Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Votacion si o si

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Votacion si o si

    Me acaba de llegar este correo:

    El CEU UNFV (Comité Electoral Universitario) confirmó la realización de las Elecciones Estudiantiles programadas para este Lunes 17 de Mayo desde las 9am hasta las 4pm en el Colegio de Trabajadores Sociales en LA CALLE AZAHARES DE LA URBANIZACION LAS BRISAS DEL ADEC EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE (ALTURA DE LA CUADRA 14 DE MARIANO CORNEJO) A UNA CUADRA DE LA PLAZA DE LA BANDERA (TERMINANDO LA HUACA)

    Como sabrán las autoridades vienen retrasando las elecciones desde mediados del año pasado, alargando el proceso de matrícula, ordenando la suspensión de las elecciones para este 17 y cerrando todas las facultades hasta el día martes (justo después de las elecciones). Son ellos quienes NO quieren elecciones democráticas. SIN EMBARGO, el comité electoral es un organismo autónomo y tiene toda la potestad de realizar estos procesos conforme a ley.

    ES NUESTRO DEBER ASISTIR A LAS ELECCIONES Y VOTAR CONCIENTEMENTE.
    Y para informarnos un poco más, aquí las propuestas que pegamos en las instalaciones de la facultad hace varios días (con su respectivo desarrollo).

    PROPUESTAS
    LISTA NÚMERO 3
    1. Exigir el nombramiento oficial de una comisión especial para la Actualización del Plan Curricular.
    2. Supervisar el cumplimiento de los horarios de clase y desarrollo de sílabos de los cursos.
    3. Promover la Investigación a través de las distintas áreas académicas y publicar los trabajos en la “Revista Virtual” de la página web.
    4. Formar el “Centro de Estudiantes de Arquitectura” (CEA).
    5. Agilizar los trámites académicos y aplicación efectiva de la Matrícula Virtual.
    6. Promover la enseñanza de un segundo idioma en las aulas de nuestra facultad a través de convenios con instituciones privadas o estatales.


    Este lunes 17 marca :




    Consejo de facultad Consejo universitario Asamblea Universitaria

    3 3 3

    PDTA:
    Si no votan, hay multa (0.5% de UIT) y pierden el derecho a obtener los beneficios de la universidad como: Becas, ayudantías, ayuda pecuniaria y bonos de alimentos para el siguiente año académico. La decisión es de ustedes.
    Al momento de votar escriban el número de la lista a la que apoyan en cada uno de los tres casilleros.
    No olviden llevar: DNI, Carnet universitario o algún documento que acredite sus estudios (ficha de matrícula, boleta de notas, carpeta del estudiante, etc).
    Para más info sobre la noticia, click aquí: http://www.diariolaprimeraperu.com/o...nfv_62390.html

  • #2
    a mi tamb me han mandado lo mismooooooooooooooooo

    Comentario


    • #3
      pero nosotros no estamos ni matriculados tmb tenemos q votar?

      Comentario


      • #4
        eso es lo q no c taba leyendo por ahy q dice q se tiene q ir a votar cada uno a su facu y en otro lado lei q tenemos q votar nosotros en odontologia , y q si vemos nuetro nombre en l a lista votamos si no lo vemos nos vamos pero q teniamos q ir si o si porq is no votamos hay multa y noc q mas eso esta posteado en el foro pero no de arqui si no el general

        Comentario


        • #5
          LISTA NÚMERO 3
          1. Exigir el nombramiento oficial de una comisión especial para la Actualización del Plan Curricular.
          2. Supervisar el cumplimiento de los horarios de clase y desarrollo de sílabos de los cursos.
          3. Promover la Investigación a través de las distintas áreas académicas y publicar los trabajos en la “Revista Virtual” de la página web.
          4. Formar el “Centro de Estudiantes de Arquitectura” (CEA).
          5. Agilizar los trámites académicos y aplicación efectiva de la Matrícula Virtual.
          6. Promover la enseñanza de un segundo idioma en las aulas de nuestra facultad a través de convenios con instituciones privadas o estatales.
          que grupo politico es ese de la lista numero 3?????????? =S
          que yo sepa de convenios que tenga la unfv con instituciones que enseñen idiomas solo la del 2008 con la Alianza Francesa en el cual los villarealinos teniamos un 10% de descuento( un convenio ridiculo de la unfv).
          En cuanto a donde votar , le creo mas a lo que encontre publicado por el Comite Electoral Universitario en el local donde estudio que lo que diga cualquiera que se pueda crear una cuenta o a lo que diga algun grupo politico como esta lista numero 3.
          Editado por última vez por Darkure; 15/05/2010, 20:13:33.

