Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

''EL CHOLOMETRO CONTABLE”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ''EL CHOLOMETRO CONTABLE”

    Para reconocer la diferencia entre un profesional contable y un “cholo contable” (al que todos cholean –es decir, tratan como a un perro, según Inca Gracilazo de la Vega- y nunca toman en cuenta) es necesario verificar el presente cholómetro contable que otorga un punto por cada coincidencia:


    1. Decir que no le cuadran los asientos contables (redundante y simplón).

    2. Decir que está "analizando una consulta contable", cuando en realidad están a la espera que en PERUCONTABLE le respondan su pregunta vía web. No dar las gracias a quién le responde genera diez puntos adicionales

    3. Vestirse con medias blancas y camisa manga corta. Diez puntos adicionales si se usa zapatos mocasines (no cuenta para aquellos que tienen juanetes en los pies, o por recomendación médica).

    4. Sentirse indefenso ante una computadora. Diez puntos adicionales si no sabe buscar en la página de SUNAT.

    5. Ir al Centro de Servicios a SUNAT a solicitar formularios (todos pueden ser descargados del Internet)

    6. Pensar que Latines Carppio es honesto. Dos puntos si piensa que Charo Ugarte es honrada.

    7. Pensar que los contadores egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú saben algo de contabilidad (solamente pasan por agua tibia). Diez puntos por creer que en la católica saben tributación (la mayoría de sus profesores de tributación son solamente teóricos ¿o me lo vas a negar?)

    8. Creer que los contadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos egresan sabiendo inglés (el 98.99% no sabe nada de inglés y eso todo el mundo lo sabe ¿o no, Polar Flcón, o tú Egúzquiza Perda?). Diez puntos si estudian contabilidad y son de izquierda (porque no va, habría que ser loco para estudiar contabilidad y a la vez ser de izquierda)

    9. Ser egresado de la Universidad del Callao y sentirse orgulloso de ello. Diez puntos por creer que sus profesores saben algo de contabilidad.

    10. Matarse toda la semana en preparar impuestos en el PDT 621 y equivocarse en los intereses moratorios. Cinco puntos si no arrastraron bien el saldo a favor del impuesto a la renta.

    11. Creer que Víctor García Caldrón es honrado (está casi al mismo nivel de honestidad que Alan García Pérez de 1988), cinco puntos adicionales si creen que asistiendo a un seminario de ese viejo verde aprenderán algo (el tío ya está pal gato).

    12. Creer que los contadores pueden firmar recursos de reclamación ante SUNAT, diez puntos por creer que a los contadores los toman en cuenta en el Tribunal Fiscal (los ningunean). Veinte puntos por creer que un contador puede asesorar en la elaboración de estos escritos.

    13. Creer que se paga multa por presentar extemporáneamente la DAOT. Diez puntos por ser multado por esta infracción.

    14. No tener una cuenta en http://www.perucontable.com/ o solamente inscribirse para pedir “ayuda por favoooooorr”

    15. Creer que en SUNAT saben algo de tributación. Diez puntos adicionales si llaman a SUNAT a pedir orientación. Veinte puntos adicionales si le creen a los chicos de orientación.

    16. Hacerse publicidad diciendo que son “contadores expertos en MYPE” (esa norma MYPE es netamente laboral no contable).

    17. Recontracholazo decir que asesoran sujetos del RUS (que solamente pagan S/.20 lucas mensuales) cuando estos no llevan contabilidad.

    18. Dedicarse todo el día a ver temas de quinta categoría. Diez puntos adicionales por preguntar a otro contador sobre temas de quinta categoría (¡que vergüenza! Ese tema es hasta tontolón).

    19. Ser contador (o asistente contable o asesor) y cobrar poco (malea la plaza). Este caso otorga treinta puntos y el repudio de los demás.

    20. Irse temprano de rumba mientras que a sus practicantes los hacen quedar hasta las 8:00 p.m. sin pagarles extras. Diez puntos adicionales si encima les pagan poco.

    21. Creerse el dicho “los contadores siempre van al cielo”, mientras hacen faenones como por ejemplo “prestamos entre vinculados sin intereses”.

