Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facebook: dime con quién andas y le diré al resto quién eres

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Facebook: dime con quién andas y le diré al resto quién eres

    Hay un episodio de Bugs Bunny en el cual él, para salir librado del monstruo peludo, le hace una pregunta intrigante:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hqdefault.jpg
Visitas:	1
Size:	9,8 KB
ID:	244140
    "¿No tienes la sensación de que estás siendo vigilado?"


    El miedo de que esa posibilidad sea cierta, hace escapar asustado al monstruo peludo.

    Ser vigilado todo el tiempo sin darte cuenta era algo que provocaba temor no mucho tiempo atrás; sin embargo, ahora nosotros estamos permitiendo ser "vigilados" por tanta red social que existe en estos momentos, especialmente Facebook.

    Muy poco se ha mencionado acerca del escándalo de Cambridge Analityca, empresa que usó información de Facebook con fines no muy santos, tanto así que se cree que tuvo mucha injerencia en la eleccion de Donal Trump, según un artículo de Marco Sifuentes en El Comercio.

    Como bien se explica en un informe titulado "Facebook sabe (casi) todo de ti" que salió la semana pasada en el suplemento El Dominical de La República, Facebook "tiene 2 mil 350 millones de usuarios en todo el mundo y esa cifra aumenta día a día. Sus empresas satélite, WhatsApp e Instagram, tienen 1,500 y 800 millones de usuarios respectivamente. Y FB guarda toda la información generada por ese universo de personas.". Lo más interesante de todo esto (o terrorífico) es que tiene una especie de hoja de vida de cada uno de nosotros en base a lo que incluimos, porque Facebook no olvida, ¡¡archiva!!

    Y de verdad es increíble como es que manejan la información que revisas. Por ejemplo, hace poco yo estuve revisando páginas web para alquilar un auto. Obviamente no me quedaba con una opción, vi muchas páginas de empresas de alquiler y en ninguna me registré ni metí mis datos; sin embargo, al momento que veo mi Facebook, ¡¡ya me salían avisos de empresas de alquiler de autos!!. Esa es una prueba que el temor que algún momento tuvo el monstruo peludos, llegó a ser cierto. Nos están vigilando, saben nuestros gustos, nuestros lugares, nuestras frases, todo. Toda esa información es el producto que Facebook ofrece a miles de empresas, y es de ahí que gana plata (por eso facebook es gratis).

    El escándalo de Cambridge Analityca ha sido un gancho de derecha a Facebook, tanto así que Zuckerberg ha pedido disculpas y mencionó que mejorarán sus métodos de protección de datos.

    Creo que nadie es forzado a publicar en Facebook, entonces uno sabe lo que pone, con qué frecuencia publica y lo que quiere que la gente sepa, pero debemos tener en cuenta que esa información no va solo a tus amigos o al público, va a la memoria de Facebook. Una realidad aumentada de esta situación se muestra de manera magistral en el capítulo "Be Right Back" de la serie Black Mirror en donde el uso de la información que se incluye en las redes sociales llega a niveles increíbles.

    Ante todo esto, se recomienda a por lo menos hacer un backup de tu cuenta de Facebook.

    Les dejo el link de ambos artículo en donde se indica cómo hacer para guardar tu "vida" de Facebook.

    El Dominical de la República: Facebook sabe (casi) todo de ti - http://larepublica.pe/domingo/122000...asi-todo-de-ti
    El Comercio: Quién sabe qué sobre mí (y para qué) - https://elcomercio.pe/opinion/rincon...noticia-508292


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index.jpg
Visitas:	2
Size:	1,5 KB
ID:	244139
    Archivos Adjuntos

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X