          Comentario


          • #6
            Hay que desmentir algunas cosas que los estudiantes no saben. Se dice consejo de facultad porque son CONSEJEROS. Lo que ellos digan no necesariamente se hace. Ellos dan su opinión al decano y ya si el quiere lo hace y si no NO. Por ejemplo eso de agilizar los trámites académicos le compete a OCCRAC y los consejeros no tienen nada que ver con ese tema :S Por ejemplo en mi facultad tenian una propuesta de abrir un nuevo centro de investigación como si fuese algo fácil, cuando en realidad es algo que toma de bastante tiempo y de un grupo dedicado al 100% tanto de estudiantes como profesores entre otras cosas. Hay que analizar bien las propuestas porque las cosas no son tan fáciles como parecen.

            Comentario


            • #7
              [QUOTE][Por ejemplo en mi facultad tenian una propuesta de abrir un nuevo centro de investigación como si fuese algo fácil, cuando en realidad es algo que toma de bastante tiempo y de un grupo dedicado al 100% tanto de estudiantes como profesores entre otras cosas. Hay que analizar bien las propuestas porque las cosas no son tan fáciles como parecen. /QUOTE]

              Si pz, como en las elecciones presidenciales y municipales , la mayoria de grupos politicos prometen mas de lo que pueden realmente cumplir. El Peru tiene un muy mala descicion de voto y a eso lo respalda nuestra historia (sobretodo la republicana). Antes de votar tenemos que analizar por quienes estamos votando , no votar x votar sin razonar.

              OBRAS VALEN MAS QUE LAS PROMESAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

              Comentario


              • #8
                oe de cuanto es la multa???? 0.5% de UIT cuanto es eso????...oe darkure, me podrias dar algun alcanze....?

                Comentario


                • #9
                  oe de cuanto es la multa???? 0.5% de UIT cuanto es eso????...oe darkure, me podrias dar algun alcanze....?
                  Casi 20 lucas, pero es mejor sufragar para poder recibir ayuda pecunaria (aunque sean solo 50 soles al mes por mandar y movilizar files teniendo minimo de promedio 16 y no haber jalado ningun curso para acceder a esta) y las disque-becas (las cuales hasta ahora nadie en la unfv(OCBU, OSA,rectorado,mi facu) ni en el foro de la cumuna unfv (ni los moderadores)me an sabido responder).

                  Comentario


                  • #10
                    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                    Editado por última vez por alkaline; 15/05/2010, 22:29:08.

                    Comentario


                    • #11
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	donde votar unfv 2010.jpg
Visitas:	3
Size:	50,6 KB
ID:	193102

                      yo a esa hora tengo que estudiar xino (9 a 11am) y no me quejo de nada.

                      Comentario


                      • #12
                        EL 18 SE REABRIRAN LAS PUERTAS DEL LOCAL CENTRAL



                        Últimas noticias



                        Compañeros villarrealinos reciban todos el saludo del movimiento estudiantil RVD; el cual se encuentra expectante de las incidencias que se vienen precipitando en nuestra casa de estudio, es por ello que tocaremos vagamente los puntos que han acontecido:



                        1. LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES.- la postergación de las elecciones responde, básicamente, a la intervención de Control Interno (órgano de control perteneciente a la Contraloría General de la República), Control Interno intervino al Comité Electoral de la UNFV por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Irregularidades que al poco tiempo de investigación se agravaron con más hallazgos turbios. Ante esto CI dispuso de inmediato la postergación de las elecciones, se lo comunicó al rectorado y el rectorado emitió el fallo de este organismo autónomo a través del diario LA REPÚBLICA.

                        Primero: que existe un 60% de alumnos de las distintas facultades de la UNFV que faltan matricularse, para lo cual ha habido una ampliación en el Cronograma del Proceso de Matrícula hasta el 31 de mayo de 2010.