    22. Hacerse bolas con el tema de notas de crédito (hay que ser bien monse).

    23. Creer que en Price Water H..., Ernest &Y... o KPM... a los contadores los tratan bien (los hacen trabajar de 9 am a 11 pm de lunes a sábado, peor en épocas de balance). Diez puntos adicionales si creen que en dichas empresas valoran a los contadores.

    24. Pensar que “asistencia técnica” según la ley del impuesto a la renta es cuando un técnico en mecánica presta servicios de mantenimiento a un carro, o cuando un técnico en electricidad asiste para cambiar las instalaciones eléctricas.

    25. Recontracholazo utilizar todavía (al 2010) el Plan Contable General Revisado. Diez puntos adicionales si aún registran la cuenta 66 como sanciones o multas.

    26. Creer que en la facultad de contabilidad de Villarreal existe al menos un contador que no sea al menos medio apristón. Diez puntos si creen que Hernán Álvarez Sotomayor no es mañucón (según él una mezcla de Brad Pizza con David Beckham).

    27. Hacerle creer al gerente de la empresa que si pagan SUNAT al toquecito nomás les va a dar fraccionamiento si solicitan “aplicar la facultad discrecional” (jijijij eso es recontragilipollas).

    28. Preguntar ¿cómo escribo mi factura para no hacer detracción?. Diez puntos adicionales por engañarse a si mismos que esta operación está bien.

    29. No tomarse unas chelas con su promo. Diez puntos si son chicas y no toman sus chelas con sus amigos de la promo de contabilidad.

    30. Ser contador gubernamental y solamente estar pendiente del SIAF.


    PUNTAJE:

    De 0 a 20 puntos: Contador profesional.

    De 21 a 30puntos: Contador amiguero. Seguro tiene entre sus amigos a algunos cholos que lo han influenciado pero nada grave.

    De 31 a 40 puntos: ALERTA, en vías de cholerización, por lo que se recomienda cambiar sus malos hábitos.

    Más de 40 puntos: Contador CHOLO. No es grave pero si será medio pacharaqueado a sus espaldas. Recuerden que nadie rajará de ustedes, pero tampoco los tendrán en cuenta.

  • #2
    2. Decir que está "analizando una consulta contable", cuando en realidad están a la espera que en PERUCONTABLE le respondan su pregunta vía web. No dar las gracias a quién le responde genera diez puntos adicionales
    14. No tener una cuenta en http://www.perucontable.com/ o solamente inscribirse para pedir “ayuda por favoooooorr”
    Interesante manera de marketear una página web, pero te pediría que tengas en cuenta las Reglas de la Comunidad, que en el punto 2 de la Sección deberes dice:

    "Los usuarios no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a alguna empresa o sitio web, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. (Las excepciones a esta norma serán acordadas por los miembros del equipo)"

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      jajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja ... bien dicho ... debiste mencionar solo "Perú contable", pero bueno ... mucho de lo que dices es muy cierto ... no vale la pena darle vueltas a la renta de quinta categoría (yo jamas me he dado vuelta en eso!, existía?). Hacer consulta o practica y no cobrar:( este ... estaba en segundo y que!!! jajaja ... ya no lo vuelvo hacer :( (el otro trabajo si cobré).

      Sobre, honestidad ... mmmmm... no es por hablar mal pero creo que todo estudiante o que ha trabajado en contabilidad sabe esa nota ... Es una pena que el colegio de contadores de lima este partida en dos.

      RUS? je ... ya saben, a los contadores siempre nos parten la torta y no dicen nada!, deberían exigir que eso cambie y ser un colegio de contadores solido ... Sobre MYPES, claro, pero amigo ... ellos no saben :D al menos la mayoría :D yo he trabajado allí un tiempo (se gana poco pero se saca bien después :D).

      Comentario


      • #4
        Si Ok cofrades lo tendremos en cuenta, sorry por los inconvenientes, pero es como queee, hablaoss

        Comentario

        Anuncio V

        Colapsar

        Anuncio V

        Colapsar
        Trabajando...
        X