Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Labor de un Contador y Administrador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Labor de un Contador y Administrador

    Hola, bueno, quisiera saber cual es la labor de un Contador y en esa linea que lo diferencia del trabajo de un Administrador.

    Gracias por su respuesta

  • #2
    valla, no te cansas de preguntar, pues ,mira el contador tiene muchas areas en que emplearse. En lo personal, trabajé en 2 trabajos como contador; en el area de comprobantes de pago, donde registraba los montos del servicio de una empresa. En una tienda comercial donde me desempeñaba en el area administrativa; inventario de la tienda, cierre de caja, y revisión de boletas.

    Como ves el area del contador es amplia, puedes estar en registro de venta - compra, en costos, inventario - almacen, diseño de sistema contable, en lo tributario, auditoria, en contabilidad en general (minera, ganadera, comercial, industria ...), en las financieras, etc ...

    sobre el administrador, pues ... en mi trabajo no he visto ningun administrador. Salvo el dueño y sus hijos que son los que administran el negocio. Uno que trabaja en administracion puede ayudar.

    salduos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por carlos18car Ver Mensaje
      valla, no te cansas de preguntar, pues ,mira el contador tiene muchas areas en que emplearse. En lo personal, trabajé en 2 trabajos como contador; en el area de comprobantes de pago, donde registraba los montos del servicio de una empresa. En una tienda comercial donde me desempeñaba en el area administrativa; inventario de la tienda, cierre de caja, y revisión de boletas.
      Creo que debiste decir hiciste labor de contador o afines, mas no trabajaste como contador, porque al no ternimar la carrera y no estar colegiado las firmas en los documentos no tiene validez.

      Originalmente publicado por carlos18car Ver Mensaje
      Como ves el area del contador es amplia, puedes estar en registro de venta - compra, en costos, inventario - almacen, diseño de sistema contable, en lo tributario, auditoria, en contabilidad en general (minera, ganadera, comercial, industria ...), en las financieras, etc ...
      En las empresas o instituciones el contador solo esta en las areas de contabilidad, tesoreria y/o afines, algo que si es una desventaja es que nunca he visto un administrador como jefe de contabilidad y tesoreria.


      Originalmente publicado por carlos18car Ver Mensaje
      sobre el administrador, pues ... en mi trabajo no he visto ningun administrador. Salvo el dueño y sus hijos que son los que administran el negocio. Uno que trabaja en administracion puede ayudar.
      salduos.
      Empiricamente el dueño y sus hijos estan realizando la labor de un administrador que es la de tomar desiciones en mejoras de la empresa con los datos proporcionados por las demas áreas.

      Si no viste ningun administrador en tu trabajo, asumo que es una pequeña empresa en donde solo se concentran en la labor de contabilidad como eje principal.

      Hace unos años atras en la pequeña empresa de mis tios estuve laborado (mas q un trabajo lo vi como apoyo porque lo hacia en mis ratos libres), como no tiene una estructura funcional es decir no existen áreas creadas no existen puestos tampoco y solo se basaban en contar con un contador y vendedoras (aunque al final estas ultimas trabajan como contadoras, importadoras, publicidad, marketing, etc) y el dueño que toma las decisiones finales. (que viene ser como el administardor).

      saludos,

      Comentario


      • #4
        jjejjejej es cierto de la area de contabilidad, pero en las asesorias contables se dedican a la tributacion asi como demas. Hay diversas empresas auditoras, por eso es que digo que existen diversas areas de trabajos o "ramas". Y como dices, dije area de administracion ya que es pequeña y estaba dedicado a los inventarios.

        Contabilidad no es solo firmas de documentes, o terminar. Contabilidad es amplio y si trabaje como contador mirandolo en la area de desempeño o como diria mejor "practicante contable" "contador" no "contador publico colegiado" hay una gran difirencia en eso, ya que existen distintos rangos (como muchos lo miden). "practicante contable", "auxiliar contable", "auxiliar contable", "ayudante" (no los he visto pero he escuchado je), "Sub contador", "C.P.C" (este tio es el de mas rango en una asesoria contable, mas conocido como jefecito :D). En una empresa el contador no solo esta en las areas de contador, ya se que te refieres al CONTADOR COLEGIADO, me refiero a los contadores en si. Algunos se van a el area de inventarios o costos, etc. La verdad no estoy muy enterado de eso pero bueno ya me enterare.

        La estructura que me dices es algo que se ve mucho en las micros, en donde trabajaba contaban con 30 vendedoras, 6 almaceneros, los hijos de la dueña, tres contadores, la dueña jejje :D (aunque la chamba para el contador era bastante!!! y mas cansada) y ademas de eso un contador colegiado.

        es bueno una aclaracion, espero seguir este debate :D me gusta saber de las areas administrativas :D

        Comentario

        Anuncio V

        Colapsar

        Anuncio V

        Colapsar
        Trabajando...
        X