Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Donde debo votar en estas elecciones 2010?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Donde debo votar en estas elecciones 2010?

    Desde la toma de los locales de la unfv se a hablado mucho de las elecciones , a muchos les an llegado correos diciendo que estas se realizarian en el parque de la bandera , a otros en sus mismas facultades.
    Sin querer queriendo me hacerco hoy al centro cultural FV y me doy con la sorpresa que no hay clases hasta nuevo aviso (lo que pondre en otro tema) ,luego me dirijo al local central y me veo que se an publicado en la puerta de colmena unas hojas con el cronograma de las elecciones por facultades y aparte una lista de los profesores que seran miembros de mesa (a la cual no le tome foto).
    En fin, segun el el cronograma las elecciones seran este lunes de 9 a 4pm en su respectivo local , xfavor voten (haci sean sus proximos representantes los menos capacitados) para que volvamos a una (seudo)democracia(ademas hay una multa).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen0060.jpg
Visitas:	2
Size:	122,8 KB
ID:	194484

  • #2
    una pregunta s0y de la facultad de ing. civil ingrese en este examen regular 2010 pued0 ir a v0tar? me dicen qe teng0 qe estar matriculad0 para p0der hacerl0 per0 n0se muy bien c0m0 es ..................expliquen O.o

    Comentario


    • #3
      una pregunta s0y de la facultad de ing. civil ingrese en este examen regular 2010 pued0 ir a v0tar? me dicen qe teng0 qe estar matriculad0 para p0der hacerl0 per0 n0se muy bien c0m0 es ..................expliquen O.o
      no tengo ni la mas remota idea................mejor pregunta alguno de los moderadores.......................

      Comentario


      • #4
        Broer normalazo tras los problemas efectuados... acercate a tu local de votaion y ahi veras una lista... si esta tu nombre ve nomas sino te retiras... no nos hagamos problemas y usemos la logica... Gracias Darkure por este nuevo aviso q si es de confiar y es fidedigno asi q las ELECCIONES SE EFECTUARAN deacuerdo a lo q tu enseña... mucha sgarcias y estos postealo en los demas foros para q esteen pensando en votar o no... una consulta con q fecha esta el comunicado???

        Chevre broer!!! y reitero mi agardecimiento!!!

        Comentario


        • #5
          en conclusion hay elecciones???

          xq a mi me han mandado esto


          ****
          Estimados compañeros de educación, como ya es conocimiento las elecciones programadas a realizarse este 17 de mayo han sido suspendidas, por detectarse irregularidades en el comité electoral, y que el 60% de alumnos de la unfv no esta todavía matriculados.
          Todo sabemos que el reglamento dice claramente que para sufragar debemos ser alumnos matriculados.

