Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decano: "Administracion es una carrera para los que deseen liderar organizacion"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decano: "Administracion es una carrera para los que deseen liderar organizacion"

    El Ex Decano de Administración hoy Vicerrector de Investigacion, Feliciano Oncevay en una entrevista para Universia.

    "Administración es una carrera para los que deseen liderar organizaciones"

    02/03/2011
    Si bien las carreras de medicina, educación, ingeniería, economía y demás son necesarias para el desarrollo del país; los profesionales de Administración son capacitados con competencias que lo colocarán como cabeza de la empresa, inclusive para una propia. Así lo afirma el Director de Escuela de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Feliciano Oncevay.






    “La administración es una profesión universal, que da al estudiante la capacidad para entender e innovar en negocios propios, por lo que es indispensable en caso que quiera liderar una organización. Así sea médico, profesor o ingeniero, si uno quiere dirigir o ascender siempre complementa su carrera con administración.”

    Perfil del Postulante
    Para todos los que deseen ser futuros administradores, el Director de Escuela de la Villarreal comenta que las principales habilidades que debe tener el postulante son la creatividad y la innovación, pues si tu meta es dirigir el rumbo de la empresa, estas dos herramientas permitirán atraer nuevas oportunidades.

    Asimismo no es necesario tener una gran habilidad con los números. Si bien durante la carrera llevarás cursos de contabilidad y estadística, las letras serán un complemento para saber el comportamiento de las organizaciones. Eso sí, un gran requisito según el especialista, es el manejo de idiomas ya que los negocios hoy en día se realizan alrededor del mundo.
    ¿Carrera sobrepoblada?

    Si tu vocación es la administración, pero consideras que es una carrera con muchos profesionales, Feliciano Oncevay actualmente a la carrera de administración se le presenta un gran futuro por el crecimiento económico del país, por lo que los administradores van a tener un puesto fijo de trabajo y las provincias son un punto clave para todos los jóvenes del país.


    “Aunque esta profesión es la que tiene mayor demanda por el sector estudiantil, hay sectores que están creciendo como el turismo, exportaciones y servicios en general”, afirma el Director de Escuela de la UNFV. Por ello, en este caso, la casa de estudios ofrece 5 especialidades que son Administración de empresas, administración Pública, Marketing, Administración en Turismo y Negocios Internacionales.¿Cuál es su campo laboral?


    En Administración de empresas, los egresados estarán preparados para dirigir las funciones corporativas administrativas en empresas privadas, dándole un fuerte énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

    Por otro lado, los graduados de Administración Pública tendrán como funciones dentro de las instituciones gubernamentales a nivel central, local y regional y todo del sector público.

    Mientras, los profesionales de marketing tendrán como punto central los estudios de mercadeo y promoción en donde su campo laboral se centrará es las áreas de ventas y publicidad en las empresas ya sea pública y privada.

    Por otro lado, los profesionales del sector turismo las organizaciones ligadas al turismo, si bien este sector está crecimiento, es uno de los sectores poco desarrollados en el pais y para revertir esta situación se requieren más personal en este campo.

    La carrera de negocios internacionales tiene mucha perspectiva nuestro país, ya que gracias a los Tratados de Libre Comercio y al crecimiento de las importaciones y exportaciones a nivel nacional, el profesional en negocios internacionales aún tiene mucho por innovar.


    Si deseas formar parte de la casa de estudios ten en cuenta esta información:

    • La carrera de Administración tiene en promedio 400 vacantes, de las cuales 80 pertenecen a cada especialidad.

    • En cada proceso de admisión existe por especialidad entre 500 y 600 postulantes que compiten por una vacante, en donde la mayor concentración se da mayormente en las especialidades de Marketing y Administración en Turismo.

    • A partir de este año, se están reduciendo las vacantes un promedio de 20% , para equilibrar la sobrepoblación estudiantil.


    Fuente: Universia Perú

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X