Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿en que trabajan los sociologos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿en que trabajan los sociologos?

    Hola . me gusta de que trata la carrera de sociologia, pero quisiera saber en que ambito profesional me desarrollare. por favor si me dieran ejemplos especificos seria mejor. gracias

  • #2
    Originalmente publicado por piesdezcalsos Ver Mensaje
    Hola . me gusta de que trata la carrera de sociologia, pero quisiera saber en que ambito profesional me desarrollare. por favor si me dieran ejemplos especificos seria mejor. gracias
    Entraste a una carrera profesional sin saber como es??

    Espero ayudarte en algo, primero defianmos la carrera de sociologia.

    Tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.

    A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social. Al obtener estos conocimientos los sociólogos pueden aportar la información relevada y así proponer diferentes opciones que permitan intervenir y realizar mejoras en la realidad de los diferentes grupos sociales, así como también en las diferentes organizaciones que la componen. Por otra parte, el aporte de la sociología permite mejorar las políticas públicas y sociales propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas y estatales.

    Un sociólogo activo participa de la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo social, así como también realiza análisis y diagnósticos de la realidad de los diferentes grupos sociales, aportando todos estos conocimientos en los más diversos ámbitos, como la política, la educación, la salud, el medio ambiente, el turismo, los movimientos sociales, entre otros, constituyéndose como un importante actor social, capaz de aportar la información y los conocimientos que nos pueden llevar a mejorar en gran medida nuestra realidad social.
    En mi centro de trabajo que es una institución estatal con objetivos de bienestar social, conosco a varios sociologos en diferentes aspectos, algunos que se dedican a ser comunicadores de programas para el bienestar y otros hacen investigación acerca de cierta problematica en base a ellos elaboran proyectos.

    La sociologia se relaciona con otras carreras como: educación, derecho (jurídica), trabajo social, entreo otras.

    saludos,

    Comentario


    • #3
      gracias pòr la respuesta, pero es que todavia no estoy estudiando, sino que lo voy a hacer

      Comentario


      • #4
        mi hermano es Sociologo y yo postulaba a Sociologia en tiempo atras.Chambean mas en ONG no gubernamental

        Comentario

        Anuncio V

        Colapsar

        Anuncio V

        Colapsar
        Trabajando...
        X