          Este lunes 17 no va ver elecciones, están suspendidas no hay que dejarse sorprender por mensajes que dicen que si va ver elecciones, compañeros no seas ingenuos.
          Los personeros de los movimientos no tenemos todavía las credenciales de cada personero.
          Las elecciones se realizan dentro de nuestra alama mater, y no en locales fuera de nuestra universidad y menos se sortean a los profesores miembros en la calle. Donde esta la seriedad de las elecciones.
          Que la supuesta conferencia de prensa que dieron en pueblo libre, así sin miedo lo dijo fue una conferencia de prensa armada, coludida, ya que decían no a las cámaras, pero si va venir prensa que problema había que un alumno tenga su cámara y tome fotos. Prensa ficticia, El pretexto que no querían cámaras fotográficas es por decían que los del comité tenían matricula condicional. Por favor compañeros cuando uno tiene matricula condicional eso no te permite ni postular y menos integrar alguna comisión que participe en estas elecciones.
          La pregunta es quien alquilo o solicitud el préstamo de dicho local, que no pertenece a nuestra universidad, todos los compañeros que pedimos elecciones limpias y transparentes nos dirigimos desde el anexo 8 hasta pueblo libre caminando así como lo leen compañeros caminando, y los compañeros que si o si quieren este lunes elecciones llegaron en buses y taxis. Encima cuando tu hablabas con ellos que en la sus manos tenían hasta tres celulares ahí estaban comunicándose a cada rato, eso también paso el día que estuvimos en el rectorado, cuando una comisión integrada por alumnos de las 18 facultades entraron hablar con el Rector y los Vicerrectores, los mismos compañeros que salieron arduamente y expresaban que los que se quedaron en la reunión con las autoridades estaban coludidas ya que no hablaban de las elecciones sino solo pedían comedor universitario y el transporte, para su conocimiento compañeros de las 5 horas y media que duro la reunión solo se hablo media hora de el comedor y el transporte, lo resto del tiempo fue únicamente de las elecciones, y cuando esperamos a los compañeros que salgan de la reunión, dichos compañeros que como sea quería elecciones y defendían alejando que el comité era lo mas transparente posible, fueron los que organizaron dicha conferencia de prensa, y ustedes deben ver que lista es. Tenemos videos y fotos de los dos días que duro estas movilizaciones.
          A los compañeros que piden elecciones o que reclamaron ese día 11 en el local central, primero hay que informarse bien el por que de las suspensión de las elecciones.
          Este 17 como ya esta publicado en la pagina de la UNFV, se han suspendido las elecciones.
          Si va ver elecciones pero unas elecciones limpias y transparentes .
          No a las elecciones fraudulentas***


          Comentario


          • #6
            .ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
            .ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;}EL 18 SE REABRIRAN LAS PUERTAS DEL LOCAL CENTRAL, entre a la pagina de la unfv y veran que todo a quedado suspendido.




            Últimas noticias


            Compañeros villarrealinos reciban todos el saludo del movimiento estudiantil RVD; el cual se encuentra expectante de las incidencias que se vienen precipitando en nuestra casa de estudio, es por ello que tocaremos vagamente los puntos que han acontecido:

            1. LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES.- la postergación de las elecciones responde, básicamente, a la intervención de Control Interno (órgano de control perteneciente a la Contraloría General de la República), Control Interno intervino al Comité Electoral de la UNFV por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Irregularidades que al poco tiempo de investigación se agravaron con más hallazgos turbios. Ante esto CI dispuso de inmediato la postergación de las elecciones, se lo comunicó al rectorado y el rectorado emitió el fallo de este organismo autónomo a través del diario LA REPÚBLICA.
            Primero: que existe un 60% de alumnos de las distintas facultades de la UNFV que faltan matricularse, para lo cual ha habido una ampliación en el Cronograma del Proceso de Matrícula hasta el 31 de mayo de 2010.

            El Reglamento del Comité Electoral Universitario dice que para que un alumno ejerza plenamente su derecho de elegir y ser elegido tiene que ser alumno regular del ciclo en que se realicen las elecciones y deben figurar en el padrón de electores; en resumidas un alumno para que pueda votar tiene que estar matriculado en el presente ciclo.

            Segundo: de acuerdo a la Ley Universitaria 23733, Estatuto UNFV y Reglamento del Comité Electoral Universitario; el Comité Electoral Universitario tiene como función: organizar, conducir, controlar y supervisar los procesos electorales de los Órganos de Gobierno.

            El Reglamento del Comité Electoral Universitario, en su Artículo 4° menciona que el presente reglamento es de cumplimiento obligatorio por las autoridades, docentes y estudiantes de la UNFV. Sin embargo ha sido el mismo Comité Electoral el que ha violado e infringido el Reglamento Electoral en 19 artículos.

            Siendo el punto más escandaloso el siguiente:

            * Se ha comprobado que los tres miembros estudiantes que integran el Comité Electoral Universitario son ex alumnos, no son alumnos regulares, lo cual es requisito indispensable para ser Miembro de dicho Comité Electoral.

            Estos alumnos eligieron al presidente del Comité Electoral, pero al haberse detectado irregularidades todo acto en que han participado es nulo.

