Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué opinan del Monumento del CRISTO del presidente ALAN GARCIA PEREZ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué opinan del Monumento del CRISTO del presidente ALAN GARCIA PEREZ?

    Anacrónico, desmesurado e inconsulto (FUENTE "Diario 16")

    La sorpresiva idea del presidente Alan García, de instalar un gigantesco Cristo ‘Corcovado’ en el Morro Solar de Chorrillos, dejó el viernes pasado con la boca abierta a la Alcaldesa de Lima.

    Susana Villarán, al igual que los millones de peruanos, se enteró por televisión del tremendo ‘regalazo’ que el Mandatario le dio a la ciudad de Lima, lo que le originó inmediatamente una gran molestia y ofuscación.

    Y es que, antes de eso, Villarán no recibió ninguna llamada de Palacio de Gobierno, nadie le pidió su opinión como representante de todos los limeños ni información alguna sobre los permisos respectivos como autoridad máxima de la capital.

    Una vez más el presidente García, haciendo gala de su ego colosal, ninguneó a Villarán y nada lo detuvo para hacer realidad su sueño personal. Solo le bastó la autorización que le dio el ministro de Cultura, Juan Ossio, y donar –supuestamente- 100 mil soles para que el denominado ‘Cristo del Pacífico’ de 37 metros de altura, similar al Cristo de Corcovado en Brasil, ocupe el histórico Morro.... (VER ARTICULO COMPLETO EN SIGUIENTE ENLACE DE FUENTE)


    FUENTE:
    Periodico "DIARIO16"
    http://galayza.perublog.net/2011/06/...o-e-inconsulto




    En Facebook se oponen a Cristo de Alan García (FUENTE "La Republica")

    Una mezcla de desconcierto y polémica ha causado el anuncio del presidente Alan García, de colocar un Cristo de 15 metros en el Morro Solar (Chorrillos). Pese a que su construcción se ha realizado con dinero privado, este monumento ya ha despertado el rechazo en las redes sociales.
    Así tenemos que en Facebook se han creado grupos que critican al anunciado “Cristo del Pacífico”, por considerarlo una mole de cemento, innecesaria y copia del Cristo Cordovado que ya existe en Brasil.

    En la página “NO AL CRISTO DE ALAN”, que tiene cerca de dos mil seguidores, se critica que el jefe de Estado haya decidido la construcción de este monumento, sin consultarle a la población .

    “Alan García ha decidido sin la menos consulta a nadie poner un Cristo gigante, copia del de Río de Janeiro, en el Morro Solar, iluminado por más colores que el arcoiris, para que lo veamos todos los limeños por el resto de nuestras vidas. Este grupo es para quienes se resisten a la huachafada, a la copia, a la improvisación, al caballazo sin consulta, al capricho, al ego colosal, y a todo lo que este proyecto implica. No al Cristo de Alan!!!

    Exigimos que un proyecto de esta naturaleza, que afecta directamente a todos los Limeños, no sea obra de un capricho sino que pase por los mismos estándares que todo proyecto de inversión que se hace en el país, y que además tenga un claro proceso de consulta.”, dice el texto de presentación.", dice la presentación.

    Por su parte, en la página de grupo “DILE NO AL CRISTO DE ALAN”, su creador, Carlos Soria Aguilar expone: “Si crees que no debería de colocarse un monumento que no ha pasado siquiera por un estudio de impacto visual, que ha sido financiado con los "ahorros" de Alan García y que ni siquiera posee identidad propia al ser una réplica de un símbolo de otro país únete y pasa la voz. No nos quedemos callados!”.

    Sin embargo, no todas son voces discordantes con el sorpresivo anuncia de García, pues hay un grupo denominado “Sí Al Cristo de Alan”, donde califican de “perros del hortelano” a quienes se oponen al Cristo. Este grupo hasta el momento, tiene dos seguidores.


    FUENTE: El periodico "LA REPUBLICA"
    http://www.larepublica.pe/13-06-2011...de-alan-garcia


    ¿Y ustedes, que opinan de dicha construccion del CRISTO en CHORRILLOS realizado por ALAN GARCIA?
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por elsuperhombre; 13/06/2011, 12:07:59.

