Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GLOSARIO DEL TERRORISMO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GLOSARIO DEL TERRORISMO

    Hace poco, y con mucha sorpresa, pude ver un informe acerca de lo poco enterada que está la juventud de entre 18 y 23 años acerca de los sucedido en el Perú debido al terrorismo reinante durante los años 80 y principios de los 90.

    Abro este tema con la intención de informar a términos, palabras y/o personajes que fueron parte de esta etapa nefasta época y que corre el riesgo de ser olvidada, lo cual no es nada bueno.

    A enterarse y de paso a refrescar la mente.



    Abimael Guzmán: principal responsable de toda esa ola de violencia. Conocido como Presidente Gonzalo, su pensamiento no ha cambiado para nada pues se le recuerda sus arengas no hace mucho cuando salió por la televisión. En la imagen de arriba corresponde al día de su detención (12.09.92) en donde dijo, "...podrán matarme, pero lo de acá (señalando su cabeza) nadie lo borrará". Escuchando a tanto joven desinformado hoy en día, sus palabra parecen predicciones. Luchemos para que no suceda eso.



    Elena Iparraguirre, que para muchos jóvenes parece una cantante criolla, fue la lugarteniente de Abimael Guzmán. Él la prefirió entre todas las féminas terroristas porque era más sanguinaria que el resto. Idolatraba tanto a Guzmán que el día de la detención de ambos ella decía que no toquen al Presidente Gonzalo.


    Recuerden bien estos rostros. No son ninguna "cantante criolla" ni mucho menos "algún congresista". Estos dos mounstruos fueron los responsables de tanta matanza y terrorismo en el Perú. Sus rostros no deben ser olvidados nunca. Acá se nota claro que no se han arrepentido de nada de lo que nos hicieron.

    Siguiendo con este glosario, lanzo más terminos, palabras que fueron algo común en aquella época que corre el riesgo de ser olvidada...no lo permitamos!!!

    Coche bomba: método muy utilizado por estos terroristas para "poner en jaque al gobierno de turno". Son recordados varios atentados que se hicieron bajo esta modalidad.

    Tarata: Lo que para muchos jóvenes les suena a una calle o a una película, representa el inicio de los atentados en Lima. Fue un punto de quiebre pues hasta antes de ese atentado en esta calle miraflorina, no se hizo mucho caso a todo el terror que ya se había iniciado en las provincias alejadas de la Capital.

    Apagón: provocado por las explosiones en las torres de alta tensión. El temor que se sentía una vez ocurrido un apagón era lo más horrible que te podía pasar. Luego del apagón empezaban los sonidos de balas, también se aprovechaban estos eventos para hacer las pintas pro-terrorismo.

    Maoísmo: este término hace referencia a Mao Tse Tung, cuyo pensamiento fue fuente de inspiración para tanta ola de violencia ocasionada por Abimael Guzmán. Yo vi ese término pintado en la pared de mi casa.

    PCP: Partido Comunista del Perú era el nombre con el que conjuntamente con una hoz y un martillo eran pintados. Las famosas banderas rojas (que una vez apareció colgada en mi escuela primaria) tenían ese logo.

    Chuspis: alejado poblado de Ayacucho en donde allá por el año 1980 fue testigo del inicio de toda esta barbarie. Irónicamente, el Inicio de la Lucha Armada (como llamaron a toda esta carnicería) empezó con una simple quema de ánforas para la votación de ese año. Nadie, y menos las autoridades indiferentes de la capital, pudo imaginar que esta acción sería el inicio de todo lo que sucedió luego.

    Si tienes más datos acerca de aquella época, por favor ayuda a compartirlo y con eso colaborar a que estos parásitos no vuelvan a sembrar el terror en nuestro Perú.
    Editado por última vez por elitocalaverito; 23/01/2012, 19:24:05. Razón: Mensajes combinados

  • #2
    Esto sucede cuando solo se dice una parte de la historia, se debe de sincerar y decir lo que realmente paso.

    Storm Pages provides you with 25 MB of FREE web space to build and host a website about whatever topic you choose. Stormpages includes many useful hosting features and web tools to build a website or web page.


