Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mafia hacía ingresar 'burros' a la Villarreal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mafia hacía ingresar 'burros' a la Villarreal

    Por Mónica Rochabrum
    La policía desbarató una mafia dedicada a obtener los exámenes de las universidades para vender las respuestas a los postulantes, quienes eran captados en diferentes academias. Los sujetos cobraban de mil a 3 mil 500 dólares.

    Detectives del Deincri de Lince-Jesús María atraparon a Jack Gary Salazar Velázque (37), 'Gary', cuando, a bordo de su auto BOA-471, merodeaba uno de los colegios donde se rendía el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

    En el vehículo se encontró decenas de cajas de celulares, además las declaraciones juradas de 19 postulantes. El sujeto fue intervenido de inmediato, mientras que el fiscal ordenó la intervención de todos los sospechosos, quienes fueron retirados de las aulas donde rendían el examen. Se les incautó los celulares con los mensajes donde estaban las respuestas.
    Asimismo, se hallaron varios boletos de combi donde estaban escritas las respuestas de las preguntas del examen.

    Exámenes resueltos
    Después de los interrogatorios se conoció que 'Gary' dirigía una mafia dedicada a vender las respuestas de los exámenes de diferentes universidades.

    Para ello, junto con sus cómplices captaba a los jóvenes de diferentes academias preuniversitarias, a los que ofrecían un 'ingreso seguro' a la Villarreal.

    Para ello citaban a los postulantes al colegio 'César Vallejo' de Ate-Vitarte, donde les enseñaban la forma cómo iban a recibir las respuestas, ya sea mediante mensajes de texto a su celular o en los boletos.

    Durante mes y medio, los mafiosos adiestraban a los postulantes cómo dar la prueba sin ser puestos al descubierto.

    Un día antes del examen, 'Gary' recibió a los postulantes en una vivienda y muy temprano, en varios vehículos, los trasladó hasta el local donde debían rendir su prueba.

    Los 19 intervenidos, entre ellos 11 varones, seis mujeres y dos menores, dijeron que le pagaron a 'Gary' según la especialidad a la que postulaban. Por ejemplo, para contabilidad daban mil dólares y medicina hasta 3 mil 500 dólares.

    La policía investiga, además, la procedencia de los exámenes y al parecer se encontrarían involucrados altos funcionarios de la referida casa de estudios.

    Por su parte, postulantes que no lograron ingresar expresaron su indignación y exigieron que se anule la prueba, pues muchos habrían ingresado con trampa.

  • #2
    vi esas noticias en la tv,

    la pregunta es como obtuvieron las preguntas del examen???

    Comentario


    • #3
      eso mismo, de hecho hay gente de la villarreal metida en todo eso

      Comentario


      • #4
        ese tipo de gente no merece estar en una universidad menos en una nacional, ya que dan mala fama. lo bueno es que ellos solos se van a medida que avanza el ciclo, jalan varios cursos sin razon, mejor dicho vuelan.. solo se van atrasando y otros por verguenza dejan la universidad, como repito uno se da cuenta de eso cuandro ingresan y no rinden adentro, pero lo que mas colera da, es que en lugar de ellos hay muchos que merecieron estar adentro sin embargo por culpa de estos, no lo estan.

        Escuche rumores que este tipo de gente involucrada en este delito, quedan tachados en todas las univ. no pudiendo postular nunca mas a una universidad, este comentario es cierto?. Si es asi me alegra!

        Comentario


        • #5
          ESO ESTA PENADO, TANTO PARA LOS SUPLANTADORES COMO LOS SUPLANTADOS.....QUEDAN FICHADOS Y NO PUEDEN POSTULAR A OTRA UNIVERSIDAD