  • #2
    No estaba enterado de esta noticia hace unas 22 horas aproximadamente, pero leyendo los periódicos, escuchando las noticias, los comentarios de las figuras publicas (como villaran y castañeda), leyendo comentarios del facebook (tanto como el si, como el no), ademas de los comentarios de compañeros y personas q he podido escuchar su opinión llego a la conclusión q muchos están de acuerdo con la construcción de este cristo. Revisando el financiamiento es de una empresa brasileña y del mismo Alan Garcia (no se si sera verdad al 100%) como un regalo, entonces el dinero es estrictamente dirigido a esta obra (eso es por parte del dinero), ahora por parte de la ciudadanía esta muy fraccionada. Entonces, cual es el problema? lo único q veo es !no a pantallas de humo! q se revise la gestión del gobierno q se va! Si es un regalo q sea recibido pero siempre con cautela.

    Ahora muchos lo tildan de "copia", revisando cuantos cristos similares hay en el mundo, hay muchos (como en Polonia y Bolivia). Ahora el ego del presidente puede ser mucho, pero el se va a ir pronto del sillón presidencial y la obra quedara en chorrillos. Compañeros q viven en chorrillos están muy de acuerdo con el cristo, por ser de 37 m de altura, siendo el mas grande cristo del mundo, ademas de la gran iluminación q brindara y embellecerá a chorrillos. Sobre el alcalde de chorrillos, para mí, ha hecho una buena gestión, ademas del apoyo de muchos chorrillanos por su labor.

    Ahora, sobre los q no están de acuerdo o no, apuesto q cuando este construido muchos irán a verlo :d lo mismo se dijo del "circuito mágico del agua" cuando fue construido, ahora muchas personas lo visitan a diario ademas de ser un buen lugar turístico. Espero q sea lo mismo para este cristo, q de seguro muchos turistas querrán verlo cuando este listo. En unos años todos olvidaran quien lo realizó.

    Comentario


    • #3
      Creo que esto muestra una falta de patriotismo. En vez de abrazar nuestra cultura, vamos por ahí copiando otras!

      Comentario


      • #4
        A veces los regalos no nos gustan, pero hay q recibirlo nada mas ... Alan ha gastado "sus ahorros", el dinero de la construcción no es nuestra si no financiada por una empresa brasileña.

        Comentario


        • #5
          Ese mamarracho es parte de un pago de Odebretch al gobierno peruano, o sea Alan, para que se quede calladito o pase por agua tibia toooooooooooooooooodos los juicios que tiene esta empresa con el Estado Peruano. Es de ingenuos creer que una empresa privada de buena fe se ponga a donar cosas al estado. Encima que no va acorde con el entorno, lo que llaman estética visual.
          Hay que ser bien ingenuos también para creer que nuestro oblongo presidente de buena manera y con un desinterés loable a ofrecido 100 000 dolares para esta obra...háganme el favor.

          Claro, dirán que no costará nada. Pero luego cuando haya que hacerle mantenimiento, toda la infraestructura que se necesitará para el alumbrado; ¿eso de dónde sale?...para dar un ejemplo, el mantenimiento del cristo de corcovado costó un dineral.

          Esto una vez más demuestra la frivolidad de nuestro presidente que prefiere este tipo de monerías que invertir ese dinero en tanta gente que pasa penurias cada día. Tal como prefirió ir a la inauguración de un edificio en Lima que atender los reclamos de la gente de Puno.

          Es lamentable...

          Comentario


          • #6
            No estoy tan al tanto si es financiado, regalado o arreglado bajo la mesa, porque lo diarios que mas critican sus "enemigos" en el caso hipotetico que si Alan García hay donado ese dinero (lo que es muy poco creible) y esta estatua sea tambien donado, voy al punto de la estetica.

            1.- No me gusta la idea que una imagen religiosa este en una zona que se recuerda por batallas.
            2.- Hubieran escogido mejor una zona "catolica" o que tenga historia religiosa algo como el Cerro San Cristobal.
            3.- Se debio pedir opinion profesional, porque según lo que lei la zona no es buena para ese tipo de infraestructura.

