Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miembros de mesa - Elecciones Presidenciales Perú 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Miembros de mesa - Elecciones Presidenciales Perú 2011

    En este enlace podrán encontrar la lista de miembros de mesa distribuidos geográficamente. Según indican, está sujeto a tachas.

    Miembros de Mesa Elecciones Presidenciales Peru 2011

    ¿Donde votar? Elecciones presidenciales Peru 2011
    Editado por última vez por admin; 04/03/2011, 07:44:35.

  • #2
    Otro proceso electoral y me volvi a salvar (sera porque ya fui miembro de mesa en el 2001).

    Les dejo algunas pautas a nuestros jovenes electores, siempre tendran alguna duda acerca de este tema:

    ¿Quiénes pueden votar en estos comicios?
    Todo ciudadano mayor de 18 años que se encuentra debidamente inscrito en el padrón electoral y que cuente con el Documento Nacional de Identidad (DNI), tiene derecho a votar en las Elecciones Generales 2011.
    ¿Cuáles son las condiciones para ejercer el voto?
    Para ejercer el voto la condición fundamental es ser ciudadano hábil; es decir, no encontrarse suspendido en el ejercicio de la ciudadanía. El derecho al voto se ejerce sólo con el Documento de Identidad (DNI) otorgado por el RENIEC.
    ¿Cuándo se suspende el ejercicio de la ciudadanía?
    El ejercicio de la ciudadanía y por ende, el derecho a elegir y a ser elegido, se suspende en los casos siguientes:
    • Por resolución judicial de interdicción.
    • Por sentencia con pena privativa de la libertad.
    • Por sentencia con inhabilitación de los derechos políticos
    En estos casos se refiere a la sentencia formal o final (consentida o ejecutada)
    ¿Pueden votar los omisos a elecciones anteriores?
    Sí pueden votar. Este derecho no se pierde por haber dejado de votar anteriormente o tener multas por la omisión a sufragio de elecciones anteriores.

    ¿Qué es una dispensa?
    Es el trámite, por el cual se exime al ciudadano de una sanción administrativa electoral. Solo los ciudadanos que justificadamente no hayan podido emitir su voto, podrán solicitar la dispensa por omisión al sufragio.
    ¿Cuándo y dónde se puede presentar el trámite de dispensa?
    La dispensa por omisión al sufragio se presenta a partir del día siguiente de la elección ante la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Unidad Regional de Enlace (URE) o ante el Jurado Electoral especial (JEE), siempre y cuando, este último se encuentre en funcionamiento, las dispensas presentadas ante los JEE serán derivadas a las URE para el pronunciamiento correspondiente.
    ¿En qué casos se puede solicitar la dispensa por omisión al sufragio?
    Los ciudadanos omisos al acto de sufragio podrán solicitar dispensa por los siguientes motivos:
    a) Enfermedad.
    b) Fallecimiento de familiar comprendido hasta el primer grado en línea recta o
    segundo grado en línea colateral, sea de parentesco de sangre o por afinidad.
    c) Robo del DNI
    d) Falla en el Padrón Electoral
    e) Desastres naturales
    f) Viaje al extranjero, por razones de salud o estudios.
    g) Otros casos debidamente justificados.
    ¿Qué documentos se deben presentar para solicitar la dispensa por omisión al sufragio después del 10 de abril?
    La solicitud de dispensa será dirigida a la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI), Unidad Regional de Enlace (URE) o Jurado Electoral Especial (JEE), según sea el caso, para lo cual se deberá adjuntar os siguientes documentos:
    - Fotocopia del DNI del solicitante.
    - Recibo de pago por derecho de trámite
    - Documento que justifique la omisión al acto de sufragio según detalle:
    ¿Cuánto cuesta la solicitud de dispensa por omisión al sufragio?
    Los costos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones son los siguientes:
    En el territorio nacional, 18 nuevos soles, el equivalente a 0,5% de la UIT vigente. En el extranjero, el equivalente al cambio según cada oficina consular

    -¿En qué casos se puede solicitar excusa al cargo de miembro de mesa?
    Se puede solicitar una excusa cuando un ciudadano que es sorteado como miembro de mesa no puede cumplir con su deber por alguna razón específica. Al tramitar esta solicitud y de ser aceptada, el ciudadano no aparecerá como omiso en el récord de votación si no asiste a cumplir con su deber de miembro de mesa.
    -¿Dónde se presenta la solicitud y qué documentos se deben adjuntar?
    Debe presentar la solicitud de excusa al cargo de miembro de mesa en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), dirigida a el (la) Jefe(a) de la ODPE correspondiente, adjuntando la credencial de miembro de mesa y copia de su DNI, además de la documentación sustentatoria correspondiente. La solicitud se presenta de manera personal o a través de su representante (Carta poder simple).
    ¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud de excusa?
    Se puede presentar la excusa dentro de los cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación oficial de quienes han sido designados para ejercer el cargo de miembro de mesa de sufragio.
    ¿Cuánto cuesta la solicitud de excusa al cargo de miembro de mesa?
    El derecho al trámite es gratuito.

