Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

realmente nos sentimos orgullosos de ser peruanos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • realmente nos sentimos orgullosos de ser peruanos?

    aprovechando q se acercan la fiestas patrias!! el dia del orgullo nacional...

    :#gente aki una pregunta que creo algunos diran que no, a mi parecer yo si tengo varios motivos para estar orgulloso de ser PERUANO, diganme cual es la razon para estar orgullosos o lo contrario...

    piensenlo!!!;-)
    Editado por última vez por Xx_shark_xX; 10/07/2009, 14:19:08.

  • #2
    Soy orgulloso de ser peruano por nuestran historia, el poblador antepadado peruano hizo gran gala de sus habilidades y pudo desarrollar una de las primeras ciudes del mundo, las preincac e incas son un ejemplo en el mundo

    Comentario


    • #3
      Me parece que el Perú esta bien, lo malo son los peruanos, y para ser exacta, los "criollos". Considero que cuando algunos dicen "me averguenzo de ser peruano" se refieren más a la cultura chicha que nos rodea más que hablando del Perú en sí. La llamada "cultura chicha". Esta cultura nace en Lima, cuando durante los años 50 inició la gran migración a la capital, mayormente proviniente de provincias andinas, y la gente de provincia que llegó, en vez de adaptarse a las normas limeñas hicieron que las normas limeñas se adapten a ellos; es por eso, que cuando vemos los retraros de antaños de la Lima de los inicions del siglo XX ( lugares de cercado de Lima) nos parece espantosamente diferente de lo que vemos hoy en día. Esta llamada cultura chicha ha avanzado mucho a travez de los años a un punto que hasta avergüenza. La gente esta muy mal acostumbrada. Por ejemplo: hace 2 décadas, era muy muy raro que la gente que orinara en las calles, en la decada pasada era un poco más común pero aun se mantenía cierto pudor ( lo hacían caleta) y en estos tiempos ya no les interesa, y lo hacen cínicamente a vista de todos ¬¬'. Otro ejemplo es el retorcido pensamiento de la gente al creer que porque tiran la basura en donde sea, esta mágicamente se desintegrará sin dejar residuo alguno ¬¬'! o tomar el carro donde se les dá la gana y encima renegar cuando no para ¬¬', y seguiría pero hay demasiados ejemplos de esta cultura chicha que nos rodea >_<!!
      Me enorgullezco de haber nacido en un país tan megadiverso como el Perú, pero muchos peruanos dejan mucho que desear :(

      Comentario


      • #4
        Sorry salió doble post >_<!

        Comentario


        • #5
          yo me siento orgulloso de ser peruano, aunque el gobierno peruano es uno de los peores que hay:(.. leia sobre el maestro del ajedrez, un chico de 18 años, se acuerdan el que huyo con una brazileña....

          lo q pasa con este maestro es que le querian dar 300 soles al mes para que juege por perú.. en cambio el esta chambeando en mexico y le pagan 100 dolares al dia... aparte de lo que le darán para que juege por mexico
          este chico se quiere nacionalizar mexicano porque ese pais le quiere brindar apoyo... apoyo que su pais PERÚ no le brinda

          dirán que es un antipatriota al nacionalizarse mexicano pero el perú que ha hecho por ese chico?

          NADA.... cuando mas necesitaba apoyo de su país, su país le da la espalda

          lo malo que No se incentiva el PATRIOTISMO, el amor al país... pues el país no vela por tu seguridad no te apoya cuando mas te necesita...

          Comentario


          • #6
            No desvien el tema amigos ... Yo me siento orgulloso del perÚ tmb por la gran variedad de climas que tiene, envidiable por otros paises ... Y tmb siento orgullo por sus comidas ... Una de las mejores del mundo

            Comentario


            • #7
              No me siento precisamente orgulloso, pero tampoco tengo motivos para sentirme totalmente decepcionado. Se que me sentiría igual de haber nacido en cualquier país del mundo.

