Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Especialidades de la Facultad de Administración

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Especialidades de la Facultad de Administración

    Buen dia a todos, espero que me puedan aclarar mis dudas, voy a postular a la unfv y quiero estudiar administracion, y en el prospecto 2008 he visto que hay:
    1. Administración de Empresas
    2. Administración Publica

    Me podrian informar alguien de ustedes que diferencia hay entre estas dos escuelas, la verdad que no se a mi me parece =, corrigenme si estoy mal, y por favor ayuden con mi duda, esque no se a cual postular. Please!!!

    Thank's

  • #2
    que yo sepa hay dos, publica y privada, no soy de administracion pero entiendo que Administracion Publica es para entidades estatales y Administracion Privada es para empresas

    Comentario


    • #3
      No era contabilidad? Plop! ... eto mira En la facu de AdM hay 3 escuelas la escuela de adm privada, la escuela d adm publica y gstion social y la escuela d turismo y eso....
      en privada esta empresas y marketing, en publica solo esta publica y en la otra esta turismo y negocios.

      Comentario


      • #4
        En esto te puedo ayudar Joubert, Anteriormente existia dos escuelas con sus respectivas especialidades.

        1.-Escuela de Administración Pública y Gestión Social:
        Especialidad de Adm. Pública (fusión de Gubernamental y Municipal)

        2.-Escuela de Administración Privada:
        Especialidad de Adm. de Empresas
        Especialidad de Marketing

        3.-Escuela de Administración de Turismo y Negocios Internacionales:
        Especialidad de Adm. de Turismo
        Especialidad de Adm. de Negocios Internacionales

        Como veras la primera esta con direccion a las entidades del estado, la segunda y tercera a lo Privado.

        Comentario


        • #5
          Gracias

          Gracias por sus respuestas pero recien los leo, esque ustedes saben full estudio estos dias, toy repasando todo, bueno me anime a contabiidad ya q hay mas bacantes, jaja , se podra hacer traslado interno? pa conocer a claudia :lol: , jaja.

          La verdad que estuve pensando bien todo eso y me anime a contabilidad, de todos modos gracias por sus tiempos q se dan paar responder las consultas, sigamos asi apoyando en este foro.

          Comentario


          • #6
            Nunca entendi eso de administracion publica? administracion de gestion municipal?, por ese hecho me acuerdo nos opusimos todos los que eramos estudiantes en esa epoca, pero fue para salvar a cooperativismo? y ademas si reclamabas mucho salias expulsado de la facultad y para calmarnos nos decian que no nos afectaba a nosotros; Por q si vas con tu titulo de administrador publico a Luftansa por ejemplo se kgran de risa me imagino, en vez de hacer esa mencion como estudio de especializacion para aquellos q trabajan para el gobierno y no de pre grado...y diganme hay alumnos en esa especialidad? y hay profesores especialistas en marketing?, por q hasta donde me acuerdo no hay pero todo puede pasar si hubo un decano sociologo con especialidad en administracion en la facultad, que no es lo mismo un administrador con especialidad en relaciones sociales, y de ahi nos quejamos q cualquiera puede tener un mba o una especialidad en administracion y nos quitan la chamba y de paso un amigo se lo dijo en su cara al respetable profesor pero mi imagino que lo habra hecho ironicamente o con colera el dia que fue a sustentar su titulo y ...hasta ahora esta de bachiller

            Comentario


            • #7
              La administración pública (antes llamada gubernamental) tiene sus inicios en el cooperativismo y creo q si nace para salvar a esta ultima carrera... pero esta especialidad es pionera en todas las universidades recien algunas privadas estan sacando esta e implementando la carrera pública....ahora si van decir que un administardor de empresas puede ocupar el puesto de un gerente en la adm pública pues dire que es muy dificil a menos que haya tenido una formación de caracter gubernamental.

              La administración pública poco a poco esta ganando su prestigio al menos cuando empece mi vida laboral en la carrera en si (cuando estaba en 5to año) decir que estudiaba administarción gubernmental me dio un bonus extra para ser seleccionado (competi contra 2 egresados de admin de empresas), desde ese momento mi ex-jefa pide practicantes de la UNFV y en especialidad de adm. pública.

              En la actualidad la facultad cuenta con varios profesores de la especialidad que han ocupado cargos importantes en el gobierno y no necesariamente por ser de algun partido sino no estarian como viceministros durante varios gobiernos.