            Ahora que poco a poco se destapen "las verdaderas razones" de la estatua (pago de favores, arreglos bajo la mesa, etc), eso sid ebe estar investigado, pero tampoco deben dejarse llevar por diarios de algúnn colo político o tengan "odio" a ciertos personajes políticos.

            Comentario


            • #7
              bueno quizas hayan intereses de por medio... por desgracia el Sr Alan Garcia perez siempre ha sido polemico asi que esta sorpresa no nos sorprendes... desde el aspecto cultural cambiaria Lima y daria una nueva mirada, desde la parte religiosa solo seria un simbolo no necesariamente un lugar sacro pues todo esta en la fe y en la moral cristiana, quizas por ese tema a vecs nos tildan de adoradores de imagenes pero en verdad no es asi lo que importa es el sentido que representa... un lugar historico si es pero puede cambiar esa mira con un perú real donde la religion y la historia tiene mucha influencia en nuestra vida como república... lo de la opinion de la Sra Villaran: bueno ya es hroa que trabaje y no solamente estee criticando obras de castañeda y creyendose la super poderosa...

              es algo bueno para nosotros, a pesar del transfondo que contiene, veamoslo por el lado amable y ademas tengamos presente y presumamos que no es plata nuestra...

              ESPERO QUE NO ELIMINEN ESTE POST!!!!

              Comentario


              • #8
                ESPERO QUE NO ELIMINEN ESTE POST!!!!
                ??? o.O

                Comentario


                • #9
                  Sobre las "trampitas" ya las veia, como dije, estoy de acuerdo con la estatua, pero no con las pantallas de humos y todo lo q viene con ella. Sobre el mantenimiento, supongo q se compensara con el turismo. Espero q eso haya pensado, al igual q el parque de las aguas en el centro de lima. Siempre hay forma de autofinanciar.

                  Ahora este gobierno esta de salida, espero q el próximo gobierno ponga mano dura. No a las pantallas de humo.

                  Comentario


                  • #10
                    Teniendo mejores figuras religiosas PERUANAS que exaltar y enarbolar como por ejemplo San Martin de Porres,Santa Rosa de Lima, el Señor de los Milagros o en ultima instancia a Sarita Colonia.....Alan Garcia no se le ocurre mejor idea que un ¨Cristo del Pacifico¨ emulando al cristo de rio de janeiro como si fueramos colonia de la 8tava potencia mundial Brazil.

                    Pero el daño ya esta hecho, ya muchas municipalidades estan pretendiendo al cristo para tener ingresos de su eventual coyuntura y como fuente de turismo..... no lo pueden NI DEBEN ubicar ni en el Morro Solar ni en el Cerro San Crsitobal de mi querido Rimac x que ya tienen un uso,pasado(monumento al soldado desconocido, donde se dieron las batallas del morro solar en la guerra contra chile y La Cruz del San Cristobal simbolo eterno de la ciudad de los reyes y del Rimac donde se sucitaron la batalla del rimac y lima por el asedio de los indigenas de vilcabamba liderados por manco inca a la naciente ciudad de lima ) y monumento previo al safarrancho de este cristo que solo hace relucir nuestra falta de identidad y originalidad (o acaso hay 2 estatuas de la libertad o 2 torres eiffel).

                    Para colmo de males ni siquiera pidio la opinión del populorum para este malgasto entre comillas de ¨su bolsillo¨ de este singular y pintoresco monumento. No hay nada más que decir que con hechos de esta naturaleza EL PERU AVANZA
                    Editado por última vez por Darkure; 15/06/2011, 02:09:49.

                    Comentario


                    • #11
                      Al bridnar esta informacion de la noticia, muchos grupos se opusieron ante el cristo del pacific, tal y como se puede ver en la imagen del facebook en oposicion a esto. Pero ya levantaron la imagen y aun sigue todavias las criticas

                      Comentario


                      • #12
                        Hay un buen artículo en la República sobre este capricho del presidente. Ahí, se puede apreciar como es que mientras el Cristo de Corcovado tiene a todo Río de Janeiro como vista, la huachafería que está en el morro solar tiene debajo a lo que parecería un asentamiento humano. Además, y para darnos cuenta de la frivolidad, hace una lista de lo que se pudo haber hecho con el dinero del capricho. Les dejo la lista.