    Por algo el Sr Presidente Alejandro Toledo pidio disculpas a la poblacion por el abuso hacia la poblacion por parte del estado.
    El despreciable Fujimorista Trelles se le escapo de su inconciente "Nosotros matamos menos"
    al Feo Raul Romero , que bien se sabe acudia al SIN , salio a decir a la prensa "en una guerra siempre hay muertos y sacrificios", causo reputio en los familiares de Barrios altos y la cantuta.
    podemos seguir hablando de las barbaridades cometidas por el gobierno por parte de belaunde hasta el fujimontesinismo

    El asunto no son ellos, el asunto es la pobreza en todo aspecto , la discriminacion, la corrupcion , la inseguridad ciudadana, etc etc etc
    no sigamos como personas hipnotisadas y embobadas todo lo que nos diga la prensa y los medios de comunicacion, investigamos por nuestra cuenta.
    "EL UNICO MEDIO LIBRE QUE TENEMOS ES INTERNET" busquemos informacion en pro y contra y saquemos nuestra conclusiones.

    No perdamos el tiempo ni nos distraigamos.
    Somos UNIVERSITARIOS, tenemos Ideas Universales, planteemos soluciones no seamos parte del problema seamos parte de la solucion.

    Si continua el caldo de cultivo: pobreza, inseguridad, discriminacion, corrupciuon , etc , etc , etc
    surgiran sicopatas que enarbolaran el pensamiento socialista y causaran desgracia como lo que causaron!!!!!!

    SEÑORES SOMOS INTELECTUALES , PERTENECEMOS A LA CLASE INTELECTUAL , ACTUEMOS COMO TAL. LAS IDEAS SE DEBATEN CON IDEAS..!!!
    Aprendamos a decir NO TE CREO a la prensa que muchas veces nos vende MORBO.

    PD: solo le creo un 20% a la prensa, Soy Medico y todas sus pseudo denuncias de negligencias , ninguna fue ciertaaa !!!!, solo vende morbo no cumple su funcion de informar y educar , lo que hace es embrutecer a la poblacion.
    mancillan honras , mancillas profesionales, mancillan pensamientos.

    Comentario


    • #3
      Para que puedan apreciar todo el dolor y sufrimiento que se vivió por parte de Sendero Luminoso y el Ejército del Perú en aquella época de terrorismo, les recomiendo ir a la muestra fotográfica Yuyanapaq. Para recordar que está en el Museo de la Nación de la Av. Javier Prado. Las imágenes son bastante elocuentes. Les recomiendo visitar el ambiente en donde se difunden los testimonios que la Comisión de la Verdad y Reconciliación recogiera en sus audiencias publicas. Los testimonios son realmente impactantes.

      Lo comentado por Hipocrático me da pie a seguir con este glosario:

      Matanza de La Cantuta y Barrios Altos: el comando de aniquilamiento llamado Grupo Colina asesinó a varios estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, todos fueron torturados, quemados y enterrados. El mismo grupo ingresó a una quinta de Barrios Altos en donde se llevaba a cabo una pollada y asesinó a todos los asistentes incluyendo niños.

      Ucchuracay: 8 periodistas fueron asesinados por campesinos de esa zona. Esto demuestra que el temor que sembraron tanto el ejército como los terroristas hacia los campesinos de las zonas alejadas del Perú, los hizo desconfiar de todas las personas que se aparecieran en sus alrededores.

      Comentario


      • #4
        Siguiendo con este tema, el día de hoy se conmemoran 29 años de la Matanza de Uchuraccay. 8 periodistas fueron asesinados por los campesinos de este poblado . Este fue un tema que también fue considerado dentro del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Pueden chequear ese extracto aquí.

        Comentario


        • #5
          Ayer viendo un programa nocturno, me di con la sorpresa de que el "Partido Político Movadef" tiene adeptos de entre 18 a 20 años la mayoría universitarios, este grupo de Catetos que no tiene conocimiento desde la primaria a segundario de lo que fue el terrorismo en nuestro pais y ahora lavados el cerebro por este Movimiento Senderista, defienden a capa y espada a Abimael Guzmán por su libertad, muchachos que pobremente no tuvieron una formación adecuada desde la primaria como vuelvo a repetir, son carnada para cualquier partido con ideologias erroneas. El Gobierno debe actuar yá, introduciendo textos de dicho tema a los alumnos, y Padres de familia informar a sus hijos de los hechos ocurridos... dejemonos de tanta mediocridad!!!