    -Las razones o causales para solicitar una excusa al cargo de miembro de mesa son:
    • Ser candidato o personero de alguna organización política inscrita en el registro pertinente.
    • Ser funcionario o empleado de alguno de los organismos que conforman el Sistema Electoral Peruano.
    • Ser autoridad política -Resolución de designación vigente
    • Ser miembro de los Concejos Municipales.
    • Ser ciudadano integrante de los Comités Directivos de los partidos políticos, agrupaciones independientes o alianzas, inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones.
    • Ser cónyuge o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.
    • Ser elector temporalmente ausente de la República.
    • Por notorio o grave impedimento físico o mental.
    • En caso de “notorio impedimento” este será constatado por la autoridad competente de resolver la petición.
    ¿En qué caso se puede solicitar la justificación al cargo de miembro de mesa?
    Solo en los casos de enfermedad se aplica la justificación al cargo de miembro de mesa.
    ¿Dónde se presenta esta justificación?
    La justificación se presenta en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que le corresponda. Se debe presentar una solicitud dirigida al Jefe(a) de la misma, adjuntando la credencial de miembro de mesa, el certificado expedido por el área de salud o por el médico de la localidad si no hubiera él área de salud y copia de su DNI. La solicitud, debidamente documentada, se presenta de manera personal o a través de su representante (Carta poder simple).
    ¿Cuánto cuesta la solicitud de justificación al cargo de miembro de mesa ante la ODPE?
    El derecho al trámite es gratuito.
    ¿Hasta cuándo se puede solicitar la justificación al cargo de miembro de mesa ante la ODPE?
    La solicitud puede presentarse hasta cinco (5) días antes del día de la elección.
    ¿Qué se puede hacer si no se presentó la solicitud de justificación ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en estas fechas?
    Después del 10 de abril, pasado el proceso electoral puede solicitar una justificación ante la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Unidad Regional de Enlace (URE) o Jurado Electoral Especial (JEE) según sea el caso. Las solicitudes de justificación presentadas ante los JEE serán derivadas a las URE para el pronunciamiento correspondiente.
    ¿En qué casos puedo presentar una solicitud de justificación de inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio ante el JNE?
    Los ciudadanos designados para ser miembros de la mesa de sufragio, sólo podrán justificar su inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los siguientes casos:
    • En caso de enfermedad debidamente acreditada, discapacidad o
    • En caso de madres que se encuentran en periodo de lactancia, siempre que se acredite fehacientemente dicha circunstancia (Partida de nacimiento del niño(a) o DNI del menor y/o tarjeta de control del niño(a).
    ¿Qué documentos se deben presentar para solicitar la justificación de inasistencia a la instalación de la mesa después del 10 de abril?
    Para solicitar la justificación ante el JNE, debe presentar los siguientes documentos:
    Una solicitud dirigida a la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI), Unidad Regional de Enlace (URE) o Jurado Electoral Especial (JEE), según sea el caso adjuntando fotocopia de su DNI, el documento de sustento del motivo por el cual solicita la justificación en original y copia, Credencial de Miembro de Mesa expedida por la ONPE y el comprobante de pago por derecho de trámite.
    ¿Cuánto cuesta la solicitud de justificación al cargo de miembro de mesa?
    Si el votante está en Lima, 18 nuevos soles, de lo contrario, el equivalente en la moneda del país (al cambio según cada oficina consular).
    ¿Existe alguna exclusión del procedimiento de selección al cargo de miembro de mesa de sufragio?
    Sí. En los procesos electorales a realizarse en abril de esta año, los electores que hayan desempeñado el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares o suplentes, en dos o más procesos a partir de 2006, serán excluidos del procedimiento de selección de la lista de 25 ciudadanos sobre cuya base se realiza el sorteo de miembros de mesa.
    Si un ciudadano mayor de 70 años es designado miembro de mesa ¿está obligado a cumplir su función?
    No. Los electores mayores de 70 años que resulten sorteados y que por cualquier circunstancia no lleguen a ejercer tal función no serán considerados como omisos al desmpeño del cargo.

    saludos,

    Comentario


    • #3
      Aquí una actualización para saber si eres miembro de mesa.
      Editado por última vez por admin; 04/03/2011, 07:44:49.

      Comentario


      • #4
        Salió la lista definitiva de los miembros de mesa. Averígualo aquí.

        Comentario


        • #5
          De la que me salve... no soy miembro de mesa por suerte

          Comentario


          • #6
            yupi!!! Yo tampoco , muchas gracias por poner el link :D

            Comentario


            • #7
              ufff q xevere no soy miembro de mesa!!!

              Comentario


              • #8
                yo fui miembro de mesa u.u
                estuve desde las 7 am hasta las 10 pm poniendo mi firma como 100 veces
                de almuerzo 2 botellitas de agua 2 galletas y una lata de atun
                ia no quiero ir para la segunda vuelta :(

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por jordann.n Ver Mensaje
                  yo fui miembro de mesa u.u
                  estuve desde las 7 am hasta las 10 pm poniendo mi firma como 100 veces
                  de almuerzo 2 botellitas de agua 2 galletas y una lata de atun
                  ia no quiero ir para la segunda vuelta :(
                  ya mejoraron la comida, en el 2006 era un frugos, una galleta y caramelos.

                  Si no quieres ir en la segunda vuelta es tu desición y pagas tu multa

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
                    ya mejoraron la comida, en el 2006 era un frugos, una galleta y caramelos.

                    Si no quieres ir en la segunda vuelta es tu desición y pagas tu multa
                    sabes cuanto es la multa a mi me dijeron como 180 soles pero cuando fui una joven me dijo que los demas faltaron porque son 30 soles de multa u.u

                    Comentario


                    • #11
                      solo son 30 soles de multa .......... Confirmen ........ !!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Miembros de mesa - Elecciones Presidenciales Perú 2011

                        buen link que suerte

                        Comentario

                        Anuncio V

                        Colapsar

                        Anuncio V

                        Colapsar
                        Trabajando...
                        X