Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

leyes de la contabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • leyes de la contabilidad

    bueno me encuentro con un poco de dudas xq mi profe d conta me dejo un trabajo sobre las 9 leyes de la contabilidad y no las encuentro ni en el inter ni en libros d conta y algunos d mis amiigos han consultado con muchachos de años superiores y na???? alguien me podria ayudar o aconsejar algo? muchas gracias

  • #2
    no se si esto ayude pero aca hay algunos pedazos de informacion que te puede ayudar a refinar tu buqueda

    LAS LEYES DE LA CONTABILIDAD
    1. Ley de Equilibrio contable.
    2. Ley del costo histórico.
    3. Otras leyes.


    Las leyes contables corresponden a la sociedad del conocimiento científico porque intenta llegar a la raíz de las cosas ó de los hechos. Las leyes que se refieren es como organizar la estructura de la organización y adaptarse a las leyes transitorias, pero no son inmutables; si se considera a las leyes como las pautas mismas del ser y del devenir, entonces debieran cambiar junto con las mismas, por lo menos debe admitirse que al emerger nuevos niveles, sus cualidades peculiares, se relacionan entre si mediante nuevas leyes. Es necesario que se precise el concepto mismo de ley científica, puesto que en este aspecto los contadores tienen un criterio errado sobre como deben ser las leyes de la contabilidad, piensan que deben ser igual que la ley de la naturaleza o igual que las leyes del pensamiento. En el caso de la contabilidad, las leyes de la contabilidad se refieren a las regularidades que ocurren en su objeto, es decir, las reiteraciones sobre las cuales se pueden establecer cierto grado de predictibilidad.

    Comentario


    • #3
      wau, no se si le ayude pero a mi si, yo tambien toy en conta

      Comentario


      • #4
        brother puedes especificar mas sobre las leyes contables?? x favor

        Comentario


        • #5
          Ahora q tengo mas tiempo en contabilidad pues leyes de contabilidad? ... Pues hay leyes de contabilidad aprobados como:
          LEY 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad (publicada el 12 de abril del 2006)


          LEY 29537 - Adecua la Ley Nº 28708, Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad al Artículo 81º de la Constitución Política del Perú (publicada el 08 de junio de 2010)


          LEY 29401 - Reforma de los Artículos 80º Y 81º de la Cosntitución Política del Perú (publicada el 08 de setiembre de 2009)

          Ya q por definición la ley debe ser aprobada en el congreso, la contabilidad tiene principios ... aunque actualmente serian las NIC y las NIIF ... pero como todo cambia ahora se hablan de las IFSR ... ahora ese profe no se a q se refería pero bueno debe de explicar mejor su curso.

          Comentario

          Anuncio V

          Colapsar

          Anuncio V

          Colapsar
          Trabajando...
          X