          Editado por última vez por ChrisMartin; 26/01/2012, 15:43:37. Razón: Mensajes combinados

          Comentario


          • #6
            Carlos Ivan Degregori señala que el PCP Sendero Luminos surge del encuento de una élite intelectual provinciana mestiza y una juventud universitaria tambien provinciana, andina y mestiza. Del segundo grupo no dice:
            "son jovenes que se encuentran en una tierra de nadie ubicada entre dos mundos: el tradicional
            andino de sus padres, cuyos mitos, ritos y costumbres, al menos parcialmente, ya no comparten;
            y elmundo occidental, o mas precisamente, urbano-criollo, que los rechaza por provinciano, mestizos, quechuahablantes"
            Esta sensacion de desarraigo experimentada por los jovenes, a la cual ha contribuido su paso por elsisitema educativo, entre ootros factores, los habria hecho mas propensos a adoptar la ideologia senderista " que se presentaba como u a verdad unica y les da la ilusionde coherencia aboluta"( Citado de Patricia Ames)

            Creo que este tema aun es muy complicado conocer bien de que fue en realidad, ya q los medios siempre vana distorcionarlo para q sean renable, los textos siempre van a ser editados por convenienciade quien esta en el poder y tras ellos, asi uno no llega a entenderlo bien; pero aun asi fue un tiempo en que TERRIBLE y que significo un inicio a rebovinar el casette y ver de que toda nuestra historia republicana fue una mi...da, entonces fue algo que ya se sabia que iba a venir, luego del Revolucion Rusa que dio inicio a la "Gesta Comunista" (por siaca es sarcasmo, no apoyo el comunismo), la Revolucion China y luego la Cubana, en el Peru era claro que ya iba a ocurrir...Cotler en un libro suyo menciona a un fantasma durante el fin del gobierno de Belaunde.
            Degregori indica que el marxismo cubriria las expectativas de sus seguidores por ser "muy ideologizado", predomina el "marxismo del manual". Y creo que esta enrazon porq si partimos de que la base ideologica de Sendero es atraves de un "tratado cientifico" no puede ser tomado como una verdad absoluta, dogmatizarlo, si me acuerdo bien en mis clases de Pre-U la ciencia y la filosofia son refutables, pero la religion si tiene dogmas, entonces lo q hicieron ellos fue tener una "experiencia religiosa"

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Partido
              El Sevilla estuvo mal, en buena parte porque el Espanyol anduvo ciertamente bien, solidario en las ayudas, fuerte en defensa, presionante en medio campo... y acertado arriba, que ha sido el gran hándicap del conjunto de Mauricio Pochettino a lo largo de todo el curso. De hecho, los problemas delante de la portería rival obligaron a los dirigentes blanquiazules a fichar en invierno al argentino Pablo Daniel Osvaldo, que hoy ha justificado su contratación con dos 'chicharros'.

              estimado creo que te has equivocado de tema!!!!






              _________________________


              Longchamp Sac
              Sac Longchamp Pas Cher

              Comentario


              • #8
                Ahora se anuncia por todos los medios de comunicación la captura de uno de los últimos cabecillas de Sendero Luminoso, el famoso camarada Artemio. Esto representa un buen avance para la lucha contra el terrorismo.

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Me parece muy bueno el debate y bastante acertados los comentarios, pero me parece que hay que hacer una distinción importante entre lo que fue una política incorrecta (la maoísta) que terminó siendo terrorista y asesina, de lo que son otras corrientes de izquierda que levantan otra estrategia, y por lo tanto otros medios para llegar al socialismo. Hay que recuperar el legado de verdaderos genios que fueron perseguidos y asesinados por el estalinismo como fue León Trotsky, por plantarse como oposición a una política represiva y asesina como fue el PCP-SL en Perú. Saludos internacionalistas!
                    juancho
                    (y el que esté interesado hágamelo saber)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: GLOSARIO DEL TERRORISMO

                      lean la biografia de firmenich y los montoneros

                      Comentario

                      Anuncio V

                      Colapsar

                      Anuncio V

                      Colapsar
                      Trabajando...
                      X