyama, los únicos afectados son los jóvenes que hasta ahora no pueden conseguir un trabajo digno y formal.

                      Gracias jóvenes egoístas!

                      Lo siento jóvenes sin oportunidades, estuve en su posición y sé que les será difícil conseguir con empleo formal, pero ánimos!

                      Comentario


                      • #12
                        Amiga, en mi empresa ha sucedido lo mismo, están aliviados con que esto no se haya implementado porque prefieren evitarse las complicaciones de generar una nueva planilla con otros beneficios y a los que tengan que estar haciendo un seguimiento luego de contratados.

                        Lo peor es que generaba un vinculo de un año, imagínate. Desde luego los beneficiados iban a ser los jóvenes sin muchas oportunidades. Los universitarios, que son los que han protestado, ni se iban a ver afectados porque para ellos las empresas iban a mantener una serie de beneficios que permitan captarlos, más que auyentarlos.

                        Quien iba a pensar que las empresas y los jóvenes iban a compartir el mismo egoísmo de no pensar en aquellos que no tienen oportunidades, y se iban a sentir aliviados con la derogatoria de esta ley.

                        Empresa y Jóvenes universitarios han trabajado juntos para derogar una ley por egoísmo.

                        Comentario


                        • #13
                          No iba a responderles, pero ya me parece muy exagerado. Primero, la capacitación es un gasto que la mayoría de empresas grandes los pagan, con la nueva ley iba a pasar por cuenta del estado peruano, el EsSalud en parte iba a pasar también al estado peruano. Segundo, el contrato es de un año, es verdad, un año sin ningún tipo de beneficio, sin poder exigir aumento o pasar a otro régimen, extendible a mas años. Tercero, en las empresas están contentos ? de no haber aprobado la norma ? ... esperen, la ley no los obligaba a contratar jóvenes para empezar, ningún empresario estaba obligado bajo pena de multa u otra cosa, entonces es incoherente lo que dicen, la norma tiene un carácter de fomentar la contratación de jóvenes haciéndolos mas atractivos en el mercado. Es decir, si quieren podrían acogerse a contratar a los jóvenes para los beneficios tributarios y el bajo costo laboral. Egoístas ? ahora estoy contento por que los jóvenes contratados por las grandes empresas seguirán recibiendo todos sus beneficios y sus horas extras para poder mantener a sus familias, y hablo de miles y miles de jóvenes.

                          Ahora me dicen empresarios tristes, yo trabajo mucho en empresas grandes, y ahora están tristes, en vez que felices ... no se si cada empresario tiene un forma diferente de medir costos o no, pero era muy conveniente para ellos afiliarse a esta ley. Ahora así como muestran a un consultor yo puedo mostrar a otros veinte que tienen una análisis distinto y con mayor fundamente, como por ejemplo la contratación de jóvenes en los últimos años ha aumentado y no disminuido como dicen muchos ... y sigue creciendo.

                          Ahora, la ley no era conveniente para ser utilizado por todas las empresas, convenía mas a las grandes. Yo estoy dentro del rango de edad de la denominada ley pulpin y tengo todos mis beneficios de ley en la empresa donde laboro, gracias a la lucha de varios años de los trabajadores peruanos a los cuales estoy agradecido, y también con los jóvenes peruanos que lo hicieron respetar. La informalidad y el abuso a los trabajadores jóvenes iba a seguir con o sin norma.

                          Comentario

                          Anuncio V

                          Colapsar

                          Anuncio V

                          Colapsar
                          Trabajando...
                          X