Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mario Vargas Llosa - Premio Nobel de Literatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mario Vargas Llosa - Premio Nobel de Literatura

    A pesar que la noticia ha sido harto difundida por todo el mundo, creo que es muy necesario un espacio en este foro para celebrar la gran designación de Mario Vargas Llosa como Premio Novel de Literatura. Este anuncio se hizo el día 07/10/10 y de inmediato tuvo eco en todo el mundo.

    Nadie puede decir que no conoce de él y también estarán de acuerdo en afirmar que este era un honor que se le estuvo postergando por mucho tiempo a "Varguitas"; y finalmente se le reconoce.

    Bienaventurados aquellos que hayan leído las obras de Vargas Llosa, porque de ellos será el reino de la sabiduría.

    Desde la Comunidad UNFV te decimos: Grande Varguitas!!!!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    creo que aun estaba dormida cuando escuché la noticia
    no podia creerlo, algo que esperabamos por tanto tiempo...
    un orgullO más para el Perú...
    GRANDE VARGAS!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por kathycita Ver Mensaje
      creo que aun estaba dormida cuando escuché la noticia
      Medio Perú dormia... pero MVLL ya estaba trabajando desde las 05:00 horas...

      Originalmente publicado por kathycita Ver Mensaje
      no podia creerlo, algo que esperabamos por tanto tiempo... un orgullO más para el Perú...
      Y para España, que tambien celebra su sexto (o séptimo, disculpen mi ignorancia) nobel de literatura...

      Originalmente publicado por kathycita Ver Mensaje
      GRANDE VARGAS!
      Grande Colegio Leoncio Prado, que ahora lo invita a condecorarlo... un poco más le van a hacer un monumento en el patio central y eso que cuando salio "la ciudad y los perros" dicho colegio quemo mil ejemplares... ironias de la vida.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por elitocalaverito Ver Mensaje
        A pesar que la noticia ha sido harto difundida por todo el mundo, creo que es muy necesario un espacio en este foro para celebrar la gran designación de Mario Vargas Llosa como Premio Novel de Literatura. Este anuncio se hizo el día 07/10/10 y de inmediato tuvo eco en todo el mundo.
        La verdad que sí... ya esta en el olimpo de los intelectuales, bebiendo el mana de la gloria.


        Originalmente publicado por elitocalaverito Ver Mensaje
        Nadie puede decir que no conoce de él y también estarán de acuerdo en afirmar que este era un honor que se le estuvo postergando por mucho tiempo a "Varguitas"; y finalmente se le reconoce.
        "Me averguenza recibir el nobel que Borges no recibio"...


        Originalmente publicado por elitocalaverito Ver Mensaje
        Bienaventurados aquellos que hayan leído las obras de Vargas Llosa, porque de ellos será el reino de la sabiduría.
        Desde la Comunidad UNFV te decimos: Grande Varguitas!!!!!
        Grande, grande; él es más intelectual que político... Con tal que no postule a la presidencia otra vez

        Comentario


        • #5
          Bien merecida y un poco tarde la designación, quien no se ha transportado a multiples escenarios con algunas de sus obras. Todo un honor, no solo para el Perú, sino para toda América Latina.

          Comentario


          • #6
            Es un gran orgullo para el peru y para latinoamerica porque es cierto que ese premio se lo merecia desde hace un buen tiempo pero por x motivos no lo recibia pero ahora es una realidad y me siento feliz muy feliz porque es el escritor que mas admiro ¡¡ FELICIDADES MARIO VARGAS LLOSA!!

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por dulcegata Ver Mensaje
                Es un gran orgullo para el peru y para latinoamerica porque es cierto que ese premio se lo merecia desde hace un buen tiempo pero por x motivos no lo recibia pero ahora es una realidad y me siento feliz muy feliz porque es el escritor que mas admiro ¡¡ FELICIDADES MARIO VARGAS LLOSA!!
                MVLL se hubiera llevado el nobel aun así nacía en el Perú, España, Djibuti, etc. Él se lo llevo por su intelecto, por su ingenio, su capacidad. ¿Los peruanos que tuvimos que ver? No es una participación que represente un país, es un acto individual, un premio a su capacidad literaria... "El sueño del Celta" se retrata como un escritor universal, que describe el paisaje amazónico tan bien como la selva del Congo, ahí la capacidad del escritor...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                  MVLL se hubiera llevado el nobel aun así nacía en el Perú, España, Djibuti, etc. Él se lo llevo por su intelecto, por su ingenio, su capacidad. ¿Los peruanos que tuvimos que ver? No es una participación que represente un país, es un acto individual, un premio a su capacidad literaria... "El sueño del Celta" se retrata como un escritor universal, que describe el paisaje amazónico tan bien como la selva del Congo, ahí la capacidad del escritor...
                  Un poco mezquino tu comentario.

                  Yo sí creo que el Perú ha sido una gran fuente de inspiración para MVLL, Conversación en la Catedral, Los Cachorros, La Ciudad y los Perros. Son obras bien peruanas que han trascendido las fronteras a niveles universales. "Pichulita" "cuándo se jodió el Perú" "Lituma diciendo qué hace gallinazo en puna", la avenida Tacna, San Marcos, el queirolo, etc. Son escenarios y personajes recontra peruanos.

                  Por qué no sentirnos orgullosos?!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Un poco realista mi comentario.

                    Nadie niega que el Perú es y sera una fuente constante de inspiración sea para MVLL o para cualquier otro literato, pero ese gran reconocimiento mundial se hace hacia la persona de MVLL, no hacía el Perú.

                    Es grato por un "paisano" [España también hace suyo ese nobel] que gana un gran premio a nivel mundial y lo pone a la altura del "jet set" literario. Él lo pudo ganar aún naciendo en Macedonia, como se dice por allí; si "Juajaja" hubiera nacido en E.E.U.U. hubiera sido un Michael Jackson y si este nacía acá, hubiera sido un "Ballumbrosio" :D. Caracteres disimiles pero hubieran sobresalido de la misma forma, sea aquí, sea allá.

                    Él [MVLL] tiene la capacidad, ahora en su ultima novela describe tan bien la sabana Congolesa como el Amazona, allí radica su Universalidad. Podría adaptarse y describir, transformar, dilucidar, moldear cualquier medio, sea peruano, latinoamericano, africano, etc.

                    Comentario


                    • #11
                      es un logro personal simplemente, recordemos que el se considera español y no peruano .......

                      Comentario


                      • #12
                        realmente es un orgullo para todos, GRACIAS MARIO VARGAS LLOSA

                        Comentario


                        • #13
                          n____n un orgullo

                          Comentario


                          • #14
                            Orgullo peruanoo! , 100 por ciento peruano ..!
                            Sus obras son tan buenas! , ya era tiempo de reconocerlo mundialmentee! (=

                            Comentario


                            • #15
                              todos los honores Mario Vargas ..

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X