              Lo que si comparao con DEMONIOSBA, es acerca de marketing, creo q se adelantarón en resucitar esa espoecialidad (antes se llamaba mercadotecnia y era carrera de 3 años), no veo profesores de esa especialidad (a menos q hayan contratado).

              Comentario


              • #8
                Lo q dice Hectorin es muy cierto, yo soy formado en la escuela de adm publica y me siento bien de haber elegido esa especialidad, pertenezco a la primera promocion del pais en esa especialidad y mis experiencias laborales las tengo en entidades estatales, para q diciendo q soy de administracion publica tuve muchas mas chances de ingresar a hacer practicas en el estado, yo practique en gobiernos locales, INEI y en CONASEV para q , me sirvio de mucho mencionar mi especialidad, es mas , se q varias entidades estatales estan pidiendo gente de la UNFV, en SUNAT, SEPS, PROINVERSION estan ingresando muchos.................es una buena especialidad, muchos de los q enseñaron fueron muy buenos profesores, con buenos cargos y vasta experiencia en la materia.

                Comentario


                • #9
                  Q bueno por uds q siendo formados en adm publica consigan puestos de trabajo, cuando la tendencia era q el aparato del estado deberia ser reducido y como lamentablemente la historia nos lo demuestra no todos los mas capacez trabajan para el gobierno, pero el hecho es q siempre vimos a dicha "carrera" como una especializacion y no como estudios de pre grado pero me alegro bastante por uds por q generan un valor agregado a la facultad. Y de otro lado, yo hace tiempo presente un plan de trabajo en la facultad y con esto me estoy echando (bueno si es q alguno de los profesores de mi epoca q siguen enzeñando lo tomaron en cuenta o se acordaran q lo veo dificil) en el cual se formaba a los alumnos en funcion directa a las necesidades del mercado y de los intereses de los propios alumnos, como era esto y en resumen, el sillabus del primer y segundo año derivaba en un diploma de aux de aministracion, aprobado el tercer año tenias un titulo"tecnico" de asistente de administracion, el cuarto de analista y el ultimo año servia para determinar la mencion en tu licenciatura como mencion en finanzas, marketing , personal, logistica o tal vez gestion gubernamental de ser el caso, es decir desde el tercer año el alumno ya tendria una herramienta para poder obtener un plaza laboral dentro de las exigencias del mercado, asi como el sillabus se basaba en los distintos procesos q se desarrollan dentro de una organizacion y no en adm de personal I, Adm de personal II por ejemplo y demas materias q al dictarse en clase no tienen una sucesion concreta o una secuencia logica con su correlativa el sgte año y como en dicho projecto las materias se basaban en funcion a procesos, estas por la dinamica misma de la administracion se actualizarian de manera permanente, pero eso implicaba q muchos tendrian q actualizarse, dinero, contratar algunos mas profesores y a otros sencillamente el cambio no les gusto por q venian dictando sus catedras en funcion a hojitas o libritos amarillentos año tras año .....y lo siguen haciendo?

                  disculpen amigos pero diganme q profesores ocuparon cargos importantes como viceministros (q lamentablemente es un cargo politico y no de meritos) durante varios gobiernos y tienen tiempo para dar catedra?....lo digo por q de ser asi ya era tiempo q la facultad tenga profesores de nivel no como los serafines o espiritus q no enzeñaron y me imagino q no enzeñan nada.....de nada al contrario....quitan oxigeno en las aulas....

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por demoniosba Ver Mensaje
                    Q bueno por uds q siendo formados en adm publica consigan puestos de trabajo, cuando la tendencia era q el aparato del estado deberia ser reducido y como lamentablemente la historia nos lo demuestra no todos los mas capacez trabajan para el gobierno, pero el hecho es q siempre vimos a dicha "carrera" como una especializacion y no como estudios de pre grado pero me alegro bastante por uds por q generan un valor agregado a la facultad. Y de otro lado, yo hace tiempo presente un plan de trabajo en la facultad y con esto me estoy echando (bueno si es q alguno de los profesores de mi epoca q siguen enzeñando lo tomaron en cuenta o se acordaran q lo veo dificil) en el cual se formaba a los alumnos en funcion directa a las necesidades del mercado y de los intereses de los propios alumnos, como era esto y en resumen, el sillabus del primer y segundo año derivaba en un diploma de aux de aministracion, aprobado el tercer año tenias un titulo"tecnico" de asistente de administracion, el cuarto de analista y el ultimo año servia para determinar la mencion en tu licenciatura como mencion en finanzas, marketing , personal, logistica o tal vez gestion gubernamental de ser el caso, es decir desde el tercer año el alumno ya tendria una herramienta para poder obtener un plaza laboral dentro de las exigencias del mercado, asi como el sillabus se basaba en los distintos procesos q se desarrollan dentro de una organizacion y no en adm de personal I, Adm de personal II por ejemplo y demas materias q al dictarse en clase no tienen una sucesion concreta o una secuencia logica con su correlativa el sgte año y como en dicho projecto las materias se basaban en funcion a procesos, estas por la dinamica misma de la administracion se actualizarian de manera permanente, pero eso implicaba q muchos tendrian q actualizarse, dinero, contratar algunos mas profesores y a otros sencillamente el cambio no les gusto por q venian dictando sus catedras en funcion a hojitas o libritos amarillentos año tras año .....y lo siguen haciendo?