                        El Reglamento del Comité Electoral Universitario dice que para que un alumno ejerza plenamente su derecho de elegir y ser elegido tiene que ser alumno regular del ciclo en que se realicen las elecciones y deben figurar en el padrón de electores; en resumidas un alumno para que pueda votar tiene que estar matriculado en el presente ciclo.

                        Segundo: de acuerdo a la Ley Universitaria 23733, Estatuto UNFV y Reglamento del Comité Electoral Universitario; el Comité Electoral Universitario tiene como función: organizar, conducir, controlar y supervisar los procesos electorales de los Órganos de Gobierno.

                        El Reglamento del Comité Electoral Universitario, en su Artículo 4° menciona que el presente reglamento es de cumplimiento obligatorio por las autoridades, docentes y estudiantes de la UNFV. Sin embargo ha sido el mismo Comité Electoral el que ha violado e infringido el Reglamento Electoral en 19 artículos.

                        Siendo el punto más escandaloso el siguiente:

                        * Se ha comprobado que los tres miembros estudiantes que integran el Comité Electoral Universitario son ex alumnos, no son alumnos regulares, lo cual es requisito indispensable para ser Miembro de dicho Comité Electoral.

                        Estos alumnos eligieron al presidente del Comité Electoral, pero al haberse detectado irregularidades todo acto en que han participado es nulo.

                        Lo que las Autoridades máximas de la UNFV quieren es de que hayan elecciones transparentes y limpias, donde tenga participación activa la ONPE y así evitar la trafa.

                        DE TODAS FORMAS VAN HABER ELECCIONES, PERO CON TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE NO HAYA TRAFA NI IRREGULARIDADES.




                        2. LA TOMA DEL ANEXO OCHO.- debido a esta problemática un grupo de alumnos de algunas facultades del local de Colonial iniciaron una movilización ingente y asombrosa como si se les hubiese quitado el carné de medio pasaje. Lo que generó que los demás compañeros, producto de tanta burla por parte de las autoridades, se enardecieron y siguieron con la revuelta, sin saber que buscaban, o que buscan, los compañeros que azuzaban las masas. Todos, coincidentemente pertenecientes, a una misma lista macro y de facultades (esto último es fácilmente reconocible).



                        3. LA PÉRDIDA DE CLASES.- como todos sabemos desde el día martes 11 de este mes, nuestro local central se encuentra cerrado en su totalidad. Lo que las autoridades argumentan es que las circunstancias no garantizan la seguridad física del estudiantado, casualmente por la presencia de alumnos prestos a crear revuelta, como ya lo dijimos, por intereses mayores que no están en nuestro local. Finalmente se ha acordado que el día martes 18 de mayo las puertas se reabrirán para el retorno a las aulas de manera normal. Así lo esperamos.



                        4. LUNES 17 DE MAYO.- frente a las irregularidades ya comentadas, se ha propagado la noticia que las elecciones del lunes 17 no se realizarán por falta de garantías, para esto habían propuesto la sede del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, lo cual quedó desdicho debido a que esto sería un paso más a los comicios fraudulentos que se veían venir. De esta manera, se acordó que las elecciones se postergarían una semana más, exactamente para el 24 de mayo, algo que aún no se ha confirmado.



                        Ante lo expuesto compañeros el movimiento estudiantil RVD resuelve lo siguiente:



                        Nada de lo ocurrido es confiable. Es decir compañeros, tanto de un lado como del otro, existen intereses personales y colectivos; pero que benefician a un grupo de alumnos, profesores y autoridades. Los mismos que desean perpetuarse en el poder. Es por ello que como estudiantes juiciosos debemos esperar una pronunciación verás por parte de las autoridades competentes, para así darle un rumbo lícito y legal a nuestras votaciones. No nos dejemos llevar por el tumulto y el desorden. Las elecciones no pueden darse sin representación estudiantil válida (alumnos regulares) en la Comisión Electoral. Por último compañeros, los exhortamos a la meditación y al criterio del cual gozan, para poder focalizar los intereses de algunos y busquemos el bien colectivo como villarrealinos que somos; y la mejor manera de hacerlo es votando (cuando se dé) por frupos que ustedes crean que los pueda representar, grupos que informen de manera coherente e imparcial; con argumentos, con verdad y dando la cara (adjuntando su procedencia).



