Anuncio H

Anuncio H Module
Collapse

Anuncio

Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.

Los Pitufos (la verdadera historia)

Page Title Module
Move Remover Collapse

Anuncio V

Anuncio V Module
Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Los Pitufos (la verdadera historia)

    algo interesante q vi en la web, saquen sus propias conclusiones:

    La Verdadera Historia de los Pitufos


    SATANISMO - Aunque son alrededor de cien pitufos, hay sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso. ;-)
    Pero ¿por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Simplemente porque existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia.
    Gargamel es un CURA FRANCISCANO, y que su casa parece una IGLESIA EN RUINAS.

    LA VERDADERA HISTORIA DE PAPA PITUFO
    todas las fuerzas están controladas, especialmente por el papel que juega Papá pitufo. Pero la polémica se ahonda al constatar que este tierno abuelito tiene en su sillón el signo del pentáculo, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas. Esa figura, aunque tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociada con el culto del satanismo y la magia negra en general.
    Es porque Papa Pitufo es Satanas. Por eso esta vestido de rojo.

    EL GATO ASRA-EL

    Esto podría ser una mera coincidencia pero, si analizamos su nombre y el de su gato Asrael, encontraremos la terminación "-el", característica de los nombres hebreos, como en Gabriel, Miguel, Ángel, etc.
    Es más, simplemente cambiando la primera letra del nombre del gato por una "I" lo que aparece es Israel. Pero, aun así, podría tratarse de coincidencias.

    TAMBIEN SE HABLA SOBRE EL COMUNISMO EN LOS PITUFOS
    1. Todos visten igual y cantan la misma canción, salvo "el lider", es decir, Papá Pitufo.
    2. Papá pitufo viste de rojo, simbolizando de forma clara su ideología. Además lleva barba, en una clara alusión a Marx.
    3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. La comía no se vendía.
    4. Cada pitufo estaba especializado en un trabajo, que realizaba en beneficio de la comunidad, sin cobrarlo. Nadie hacía un trabajo distinto al suyo, específico. Estaba el pitufo pintor, el pitufo manitas, el pitufo filósofo (Que además ejercía de pelota y chivato), etc... La filosofía subyacente es clara: Realiza el trabajo que la sociedad te ha asignado. Todo el mundo acepta su lugar y cumple sin hacer preguntas.
    5. Gargamel es un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Capitalista claro. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista.

    Por ejemplo en un episodio Gargamel le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos. Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Qué tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

  • #2
    Lo mismo se decía de Dragon Ball en su momento, esta vaina es vieja y la inventaron sectas con la finalidad de adherir más fieles a su séquito y, por ende; obtener más dinero en donativos "voluntarios"

    Saludos

    Comment


    • #3
      lo que se que se critica a todos los dibujos que he visto como bod esponja, dragon ball, los teletubis, etc. asi que no le tomo importancia saludos

      Comment


      • #4
        lo q mas me llamo la atencion fue de lo comunista

        Comment


        • #5
          Cierto! por lo general todos los detractores dicen que esos dibujos deben tener algún mensaje subliminal...

          En los pitufos es obvio que esa pequeña aldea esta basada en un sistema socialista en la distribución de bienes y trabajo, pero como digo "pequeña aldea", si hubiera sido un marco más amplio (nación, país, gobierno) hummm... allí quizá hubiera tenido una mayor suspicacia, porque en una nación socialista y/o comunista, comes, haces, piensas lo que otro quiere...
          En los pequeños pueblitos, aldeas y "gobiernitos" podría darse un estado comunista para una mayor distribución de los bienes y el acceso sea equitativo entre todos, pero cuando la comunidad va creciendo las necesidades evolucionan...

          Comment


          • #6
            saben en q fecha aparecieron los pitufos, posiblemente en epoca del comunismo, quien tiene el dato excacto

            Comment


            • #7
              Los Pitufos
              (Redirigido desde Los pitufos)
              Los Pitufos es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

              Primeras apariciones [editar]
              Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.
              "La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines") o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu") figuran entre las apariciones secundarias de los pitufos ayudando a los héroes a resolver situaciones comprometidas gracias a la magia del Gran Pitufo.
              A partir de la realización de la película de animación "La flauta de los pitufos" basada en la historieta original La flûte à six trous en España la Editorial Bruguera titulará esta primera aparición de los personajes igual que el título de dicha película. Se pondría a la venta como el primer título de la serie de revistas, con las historias completas de los personajes, en la Colección Olé.
              Para información sobre el 50 aniversario de los Pitufos en Bruselas 1958-2008: http://www.flandes.net/

              Exhibición en otros países [editar]
              En Estados Unidos la serie fue producida por Hanna-Barbera y se exhibió desde 1981 hasta 1990 por la cadena NBC durante los sábados por la mañana. En España esta serie de dibujos animados se emitió primero por Televisión Española entre 1983 y 1984 y, seguidamente, a través de las distintas cadenas de televisión autonómicas y privadas. En Chile se emitió por primera vez por Televisión Nacional de Chile durante los '80, luego en los '90 se emitió a través de Megavisión hasta 1996. Ahora en la actualidad, Televisión Nacional de Chile vuelve a emitir esta serie desde el 2005. En Ecuador los pitufos se han llegado a ver por Gamavision, desde 1984 hasta 1995, siendo gamavision el único canal ecuatoriano en transmitir los pitufos. En México la serie fue transmitida por el canal 5 (XHGC) de Televisa

              Fuente consultada.- Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_pitufos
              ------

              Osea en plena guerra fría hummmm...

              Comment


              • #8
                Muy buenas toerías.......habría que profundizar un poco en ellas. no?

                Comment


                • #9
                  Muy cierto English_teacher... por eso está en el sección "Espacio Abierto" :D

                  Comment


                  • #10
                    pitufitos jum! dejenlos ser xD!

                    Comment


                    • #11
                      Mmm... Odioa esos pitufos!!!!!
                      Prefiero a los Simpson

                      Comment


                      • #12
                        si sobre todo ese tontin me daba mala espina ah y el pitufin vanidoso mmmmmmmm

                        Comment


                        • #13
                          sera cierto q representan los pecados capitales??

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by silvia Ver Mensaje
                            si sobre todo ese tontin me daba mala espina ah y el pitufin vanidoso mmmmmmmm
                            tontin te daba mala espina?... el enano tontin, el mudo ese, si me daba mala espina, me parecía hipócrita... no se xq...

                            vanidoso parecía gay... mmmffff

                            Comment


                            • #15
                              habia uno q siempre queria ser papa pitufo... es sinonimo de traicion envidia

                              Comment

                              Unconfigured Ad Widget

                              Unconfigured Ad Widget Module
                              Collapse
                              Espere un momento...
                              X