Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

busto de federico villarreal en la unfv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • busto de federico villarreal en la unfv

    creo que el tema no es repetitivo y si lo es, anexar el tema al anterior, y revivir esta polemica. Escribo esto, con la intencion de concientizar, si cabe la palabra, a aquellos estudiantes que no tengan o tengan alguna simpatia con partidos politicos, ajenos al APRA, y ¿por que?...resulta que en el local central de nuestra universidad, y no se si sera en otros locales, abundan o proliferan los murales y bustos a personajes historicos del APRA. Como en otro tema decian, bueno es respetable la posicion historico pero en una universidad debe de primar la democracia y libertad de expresion, ¿seria lo mismo colocar un mural de marx, mao o lenin (los mas clasicos) en este tipo de disyuntivas? no serian reprimidos los estudiantes que hagan eso. No hago puntos de comparacion entre UNMSM y la UNFV, solo quiero expresar que fuera de estas posiciones politicos, esta dejandose de lado al personaje ilustre y por el cual nuestra universidad lleva su nombre. Me refiero a Federico Villarreal. En el local central, como decia, no hay ni mural ni busto a nuestro sabio peruano; en vez de hacernos conocer todo lo concerniente a el, vemos murales de haya de la torre ( y un busto, colocado en un piso con forma de estrella). He hay el problema, si alguien reclamaria (una sola voz) no seria escuchada, sria tildado de terrorista, de apologia,etc. o los alumnos que pertenecen al CUA, se embravecerian y harian bulla por denigrante accion a su lider historico. Lo que pido solamente es, como quisieran varios, que se haga y se reconozca a nuestro personaje y el honor de porque llevar su nombre. Sino, seguiremos como siempre: "que el entrar una persona al local central, se tope al instante con el busto de haya de la torre, y diga: "la villarreal es aprista".

    basta de esto, de proselitismo politicos y hagamos de nuestra universidad algo mejor. Reflexionemos sobre esto, màs los alumnos que estudiamos en el local central, ya que esto, realmente, me incomoda y a veces pienso repintar los murales y quitar ese busto de la entrada principal.

    Hagamos respetar el nombre de nuestra universidad. hagamos que federico villarreal sea reconocido por todos.

  • #2
    Ahora que me pongo a pensar , en Central no he visto absolutamente ni una señal de Federico Villareal y en cuanto al CUA , desde estatuas hasta paneles especiales para este partido.

    Comentario


    • #3
      mmm mi compu esta mal o Jamz te cambiaste de nombre de usuario?? :S

      Bueno...regresando al tema xD!
      mmm Creo que hay un busto de Federico Villarreal en el anexo 8 :)
      Con respecto a la central, cuando fui me tope con la cara de Haya de la Torre en toooodo un muro...no dormñi bien ese día :(. De no haber sido villarrealina pensaría que la universidad realmente es aprista :S

      Comentario


      • #4
        Las autoridades son apristas al permitir eso...

        Comentario


        • #5
          Definitivamente se nota el aprismo , no hay nada que identifique a Federico Villareal en Central.

          Comentario


          • #6
            Es verdad, apenas entras a la central te encuentras con la estatua de Haya de la Torre, por eso que tienen un mal concepto de los universitarios de esta universidad piensan que somos apristas todos.

            Comentario


            • #7
              Confio en que llegara el día en que podamos reemplazar el busto de Haya, por un monumento que resalte la universalidad del pensamiento peruano como ideal a seguir de nuestra universidad, y que por ende marque un referente unico frente a las demas universidades. Un monumento que no excluya a Haya sino mas bien que lo integre, imagino algo asi como Haya, Mariategui, Vallejo y Villarreal resgardando un simbolo de la humanidad, la libertad y la originalidad de pensamiento. Seria brillante toparse con un monumento asi al ingresar a nuestra universidad. Espero vivir para poder verlo.

              Comentario


              • #8
                Es que como todos sabemos la UNFV fue fundada por apristas....

                Ahora segun el tema, bueno la unica estatua de FEDERICO VILLARREAL esta en el ANEXO 8 pero despues veo la unica foto de HAYA DE LA TORRE al lado donde donde esta el auditorio de ING. GEOGRAFICA Y AMBIENTAL.

                Comentario


                • #9
                  yo concuerdo con la idea q da omar jaimes... pero lo que me refiero es al tema en si, no puede ser posible que no haya nada que identifique a federico villarreal en su local central, eso del busto que hay en anexo 8 si lo sabia, sin embargo, por el nombre del local de colmena, parece que seria lo mas correcto al menos algo de federico villarreal y no solo bustos y murales de apristas historicos, si es asi, entonces, que otros alumnos hagan murales de marx, mariategui...ahora: ¿lo permitirian las autoridades?

                  Comentario


                  • #10
                    con decirles como experiencia que al entrar el primer dia de clases a la villa, me encontre con un busto y pensé q era el de federico villarreal y me doy con la sorpresa que era de haya de la torre..... llego al parque central de la villa y encuentro en el pabellón B colgado una banderola gigante del apra que daba la bienvenida a los cachimbos... cualquiera puede pensar que la universidad se llama haya de la torre y recibe el apoyo del apra haha}!

                    Comentario


                    • #11
                      peor al frente del anexo 8 hay una pinta inmensa del apra

                      Comentario


                      • #12
                        Esoso son del COMANDO UNIVERSITARIO APRISTA, la gente que pasa piensa que esta en el ANEXO 8 esas personas, pero estan ubicadas en el central, claro que solo es un grupo mas no toda la central ps

                        Comentario


                        • #13
                          conclusión = se nota mucha influencia del apra como si la villa fuera la universidad de los apristas y eso deja mucho que decir... a mi veces me molestan y me dicen bufalo, aprista ...xD! , yo solamente me rio porque se q eso no es verdad.

                          Comentario


                          • #14
                            Mi pensamiento y aun sigo con eso, es que a pesar de que la UNFV se le relacione bastante que sea APRISTA, pero creo que (OJO) que COMPARADO A LO DE ANTES, creo que ANTES ERA Y SE SENTIA MUCHO MAS EL APRISMO, Actualmente como que aunqueda, pero queda en menor grado, no se si compartan mi opinion.

                            Comentario


                            • #15
                              lo q sabia sobre la villa es que: me contaban que antes hacian ingresar a los apristas para que estudien en la UNFV, los apristas se agarraban las vacantes

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X