Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rector de la Universidad de Huamanga es egresado de la Villa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rector de la Universidad de Huamanga es egresado de la Villa

    sabías que el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es egresado de post grado de nuestra alma mater? taba leyendo un diario y encontré esto

    fijate fijate

    “Nuestra prioridad será la calidad académica”, asegura Rector de la UNSCH
    diariolavozdehuamanga.com
    Perfil:
    Humberto Hernández Arribasplata es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Doctorado en Medio Ambiente en la Universidad Nacional Federico Villarreal, actualmente es Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
    Ad portas de recibir el año 2013 dialogamos con el Rector de la UNSCH para conocer sus apreciaciones respecto a las prioridades de índole institucional con miras a un nuevo año.
    ¿Cómo percibe el balance institucional universitario?
    Estamos ante problemas que se vienen solucionando luego de varios años de espera, tenemos por ejemplo los trabajos de iluminación general de la ciudad universitaria que pronto será una realidad además de las redes informáticas que nos permitirán estar acorde al desarrollo de muchas otras universidades; esto también como esfuerzo de otros proyectos que irán ejecutándose paulatinamente con dineros del FOCAM que excepcionalmente se podrán utilizar en varios rubros que no incluye obviamente sueldos y remuneraciones.
    ¿Cuáles serán las prioridades a nivel institucional el año venidero?
    Definitivamente nuestra prioridad será la calidad académica junto al impulso del proceso de autoevaluación y acreditación como nortes principales a nivel institucional, sin dejar de lado mejoras de orden administrativo y proyectos de infraestructura como la recuperación arquitectónica de locales nuestros ante el convencimiento de tocar puertas de organismos internacionales que nos permitan rescatar la casona Diego Ladrón de Guevara y casona de la segunda cuadra en el jirón 28 de Julio. Estamos en dicho proceso que también priorizaremos con seguridad.
    ¿Qué opinión le merece las declaraciones del parlamentario andino Rafael Rey sobre la UNSCH?
    Bueno, nuestra institución universitaria acaba de pronunciarse públicamente al respecto y aclara que nada de lo vertido por el señor Rey es cierto. Lo que sí es evidente es la innegable campaña de desprestigio contra la UNSCH y otras universidades públicas sin tener en cuenta que hay una suerte de terrorismo blanco contra nuestra Primera Casa Superior de Estudios en desmedro de su imagen y con declaraciones tan dañinas como que habrían docentes terroristas que vienen embargando bienes de nuestra universidad o profesores terroristas que estarían retornando a la UNSCH por órdenes judiciales. Nada más falso.
    ¿Entonces no es una coincidencia?
    Por supuesto que no es una coincidencia ya que también hay constantes declaraciones de parte del Procurador Antiterrorismo y algunos medios de comunicación que al parecer no relacionan fuentes de información. Como Institución universitaria y en nombre de todo nuestro Consejo Universitario acabamos de publicar un pronunciamiento donde detallamos nuestro parecer.
    ¿Qué decir sobre el proceso de acreditación?
    Que ahora teniendo el aval de una partida económica estamos seguros de lograr nuestras metas y objetivos, que si bien es cierto no ha tenido el dinamismo esperado ya podemos aseverar en logros que nos permitan competir con otras universidades. Como le repito, seguiremos impulsando cada acción que signifique desarrollo y calidad académica y administrativa convencidos que es la única forma de seguir posicionando nuestra universidad.
    Entrevista concedida a “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio, a través del Lic. Luis Ledesma Estrada, ex Pdte. de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)-Filial Huamanga / C:HRS

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28-fernandez.jpg
Visitas:	1
Size:	53,4 KB
ID:	195146

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X