            Lo que las Autoridades máximas de la UNFV quieren es de que hayan elecciones transparentes y limpias, donde tenga participación activa la ONPE y así evitar la trafa.

            DE TODAS FORMAS VAN HABER ELECCIONES, PERO CON TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE NO HAYA TRAFA NI IRREGULARIDADES.


            2. LA TOMA DEL ANEXO OCHO.- debido a esta problemática un grupo de alumnos de algunas facultades del local de Colonial iniciaron una movilización ingente y asombrosa como si se les hubiese quitado el carné de medio pasaje. Lo que generó que los demás compañeros, producto de tanta burla por parte de las autoridades, se enardecieron y siguieron con la revuelta, sin saber que buscaban, o que buscan, los compañeros que azuzaban las masas. Todos, coincidentemente pertenecientes, a una misma lista macro y de facultades (esto último es fácilmente reconocible).

            3. LA PÉRDIDA DE CLASES.- como todos sabemos desde el día martes 11 de este mes, nuestro local central se encuentra cerrado en su totalidad. Lo que las autoridades argumentan es que las circunstancias no garantizan la seguridad física del estudiantado, casualmente por la presencia de alumnos prestos a crear revuelta, como ya lo dijimos, por intereses mayores que no están en nuestro local. Finalmente se ha acordado que el día martes 18 de mayo las puertas se reabrirán para el retorno a las aulas de manera normal. Así lo esperamos.

            4. LUNES 17 DE MAYO.- frente a las irregularidades ya comentadas, se ha propagado la noticia que las elecciones del lunes 17 no se realizarán por falta de garantías, para esto habían propuesto la sede del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, lo cual quedó desdicho debido a que esto sería un paso más a los comicios fraudulentos que se veían venir. De esta manera, se acordó que las elecciones se postergarían una semana más, exactamente para el 24 de mayo, algo que aún no se ha confirmado.

            Ante lo expuesto compañeros el movimiento estudiantil RVD resuelve lo siguiente:

            Nada de lo ocurrido es confiable. Es decir compañeros, tanto de un lado como del otro, existen intereses personales y colectivos; pero que benefician a un grupo de alumnos, profesores y autoridades. Los mismos que desean perpetuarse en el poder. Es por ello que como estudiantes juiciosos debemos esperar una pronunciación verás por parte de las autoridades competentes, para así darle un rumbo lícito y legal a nuestras votaciones. No nos dejemos llevar por el tumulto y el desorden. Las elecciones no pueden darse sin representación estudiantil válida (alumnos regulares) en la Comisión Electoral. Por último compañeros, los exhortamos a la meditación y al criterio del cual gozan, para poder focalizar los intereses de algunos y busquemos el bien colectivo como villarrealinos que somos; y la mejor manera de hacerlo es votando (cuando se dé) por frupos que ustedes crean que los pueda representar, grupos que informen de manera coherente e imparcial; con argumentos, con verdad y dando la cara (adjuntando su procedencia).

            ATENTAMENTE

            RENOVACIÓN VILLARREALINA DEMOCRÁTICA

            PDT. Todos los contenidos vertidos en este correo, como en todos, son recogidos desde el mismo lugar en donde ocurren los hechos, ya que desde el inicio de todo este evento lamentable, hemos estado impetuosos velando por el interés de todos nuestros compañeros villarrealinos, porque villarrealinos somos.


            el cierre del local central hasta el 18 de mayo ,Esta medida es dada para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo debido a que hay grupos de personas (muchos de ellos, no son alumnos, sino personas contratadas) que están realizando actos de violencia, como los que ocurrieron el martes 11 en el local central.

            eso que te llego VANESA a todos los ques estamos en educacion tbn nos a llegado, a mi melo mando Edison de RVD. Tbn me an llegado unos similares de DECAP y de sus padres EDUCA_RED.