                        ATENTAMENTE



                        RENOVACIÓN VILLARREALINA DEMOCRÁTICA



                        PDT. Todos los contenidos vertidos en este correo, como en todos, son recogidos desde el mismo lugar en donde ocurren los hechos, ya que desde el inicio de todo este evento lamentable, hemos estado impetuosos velando por el interés de todos nuestros compañeros villarrealinos, porque villarrealinos somos.





                        el cierre del local central hasta el 18 de mayo ,Esta medida es dada para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo debido a que hay grupos de personas (muchos de ellos, no son alumnos, sino personas contratadas) que están realizando actos de violencia, como los que ocurrieron el martes 11 en el local central.







                        __________________________________________________ _____________________________________________


                        Pd: Muchachos a estar atentos, este mensaje es de educacion, (RVD) asi que hay que tomar medidas al respecto. Si se ha mandando este mensaje es para que tomen sus cartas sobre el asunto. Ayer se dijo que iba a ver elecciones este lunes y ahora lo niegan y lo suspenden para otro dia. Bueno si mando este PD es para que tomen precauciones y de las noticias que se estan dando a ULTIMAS HORAS......

                        Comentario


                        • #13
                          Nada de lo ocurrido es confiable. Es decir compañeros, tanto de un lado como del otro, existen intereses personales y colectivos; pero que benefician a un grupo de alumnos, profesores y autoridades. Los mismos que desean perpetuarse en el poder. Es por ello que como estudiantes juiciosos debemos esperar una pronunciación verás por parte de las autoridades competentes, para así darle un rumbo lícito y legal a nuestras votaciones. No nos dejemos llevar por el tumulto y el desorden. Las elecciones no pueden darse sin representación estudiantil válida (alumnos regulares) en la Comisión Electoral. Por último compañeros, los exhortamos a la meditación y al criterio del cual gozan, para poder focalizar los intereses de algunos y busquemos el bien colectivo como villarrealinos que somos; y la mejor manera de hacerlo es votando (cuando se dé) por frupos que ustedes crean que los pueda representar, grupos que informen de manera coherente e imparcial; con argumentos, con verdad y dando la cara (adjuntando su procedencia).
                          Osea... es un problema que la gente no sepa nada de las elecciones, nada de por que votarían por alguien y últimamente está circulando demasiada información bastante contradictoria... Ni siquiera estamos matriculados... Y ya todo se ha vuelto un caos... Sera cuestion de esperar a ver si las cosas mejoran... Que lamentablemente ya no se a quien creer....
                          Editado por última vez por Gianfranco; 15/05/2010, 22:17:35.

                          Comentario


                          • #14
                            El hecho de saber por quien votar es un deber de cada uno de los alumnos de la facultad, estas votaciones ya se veian venir, las listas con sus respectivos participantes estuvieron publicadas la semana pasada.
                            Ya fue aprobado, osea es un hecho q los alumos que se matricularon el año pasado y tambien los que han ingresado este año pueden votar. No malgasten ese derecho en estas elecciones votemos con conviccion, investiguen, lean, en esta carrera nadie tendra informacion como por arte de magia. Voten ¡¡
                            Las propuestas de las tres listas en la sgt pag: http://arquitecturaunfv.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Esto es lo que me a lleagdo sobre el grupo politico de educacion RVD :
                              La verdad compañeros de la Facultad de Educacion, lamento mucho y de verdad me da pena este ser tan desprecibale que se llama EDISON MARIO ARANDA ZEGARRA, DNI:43901279 bueno les explicare quien es este seudo personaje, saben porque desde que entro a la facultad se puso a hacer campaña para RVD,porque a este señor lo sembraron, es decir le dieron las preguntas del examen de admision 2008 - II, época en la que el presidente de la comision de Admision, fue nada mas y nada menos que ENRIQUE SIFUENTES (Decano de la Facultad de Educacion y el que mantiene a ese grupo de RVD), si señores el unico presidente de la comision de admision en la que se dieron todos los empates en la facultad de Medicina y otras (como lo leen el examen de admision 2008 - II, se que dio en noviembre, y el examen de admision 2009) quien fue el presidente de la comision de admision, EL DECANO DE EDUCACION, entonces ya saben como ingreso este señor y ya saben para que ingreso claro para hacer politica para el grupo que esta hundiendo a toda la Facultad si señores RVD, él ingreso a Educacion especial para armar un grupo de alumnos que apoyen a RVD y como no pudo armar mas porque se encontro con que chicas estudiantes de verdad, no le dieron cabida a este pelagatos que ni siquiera sabe hablar bien y que solo sabe hacer campaña hablando mal de los integrante de grupos, ese es su forma de hacer politica, se cambio a lengua y literatura a pudrir a estos alumnos que entran con la ilusion de ser beunos profeisnales, él dice que lucha por los estudiantes, donde estuvo el dia que los estudiantes hacian arengas para reclamar neustro derecho, el estaba metido en la escuela de Primaria, tras las faldas de Elva orellana, muriendose de miedo y cuando acabo todo salio como si nada, este tipo de dirigentes quieren para la facultad, un dirigente que lo sembraron y no lucho su ingreso como lo hacen todos los que si son estudiantes, y dice que lucha con ideas jajaja que va luchar con ideas si este señor salio jalado en el primer año y unico que estudio en educacion especial, asi que muerdete la lengua seudo dirigente sembrado de RVD.