                        "Si la plata llegara sola...

                        ¿Qué se puede hacer con los 100 mil soles que el presidente donó para la obra? Aquí planteamos algunas ideas para darle un uso más social y menos egocéntrico a esa plata.

                        28 viviendas del programa Un techo para mi país. Sus voluntarios trabajan en toda Latinoamérica y construyen viviendas prefabricadas de madera. Cuestan 3,500 soles y los propietarios ponen el 10%. Duran cinco años.

                        2 bibliotecas tipo Plan Lector. Pueden tener 3 mil títulos cada una para que lean 4 mil niños, todos sus maestros y sus padres también. 4 mil niños con hábito lector son potencialmente adultos capaces de cambiar el mundo.

                        740 cocinas mejoradas. Estas cocinas les han cambiado la vida a personas de zonas altoandinas que antes cocinaban con leña y sufrían de enfermedades respiratorias. Implementar una en una vivienda cuesta 135 soles.

                        Culminación de un proyecto inconcluso. ¿Por qué con esa plata no se reconstruyó el puente peatonal de Carapongo?, se preguntó un oyente en una radio. Esa obra cuesta 600 mil soles y no se hizo porque faltaban ¡100 mil soles!

                        11 tratamientos de TBC multidrogorresistente. Un tratamiento de esos cuesta unos 9 mil soles, pero tratar la TBC normal solo cuesta 100 soles al mes por persona durante 6 u 8 meses. Una donación de ese monto al programa de TBC del cerro San Cosme no les hubiera caído mal."

                        Comentario


                        • #13
                          Y a todo esto, qué hubiese pasado si el aún Presidente del Perú Alan García no hubiese mandado hacer el Monumento de Cristo, se le hubiese criticado su ego desde distintas enfoques (psicológico, psicoanalítico, social, etc). Me parece que la necesidad del Perú pasa principalmente por solucionar el problema de la pobreza, el cual se vuelve síntoma de todos las deficiencias del Perú, pero criticar de forma desmesurada a un presidente por su iniciativa de colocar un monumento religioso en símbolo de Paz y confraternidad me parece algo descabellado, simplemente por que a un gran sector de la población no simpatiza con Presidente, tratan de buscarle todos los lados negativos a esta obra. Es mejor dar nuevas iniciativas, que tan solo limitarse a criticar y empeñarse en sacar lo negativo de las cosas. Podemos hacer mucho mas que eso !!!

                          Comentario


                          • #14
                            Ya lo habia dicho antes por ahy, pero hubiera sido mas xvr construir una Sarita Colonia o una Santa Rosa o un Señor de los Milagros o talvez San Martincito pt hasta incluso un Lolo Fernandez... pero construir un monumento caracteristico de otro pais en una ciudad metropolis con tanta historia como la nuestra creo que esta demas... como mensiona SH en el facebook se han creado movimientos en contra y para una poblacion actualmente dividida es seguir creando disconformidad entre nosotros.

                            Comentario


                            • #15
                              El dinero de Alan puede usarlo como el quiera no?, es su dinero, pudo haber hecho cualquier cosa. Ahora, por q tanto drama? el dinero no es nuestro. Pudo ser cualquier símbolo peruano, pero la donación lo hicieron exclusivamente para ese cristo. Ademas, así hubiera sido santa rosita igual la hubieran criticado. Los q viven cerca de chorrillos o han ido al lugar saben q ese lugar "histórico" ha estado abandonado durante años, recién se acuerdan cuando pasa esto. Espero q esta imagen le traiga mas turismo y desarrollo al lugar y el centro histórico no esta tan abandonado como lo estaba antes.

                              Ahora si hay arreglos o demás cosas de corrupción debe de ser sancionado y debidamente investigado.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X