            COMUNICADO DECAP


            Por medio del presente, queridos estudiantes de la Facultad de Educación, como ya sabrán estos últimos acontecimientos en la UNFV han sido confusos en el tema electoral que compete a todos los estudiantes por la representación estudiantil sin embargo tenemos la obligación de informarles como movimiento estudiantil, que el Consejo Universitario suspendió las elecciones, sin embargo como el Comité Electoral es un ente autónomo y es elegido por la Asamblea Universitaria, siguió sesionando y dictaminó que las elecciones universitarias tanto de alumnos como docentes sigan en las fechas indicadas desde un inicio:
            Alumnos 17 de mayo del 2010 de 9am hasta las 4pm
            Profesores 24 de mayo del 2010 de 9am hasta las 4pm
            y realizadas cada Facultad en su local, sin embargo la universidad por orden del vicerrectorado administrativo cerró todos los locales desde el día viernes 13 de mayo hasta el día martes 18 de mayo según resolución lo que hace incierto si es que habrá o no elecciones el dia lunes, sin emabrgo el dia de hoy se apersonó el comité electoral con todos sus integrantes y sorteó los miembros de mesa, tanto titulares de mesa como profesores suplentes, este sorteo se hizo afuera del local central en presencia de la policía, profesores y alumnos de diferentes facultades a las 2pm. Es por ello que les pedimos a la comunidad villarrealina su comprensión ante estos actos y estar alerta a la realización de las elecciones, que se informará mediante este medio.

            “DECAP”,como NUEVO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL tiene en su proyecto de organización como objetivo fundamental la lucha de los derechos de los estudiantes y aportar en la mejora de la calidad académica; razón por la cual apoyamos a los compañeros que luchan por nuestros derechos y porque tengamos una representación estudiantil en los 3 órganos de gobierno, ya que los estudiantes estamos amparados según ley.

            Atte

            MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EDUCA-RED

            Estimados amigos estudiantes, debido a las situaciones vividas en esta ultima semana, no hemos podido presentarles nuestro plan de trabajo para el 2010 - 2011 por lo cual les pedimos las disculpas del caso; en la presente les hacemos llegar el plan de trabajo para el 2010 - 2011 que hemos elaborado los miembros del Movimiento Estudiantil EDUCA-RED, tomando en cuenta la realidad de nuestra facultad y basandonos en 4 ejes principales:
            1.- Plan de acreditación
            2.- Plan de infraestructuras y talleres
            3.- Plan de practicas pre
            4.- Plan cobros indebidos(bachiller y títulos)

            Las propuestas se encuentran adjuntadas; los invitamos a que puedan leerlas y analizarlas.Tenemos la firme convicción de que estas 4 propuestas no son una utopía sino por el contrario son viables.

            NUESTROS CANDIDATOS SON:


            CONSEJO DE FACULTAD:
            • DIEGO ALVA ALVA (EDUC. PRIMARIA).
            • RAQUEL VÁSQUEZ HERRERA (EDUC. ESPECIAL).
            • MIRELLA CCOLLQUICHAGUA VARGAS (EDUC. INICIAL).
            • PATRICIA GARCÍA PÉREZ (MATEMÁTICA Y FÍSICA).
            • STHEFHANIE CARRASCO CASTRO (EDUC. ESPECIAL).
            • GABY TOLEDO PÉREZ (EDUC. PRIMARIA).


            CONSEJO UNIVERSITARIO:
            • CESAR VÁSQUEZ HUAMANI (LENGUA Y LITERATURA).
            • MARÍA LUISA SIPAN BALTAZAR (FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES).
            • STTEFANY CAMPO PINEDA (EDUCA. INICIAL).
            ASAMBLEA UNIVERSITARIA:
            • JENNIFER MOSTACERO SORIA (EDUC. ESPECIAL).
            • ALAN RODRÍGUEZ DÍAZ (CIENCIAS SOCIALES)
            • LUCIA LOYAGA VÁSQUEZ (EDUC. INICIAL).
            • XIMENA RUIZ DURAND (EDUC. INICIAL).
            • ÁNGELA RÍOS SÁNCHEZ (EDUC. INICIAL).
            • YANIRE ESPINOZA MIRANDA (EDUC. PRIMARIA).
            • VÍCTOR ASCONA ALEJOS (COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA).



