Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obtener Título por Experiencia Profesional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Obtener Título por Experiencia Profesional

    Un saludo a todos los amigos del foro. Mi consulta es la siguiente: hace poco escuché que personas dedicadas durante toda su vida a una sola especialidad tenían la oportunidad de ser titulados y por ende pertenecer a un colegio Profesional. Bueno ese es el caso de mi padre que tiene 70 años y lleva 48 años dedicado a los diseños arquitectónicos y asesorando a muchos ingenieros civiles y arquitectos jóvenes y ha participado en concursos nacionales de diseño, ganando la buena pro en casi todos, es autor de diseños importantes de varios Municipios, edificios y muchísimas urbanizaciones y viviendas, pero por no contar con un título profesional en esa rama (es profesor secundario titulado y ex docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga) no puede ejercer libremente la Arquitectura firmando otros por él, apareciendo ellos como autores de los diseños. Como podría proceder y mostrar sus innumerables proyectos y ante que Autoridades para lograr el más grande sueño de mi padre que es tener un registro del Colegio de Arquitectos ya que sigue ejerciendo y creando nuevos proyectos sin haber nunca repetido alguno y como él siempre dice: "las experiencias de un día son suficientes para inspirarte en la creación de cientos de nuevos diseños" por todo ello les pido su asesoramiento para lograr esto. Agradezco por anticipado su atención e invalorable ayuda.

  • #2
    Hasta donde sé, esa reforma es de España.. aqui en Perú no se si sea asi U.u pero ojala alguien pueda ayudar...

    Comentario


    • #3
      Wikipedia: Perú
      Las personas que desean ejercer como arquitecto en Perú, deben obtener primero el título universitario de Arquitecto en alguna universidad reconocida por el Ministerio de Educación a nombre de la Nación. Ésta es una condición necesaria, ya que no existe reconocimiento de la experiencia como tal para los fines prácticos del ejercicio.
      Una vez obtenido el título, el arquitecto debe estar acreditado mediante colegiatura en el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) con lo cual podrá ejercer en cualquier ámbito de la planificación, diseño, proyección y construcción, teniéndose un control permanente por medio de inscripción de cualquier ejercicio profesional que este realice. Asimismo, se extiende la profesión a nivel de supervisión, consultoría, gerencias entre otros. Arquitectos de otros países también pueden ejercer su profesión previa inscripción y control de dicho colegio

      Comentario


      • #4
        Bueno, no estoy muy al tanto de la realidad de Arquitectura en el tema de titulación; sin embargo creo conveniente mencionar que en la FIIS sí hay esa modalidad de titulación por experiencia.

        Tienes que acreditar tres años de experiencia en la misma especialidad. Primero presentas los papeles para acogerte a esa modalidad, que incluyen las boletas de pago y honorarios presentados para ese o esos trabajo(s); y luego de que te asignan un asesor tienes que presentar un informe tipo tesis de tus experiencias laborales (si fueran más de uno pero siempre relacionados a tu carrera). Luego de la aprobación tienes que sustentar el trabajo.

        Es importante mencionar, siempre hablando de la FIIS, que no te aceptarán esta modalidad si es que las boletas que presentas pertenecen a un service que hizo trabajos para una empresa. Ej: una amiga no pasó por esta modalidad a pesar que estuvo laborando más de 5 años para una empresa (llamémosle "Compañía Aliaga") porque todo ese tiempo estuvo bajo un service (llamémosle "Pedregal service") que hacía trabajos para esa empresa. Eso no sirve.

        Espero que te pueda ayudar estos datos. Sería cuestión de ir a las oficinas de Arquitectura y averiguar las modalidades.

        Comentario

        Anuncio V

        Colapsar

        Anuncio V

        Colapsar
        Trabajando...
        X