                    disculpen amigos pero diganme q profesores ocuparon cargos importantes como viceministros (q lamentablemente es un cargo politico y no de meritos) durante varios gobiernos y tienen tiempo para dar catedra?....lo digo por q de ser asi ya era tiempo q la facultad tenga profesores de nivel no como los serafines o espiritus q no enzeñaron y me imagino q no enzeñan nada.....de nada al contrario....quitan oxigeno en las aulas....
                    Lamentablemente la historia solo muestra los personajes de "malos habitos" dentro de la administracion pública y no los profesioanles de carrera que se esfuerzan para sacar adelante este pais... esta interesante tu propuesta pero eso de certificar cada cierto tiempo no seria algo similar como hacen los institutos.

                    Antes q aprueben el plan curricular 2004, converse con algunos docentes y a manera de critica le dije xq no sacaban de la curricula el ingles e informatica y lo hacen cursos electivos dentro de la facultad ( asi se evitaba llevar este curso algunos chicos que ya habian estudiado en otrsos instituos y tambien era la manera de generar recursos para la facultad, ademas q podian poner horarios flexibles), nose si tomaron en cuanta mi cometario pero mlo cierto es q sacaron el ingles de la curricula.

                    Los profes que mencione son mayormente contratados los que recuerdo es JAIME REYES MIRANDA Bachiller en Cooperativismo, Universidad Nacional Federico Villarreal. Ex-Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ex-Viceministro de Justicia. Ex-Secretario de Confianza de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y Coordinador Académico Maestría en Gerencia Pública. en la UNI.

                    Fidel Lujan, Regidor de VES y asesor en la municipalidad de el agustino, es un capo en temas MUNICIPALES.

                    Un abogado de apellido LLATAS, es un capo en derecho administrativo gracias a el me aprendi la ley 27444.

                    No son muchos profesores, pero si les tocan deben sacarle el jugo saben mucho de temas de administración pública.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo q propuso demonosba, me parece muy interesante, pero mas por el tema de la especializacion q por lo de la certificacion cada cierto tiempo. El profesor Reyes tiene una excelente trayectoria en el estado, es un gran profesor, muy preocupado por el aprendizaje del alumno y muy buena persona por eso es el padrino de mi promocion, Raul Paredes es un profesor con un caracter algo dificil pero es un muy buen profesor, yo trabaje con el xq me llevo a practicar a Villa Maria y es un capo, por algo tiene una maestria en italia, yo me ganaba como los asesores del alcalde se iban a asesorar por el, es un buen profesional........a las personas q tengan la oportunidad de llevar con ellos, como dice hectorin, deben sacarles el maximo provexo porq escuchar sus clases, realmente, vale mucho para la formacion profesional, mas aun cuando se trata de administracion publica.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por lbsilvina
                        quería consultar si saben donde se puede hacer la especialización en Comercio Experior?


                        muebles baratos madrid
                        Si te refieres a una maestria como especialización la UNFV tiene:

                        Negocios Internacionales (o tambien conocido como Comercio Exterior).

                        maestria-negocios-internacionales

                        Comentario


                        • #13
                          Si existen profesores que saben de mkt.. y son muy buenos lo cierto es que faltan mas.

                          Comentario


                          • #14
                            Cuanto de puntaje te piden para ambas carreras ?

                            Comentario


                            • #15
                              Hola, soy nuevo en este foro, alguien de la escuela de negocios internacionales, me puede explicar algo de esta carrera, en que trabajan , como son los cursos, porfaa, agradeceria un monton! ,

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X