            Editado por última vez por Darkure; 15/05/2010, 15:16:03.

            Comentario


            • #7
              si han llegado varios algunos contradiciendose incluso...
              en conclusion el lunes no hay votaciones?
              no se paga multa ni nada?

              Comentario


              • #8
                Hay votaciones. Lo que pasa es que hay grupos que saben que no van a ganar y más les conviene que menos del 50% del alumnado vote y así se anulen.

                Comentario


                • #9
                  La multa es fatal , aunque sea de solo 20 soles uno ya uno no podria postular para consejo de facultad , universitario y la asamblea.
                  EL lunes hay elecciones si o si, el martes recien regresamos a clases , aunque de frente nos van a mandar a parciales o a sus ¨tipicas¨ exposiciones para completar notas.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Y al final dónde van a ser las elecciones?

                    ¿En las afueras de las facultades, o en el colegio de trabajadores sociales?

                    Porque en el diario LA PRIMERA dice esto: http://www.diariolaprimeraperu.com/o...nfv_62390.html

                    Hay una contradicción y no hacen más que generar confusión. Nosotros sabemos que habrán elecciones, pero antes de publicar una noticia tenemos que asegurarnos exactamente dónde se realizarán.

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Y al final dónde van a ser las elecciones?

                      ¿En las afueras de las facultades, o en el colegio de trabajadores sociales?

                      Porque en el diario LA PRIMERA dice esto: http://www.diariolaprimeraperu.com/o...nfv_62390.htm
                      Hay una contradicción y no hacen más que generar confusión. Nosotros sabemos que habrán elecciones, pero antes de publicar una noticia tenemos que asegurarnos exactamente dónde se realizarán.
                      l
                      Segun el comunicado del comite electoral con su respectivo sello (ver la imagen) es en cada respectivo local, tbn e publicado la lista de miembros de mesa (que este año solo seran profesores).

                      Esa notica del diario¨la 1ra¨parece ser de ayer ,el caso de nuestra casa de estudios ha salido en muchos perodicos locales (comercio,republica,etc). El comunicado y la lista de miembros de mesa recien an sido publicados el dia de hoy en las distintas facultades de la villareal .
                      Editado por última vez por Darkure; 15/05/2010, 16:14:59.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Estás seguro que están pegadas en las afueras de TODAS las facultades?

                        Comentario


                        • #13
                          SI, si lo an puesto y pegado en la central tbn deben haberlo pegado en los demas locales (FIIS,FOCPA,FIGAE;FE,etc) ,sino seria algo truculento NO informar donde ? y cuando? se realizarian las elecciones.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo estuve hasta ayer en las 5pm en las afueras de mi facultad (Arquitectura) y no había ningún comunicado. Además, ¿cuándo pegaron ese comunicado? Quizás fue antes de que tomaran los locales.

                            Según las informaciones que me llegaron, las elecciones se darán en el colegio de trabajadores sociales porque la policía nacional confirmó su participación para que no hayan actos de vandalismo.

                            Comentario


                            • #15
                              Por enesima vez recien hoy lo han publicado, ayer viernes estube a las 3:30 en el local central esperando junto con un grupo de amigos de mi salon a que viniera un profe (el cual es una excelente persona y docente) para ver si ibamos al museo ¨X¨ (ya que llevo museologia II con el ) pero llamo y cancelo la visita de estudio programada. Ayer solo habia unas pintas en el piso de la entrada de colmena , no habian publicado nada que explicara cerca de las eleciones o del regreso a clases.

                              Hoy sabado que me acerco al CCFV para tomar mis clases y lo encuentro cerrado (sin ni siquiera haber dicho o publicado algo referente a su cierre en los ultimos dias de matricula de la semana del 10 al 15 o en su pagina web).

                              Me acerco (de puro rana) al local central y veo que an pegado los comunicados miembros de mesa y de locales de sufragio que no habian estado el dia anterior.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X