Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Villarrealino lidera reconocida empresa en EEUU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Villarrealino lidera reconocida empresa en EEUU

    Costa Group marcha de la mano del éxito

    ELENA KENNY

    El Nuevo Herald



    Pese a que el negocio de las mudanzas corporativas era un territorio prácticamente desconocido para un grupo familiar peruano, nada lo arredró para crear una pequeña empresa en Pompano Beach que en poco tiempo ha logrado hacerse un nombre.

    La oportunidad de oro para empezar un negocio propio se les presentó hace dos años a Carlos G. Costa y a sus hijos, Giovanna y Carlos G. Costa. Un contratista iba a retirarse de una de las mayores empresas de mudanzas de EEUU, Beltmann Group, y los Costa se propusieron llenar la vacante.

    Carlos G. Costa, hijo, era el único de la familia que había tenido suficiente entrenamiento en mudanzas corporativas, después de haber trabajado para un contratista que hacía negocios con Beltmann.
    ''Nos enteramos de que existía la posibilidad de lograr un contrato con Beltmann por medio de mi hermano'', dijo Giovanna Costa, presidenta de Costa Group Corp.

    Ella, que se graduó de abogada en la Universidad Garcilaso de la Vega de Perú, había trabajado aquí durante siete años en la compañía T-Mobile y ''no sabía nada'' del negocio de mudanzas. Tampoco su padre.
    ''Pero yo había tenido negocios en Perú'', enfatizó Carlos G. Costa, gerente de Costa Group. ''Y me dije, si tuve éxito en mis negocios en Lima, donde no es fácil construir empresas, cómo no voy a lograrlo en un país organizado como Estados Unidos'', añadió.

    Costa sénior comenzó su primer negocio en Lima, a la edad de 21 años. Se trataba de un estacionamiento y luego llegó a tener cuatro, además de ''dos lotes de ventas de automóviles'': Automotores San Carlos.
    ''Mi sueño siempre fue tener mi propia empresa'', recordó Costa.
    Mientras impulsaba sus negocios, estudiaba de noche y se graduó en administración de empresas en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

    Costa decidió emigrar a EEUU hace unos ocho años después que la situación económica y política de su natal Perú se agravó debido al escándalo de corrupción que comprometió al principal asesor del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. Hoy el mandatario afronta cargos judiciales de violaciones de derechos humanos por los abusos cometidos durante su mandato.

    Para Costa sénior, la situación económica estuvo muy bien por un tiempo pero todo cambió al entrar el país en un período de recesión económica e inestabilidad política.

    Como su hija Giovanna ya estaba en EEUU, ella se había casado con un estadounidense y enviudó, decidió venir a este país ''para ayudar a sus dos hijos a crear su propio negocio'', relató Costa sénior, también viudo.
    ''Algún día me retiraré en Perú'', afirmó el empresario de 59 años.

    Inicialmente registró Costa Group como una empresa de importación y exportación en el Departamento de Estado de la Florida, pero en el 2006 hizo las enmiendas para incursionar en el sector de las mudanzas.

    Tomada la decisión, Costa sénior y su hija se propusieron aprovechar al máximo los conocimientos en mudanzas adquiridos por Carlos G. Costa, hijo, y el 15 de junio del 2006 adquirieron el primer camión de la empresa familiar, que operan desde su casa en Pompano Beach.

    Y no les ha ido nada mal.

    Cerraron el 2008 con una facturación anual de $1.5 millones y una flotilla compuesta por seis camiones y una van.
    ''Me siento muy afortunado de contar con Costa Group entre nuestros asociados. Es un grupo muy trabajador, muy disciplinado y que entiende muy bien la calidad de servicio que se debe brindar a los clientes'', afirmó Richard Ferguson, vicepresidente regional de Beltmann para el estado de la Florida, con oficina en Pompano Beach.
    Beltmann Group, con sede en Minneapolis, es el agente más grande y más antiguo de North American Van Lines. Su principal objetivo como compañía de mudanzas y almacenamiento es precisamente brindar el mejor servicio al cliente. También tiene presencia en ciudades como Atlanta, Chicago, Cleveland, Los Angeles y Phoenix.

    El contrato que tiene Costa Group con Beltmann les ha abierto las puertas para realizar mudanzas internas y externas de compañías como Office Depot, Applied Card Systems, IBM, Bank Atlantic, Banco de Bogotá, Sun American Bank y Comcast Cable Systems. Otros clientes son los sistemas escolares de los condados Miami-Dade y Palm Beach.
    Por ejemplo, dijo Giovanna Costa, ahora están haciendo mudanzas internas en una escuela (cuyo nombre se reservó). Cuando algunos hoteles realizan remodelaciones, se encargan de la mudanza de todos los muebles antiguos y de los nuevos, incluyendo la instalación de los televisores. En las empresas que realizan modificaciones en sus instalaciones, se ocupan de trasladar muebles y equipos de un lado a otro. Igualmente se han encargado de mudanzas en cárceles. Pero, también tienen ''la dulce tarea'' de distribuir las galletas que venden anualmente las Girl Scouts para recaudar fondos.

    El grupo familiar se ha dividido las responsabilidades para garantizar el éxito: Costa sénior se ocupa de las finanzas; Giovanna de la organización de las mudanzas y su hermano, padre de una niña, supervisa directamente las mudanzas. Ellos subcontratan todos los servicios, desde los choferes hasta los que se encargan de empacar y manejar muebles y equipos.

    Aunque la desaceleración económica de EEUU no deja de preocupar a los Costa, ellos creen que han manejado bien sus finanzas para poder afrontar una mala racha, que esperan no se prolongue mucho.
    ''No estoy ni optimista ni pesimista'', dijo Costa sénior.

  • #2
    Interesante el tema...

    Comentario

    Anuncio V

    Colapsar

    Anuncio V

    Colapsar
    Trabajando...
    X