Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que Puedo Estudiar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que Puedo Estudiar?

    Hola Amigos,

    Bueno en un Test Vocacional que me hicieron en mi Colegio me salieron estas 4 Carreras.

    - Psicología (Tenia El Interés, La Capacidad, Soy Bueno escuchando y aveces aconsejando, Etc...)
    - Administración (Tengo El Interés, La Actitud, Me llama la atención pero no es lo mio)
    - Arquitectura (Me Gusta crear, Me gusta saber como esta hechas las cosas, Puentes, Etc.. Lo único malo es que no me gustan los Numeros Me Gusta Algo la Física porque son mas que nada Formulas)
    - Computación [Carrera Técnica] (Me Gusta pero lo descarte)

    Estoy decidiéndome Entre Arquitectura o Psicología. Administración lo eh descartado..

    Espero puedan ayudarme en esta difícil decisión. Y una Ultima Pregunta... Porque escogieron la carrera que ahora estudian?

    De Antemano Gracias.

  • #2
    Re: Que Puedo Estudiar?

    Estimado Michel

    Las diferencias entre las carreras que has elegido como alternativas son bastante marcadas. Te adjunto algunas currículas que encontré de ambas carreras en otras universidades para que puedas darte una mejor idea de los cursos que puedes llevar:

    ARQUITECTURA
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	curricula_ejemplo_arquitectura.jpg
Visitas:	1
Size:	65,6 KB
ID:	193585

    PSICOLOGÍA
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2012-11-21_16h17_24.jpg
Visitas:	1
Size:	67,4 KB
ID:	193586
    Editado por última vez por admin; 25/11/2012, 00:21:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Que Puedo Estudiar?

      Gracias Admin.

      Saludos
      Editado por última vez por admin; 25/11/2012, 00:21:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Que Puedo Estudiar?

        mira brother, todos estamos aptos para escuchar a los demas, pero eso de alinear a la sicologia con el hecho de que te gusta escuchar no es el correcto. igual en arquitectura, no significa el tener la curiosidad d como se construye para querer estudiar.
        para que uno pueda estudiar una carrera tiene que tener el perfil como persona, porq si te haces una idea y crees que es asi, en la universidad vas a mancar, por lo tanto averigua como es la carrera que es lo que vas hacer dentro de la universidad, q cursos llevaras por lo tanto sabras si eres afin a esa carrera.
        yo se que tienes todas las intenciones de estudiar, pero se avido, investiga por ti mismo, y no te quedes solo en ideas vagas porq eso perjudicara cuando estes adentro. derrepente tienes un lado escondido que se relacione a otra carrera, quien sabe. pero te doy un dato, ahora en estos tiempos no basta tener el tirulo, te piden maestria o segundo profesion, o quisas un titulo d tecnico sobre algo.
        si puedes hacer una carrera como diseño, marketin o cualquier cosa te vendria bien, xq tendrias trabajo y ganarias tu dinero y esto te lo digo porq en sicologia tendras internado y estaras dias en full investigacion y tendras q gastar diner, igual en arquitectura que es una carrera cara, porq tendras que comprarte instrumentos, herramientas utiles especiales y software. aveces no toda la carrera se va a contar con el apoyo de los padres, y ademas es bueno que uno se independize de ellos dentro de la universidad para ganar madurez psicosocial.
        bueno espero que te haya servido esto, no te olvides investiga las carreras, si te gusta la investigacion pero a full, sicologia, ciencias sociales o humanidades, si eres de proyectos espaciales arquitectura o ing cilvil, industrial, entre otros seria el caso. hablamos.
        UN CONSEJO DE UN CONEJO

        - - - Updated - - -

        SEGUN UNAS AMIGAS Q ESTAN EN SICO, NO CREO QUE ESA SEA LA MALLA CORRECTA

        Comentario


        • #5
          Re: Que Puedo Estudiar?

          Originalmente publicado por i.ortizrod58 Ver Mensaje
          SEGUN UNAS AMIGAS Q ESTAN EN SICO, NO CREO QUE ESA SEA LA MALLA CORRECTA
          Estimado i.ortizrod58

          Efectivamente, estas mallas las encontré en otras universidades, no pertenecen a la UNFV

          Comentario


          • #6
            Re: Que Puedo Estudiar?

            evalua bien tus posibilidades ecnomicas antes de elegir

            - - - Updated - - -

            no es bueno elegir simplemente porque te gusta y nada mas

            Comentario


            • #7
              Re: Que Puedo Estudiar?

              estudia psicologia, me parece interesante, y lo ideal seria sea para ayudar a las personas en problemas emocionales, sin embargo los psicologos estan en el area de RRHH asi que hay un campo laboral ahi. suerte.

              Comentario


              • #8
                Re: Que Puedo Estudiar?

                Te recomiendo arquitectura, actualmente una profesión indispensable en cada construcción.
                Exitos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Que Puedo Estudiar?

                  Si asumimos que tu test vocacional estuvo bien dado, investiga el día a día de la carreras que aún no has descartado. Recuerda que eso es lo que llegaras a hacer por el resto de tu vida laboral. Si no te convence o investigas nuevas opciones por tu cuenta o solicita nuevamente el apoyo de un psicologo y repite el proceso.

                  Respecto a solo guiarse de la curricula tampoco es muy bueno, pues dejame decirte que en varias carreras los nombres de los cursos de grado son solo eso NOMBRES; si bien te dan una idea de como se forma a un profesional de esa carrera, puede resultar un tanto vago para alguien de pre-grado.

                  No lo olvides, decide bien que es lo que quieres hacer durante TODA tu vida laboral. Además ten presente que para lograr tus objetivos requeriras poner todo de tu parte, asi que sé consciente y ve si das la talla en la opción que elijas.

                  Comentario

                  Anuncio V

                  Colapsar

                  Anuncio V

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X