          Comentario


          • #6
            eso esta muy bien, no se merecen estar en una universidad

            sea cual sea el caso, no se justifica

            Comentario


            • #7
              Bueno muchachos me parece extraño e indignante lo que pasó en el último examen. Les cuento que mi sobri fue a dar examen para economía, hizo 500 puntos y no ingreso a pesar que el mínimo en esa carrera en los ultimos años fue de 460-480 por hay, es que tengo examenes y prospectos de los últimos años. Lo extraño es - me cuenta - que en la puerta de ingreso nadie la revisó (por si tenia algun objeto como celular o calculadora), luego en el aula el profesor encargado se iva constantemente del aula y dejaba solos a los postulantes. Me dice que en la parte de atras de su aula todo era conversacion. Otra cosa es que más de 20 postulantes a medicina tienen el mismo puntaje (915.17) y esto jamas a sucedido ni podria suceder pues 20 personas no tienen la misma manera de pensar y démas cosas que este aspecto amerita. Ya con la denuncia de que se encontró a personas ajenas con el examen lo descalificaba totalmente y se necesita un examen que desagravie a la universidad de este acto, pues si alguien tenia el examen y lo comercializaba a ajenos por que no podia hasta regalarlo a sus familiares y amigos cercanos. No me parece lo que dicen que luego la carrera los descalificará pues hay muchachos que merecian que su dinero y tiempo invertido tenga una mejor y más rapida respuesta de la universidad. Otra perlita de estos mediocres que nos manejan y se creen vivasos. Otra cosa, hasta cuando tendremos que soportar esa horrible y desactualizada web de la universidad que parece la que creamos en clase de computacion en el colegio es el colmo de estos sanganos. Y por favor chicos dejen de criticar tan mansamente o se olvidan que es una universidad publica y entonces por lógica estos mediocres y corruptos personajes viven a expensas de nuestros impuestos y contribuciones. no seamos mansos y reclamemos lo justo...


              ¡¡¡¡Por otro examen de ingreso 2008, y abajo la corrupcion y mediocridad!!!!

              Comentario


              • #8
                mi opinion: que repugnante

                la solucion: tercericen el preparado y tomado de examen de admision

                Comentario


                • #9
                  Que mal, burros en vilarrreal?
                  cuantos habrán ingresado allí con ayuda de los mafiosos.
                  :twisted: :D
                  Los burros son para carga no para estudiar en villarreal..

                  Comentario


                  • #10
                    jajaja buina froilan!! si encuentran a alguno haganle cargas tus cosas jaja

                    Comentario


                    • #11
                      a mi me toco dar en el fanning y la verdad no te revisaban ni el bolsillo... la verdad es q esa mafia de la q se abra si existe a mi el dia anterior un conocido me ofrecio una vacante en economia(carrera a la cual me presentaba) x un pago de mil dolares me explico como iba a ser parece ser q funcionarios de la universidad le dan el examen a terceros pero estos resultan ser miembros de un partido politico(ia se imaginan cual es) citan a los q pagaron el dia anterior al examen y le dan el examen para q lo estudien... x supuesto me negue y gracais a dios pude ingresar( con miedo debido a q no sabia si iba a ver vacantes) bueno ese es mi testimonio y si lo digo es xq debemos radicar esta mafia de la universidad deben entrar als personas q lo merezcan y q se esfuerzan

                      Comentario


                      • #12
                        TODOS LOS FUNCIONARIOS DE VILLARREAL SON APRISTAS...
                        :twisted: :(

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Rada
                          a mi me toco dar en el fanning y la verdad no te revisaban ni el bolsillo... la verdad es q esa mafia de la q se abra si existe a mi el dia anterior un conocido me ofrecio una vacante en economia(carrera a la cual me presentaba) x un pago de mil dolares me explico como iba a ser parece ser q funcionarios de la universidad le dan el examen a terceros pero estos resultan ser miembros de un partido politico(ia se imaginan cual es) citan a los q pagaron el dia anterior al examen y le dan el examen para q lo estudien... x supuesto me negue y gracais a dios pude ingresar( con miedo debido a q no sabia si iba a ver vacantes) bueno ese es mi testimonio y si lo digo es xq debemos radicar esta mafia de la universidad deben entrar als personas q lo merezcan y q se esfuerzan
                          Yo te digo q Grupo politico es - es el grupo llamdo RED a la cual pertenece Gary mas conocido en la villa como Jack incluso fue profe - ...

                          Comentario


                          • #14
                            Tambien recuerdo algo parecido a Rada pero en el caso de San Marcos y la UNI. Hace varios años me ofrecieron ingresar a la San Marcos por 3 mil dolares y a la UNI por 6 mil. Que los montos hayan cambiado, eso no lo se, pero de que la corrupcion es aqui y alla, de eso si que lo estoy

                            Comentario


                            • #15
                              yo llamo a las autoridades mas altas de la universidades burros y a sus allegados cratos , ellos solo se rigen de ellos mismos : conclusiones en la villarreal eexiste la burrocracia :D y q pena de verdad con lo del examen de admision... pero esot es una raya mas al tigre q se hace ... esperar elecciones ... puede ser.... levantemos nuestra voz de protesta .... no seamos callados.... los de san marcos reclaman x el by pass q se construye cerca de ahi.... y nosotros... un escandalo de magnitudes y callados... gritemos no a la corrupcion y evitemos q esto manche la imagen de la villarreal

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X