              Saludos

              Pd: Al menos acá la comida es buena y barata.

              Comentario


              • #8
                para todo (x=persona) y algun (y=pais) ., x estaria orgulloso de haber nacido en y ,.
                pero io como Peruano estoy orgulloso de haber nacido en Peru por varios motivos .poseedor de gran variedad tanto en flora como en fauna,,recursos naturales, diversidad de climas, que ya alguien dijo que el mundo se reduce al peru,..,

                Comentario


                • #9
                  ps yo si me siento realmento orgulloso de ser peruano , ps aki tenemos de todo , somos hijos del sol ...kien no se siento orgulloso de eso ... lo k no me siento orgulloso esk por mis venas corran sangre de españoles , estos son una fregada ... ellos tienen la culapa de todo... y como dicen
                  EL PERUANO NACE CON 2 TRAUMAS 1º LA CONKISTA ,2º LA GUERRA CON CHILE , almenos todos temos algo en comun...

                  Comentario


                  • #10
                    Tengo la misma idea de Gregory solo que un par de cosas más por la que me sentiria orgulloso de ser peruano , como tambien otros motivos que a veces nos degradan la autoestima nacional.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por HernanXpunk Ver Mensaje
                      [B]ps yo si me siento realmento orgulloso de ser peruano , ps aki tenemos de todo , somos hijos del sol ...
                      ¿Hijos del sol? Pues no somos los únicos, ya que casi todas las culturas de la antigüedad tuvieron a dicho astro como deidad.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        otra de las cosas por la cul me sentiría orgulloso del Perú sería por Kina Malpartida ..quien dejo el nombre en alto cuando cuando ganó el campeonato de box :)

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por LAKISTA16 Ver Mensaje
                          otra de las cosas por la cul me sentiría orgulloso del Perú sería por Kina Malpartida ..quien dejo el nombre en alto cuando cuando ganó el campeonato de box :)
                          Lo que no me hizo sentir orgullosa fue cuando el gobierno se quizó colgar de su popularidad y encima le quería negar los laureles porque estaba nacionalizada australiana cuando bien saben que si se hubiese quedad en Perú no iba a lograr nada debido al escazo (por no decir nulo) apoyo a los deportes que no sean fútbol.

                          Comentario


                          • #14
                            Y el voleyy .. TambiÉn es algo que en el futuro traerÁ alegrÍas y orgullo al pueblo peruano

                            Comentario


                            • #15
                              a la franca lo que a mi me llega es el gobierno peruano... es el culpable del antipatriotismo que hay en nuestro país... no incentiva que valoremos a nuestro territorio... el gobierno no se preocupa del ciudadano peruano lo deja a la deriva.... no le importa si se muere de hambre o si recibe educación a ellos les interesa llenarse los bolsillos de dinero...

                              se acuerdan cuando ocurrió el terremoto en ica... cuando recolecataban viveres para enviar a ica... habian un grupito de personajes pintorescos que se llevaron los viveres a su casa... QUE VERGUENZA! nuestros hermanos del sur chico necesitaban urgente esos viveres y esa tira de desgraciados se lo llevaban a su casa...

                              EL PERUANO NO APOYA AL PERUANO.... al contrario lo maletea esa es la desgracia mas grande que hay

                              EL PERUANO LE DA CHAMBA AL EXTRANJERO Y AL COMPATRIOTA LO CHOTEA .... se ve continuamente que extranjeros le quitan el trabajo a peruanos muchisimo mas capacitados y preparados...

                              LA GRAN ARGOLLA :(


                              lamentablemente todo eso sucede y muchas cosas mas...

                              luego se amargan cuando el peruano no valora a su país
                              como lo valoraría si su pais, el gobierno, no lo ayuda no lo protege no le da nada...

                              pdta.- acuerdense que hay gente en puno que se mueren de frio y al gobierno peruano ni le interesa

                              es la triste realidad :(

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X