                              ahora bien el habla de un comite corrupto que tres alumnos que la integran no son alumnos, jajajaj bueno les explico y pueden preguntar a quien sea que sabe algo de esto que es cierto lo que voy a detallar:

                              EL COMITE ELECTORAL LA CONFORMA LA ASAMBLE AUNIVERSITARIA INTEGRADA POR EL RECTOR, LOS DOS VICERECTORES Y LOS DECANOS (INCLUIDO EL DE EDUCACION), osea que ellos nombraron al comite que ahora ellos mismos dicen que no son alumnos, osea que la asamblea se equivocó, porque ahí no se dieron cuenta que ellos no eran alumnos (si esto fuera cierto) y porque justo ahora a dos dias de las elecciones estudiantiles dicen que no haya mejor, los verdaderos culpables no son los integrantes del comite electoral sino la asamblea en su conjunto y donde estaba el decano de educacion SIFUENTES, ahora se quieren lavar las manos y mandan a sus chupes (los de RVD) a escribir y difundir que es un comite corrupto, por favor señor EDISON, los estudiantes no somos sonsos, y sabemos quien eres tu, y saben proque defienden tanto al decano porque es su gallina de los huevos de oro (EL DECANO LOS MANTIENE), el decano les da de comer, les da toda la logistica de la facultad, les pone las trajetas a sus celulares, les da sus almuerzos en el arequipeño, jajajaja que se vayan estos señores de RVD, que le hacen un gran daño a la Facultad,POR CULPA DE ESTOS SEÑORES LA FACULTAD ESTA COMO ESTA, NO HAY PROYECTORES MULTIMEDIA, NI CAÑONES, NO HAY COMPUTADORAS, (recien ahora el rectorado ha mandaod algunas al laboratporio de computo ahora van a decir estos miserables de RVD que ellos lo han gestionado, por favor) otra cosa y porque justo ahora las traen porque es una epoca electoral, porque no lo trajeron antes, cuando lo necesitaban los estudiantes y no ahora que necesitan los votos de los estudiantes, POR CULPA DE ELLOS SE SUSTENTA LA CLASE PAL TITULO CON ROTAFOLIO COMO EN EL S. XX. POR CULPA DE ELLOS SEÑORES, OIR CULPA DE ELLOS LAS OFINAS ESTAN OPCUPADAS POR DOCENTES DE BAJA CALIDAD ACADEMICA, POR CULPA DE ELLOS TENEMOS QUE ESTUDIAR EN AULAS DIVIDIDAS, POR CUKPA DE ELLOS ESTA AÑO TUVIMOS UN NUMERO DE INGRESANTES MAS BAJO (190) DE TODA LA HISTORIA DE LA FACULTAD, entre otras perlas, mas ......

                              seguiremos comunciando más sobre estos miserables que se quieren seguir quedando en nuestra facultad. y segir gozando del dinero que todos nosotros pagamos en nuestras matriculas.....





                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X