Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Marcha por la Matrícula.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Marcha por la Matrícula.

    La situación de la facultad llevaba tiempo tornándose insoportable a causa de la postergada e inexistente matrícula: Sí, señoras y señores: La ilustre Facultad de derecho y Ciencia Política no tenía a sus alumnos matriculados...

    Ante esto se convocó extraordinariamente a las bases y, debo admitirlo: sorprendentemente incluso para mí; se logró un grupo consolidado de gente que marchó hasta el vicerectorado exigiendo una solución.


    PRIMERA PARTE:


    La marcha.
    Felicitaciones a los presentes. Ojo al "les echo gas" xD

    http://www.youtube.com/watch?v=3oBqfV1gP3Q[/youtube]

    SEGUNDA PARTE:

    A este show me gusta llamarlo: "La Pasión de los Rectores y Vicerectores" U.u!

    http://www.youtube.com/watch?v=Wv4LNWAgKTI[/youtube]

    ¿Por qué "Floro"?: porque se excusan en errores de la OCRAD cuando es su deber, en calidad de "líderes"; asegurar que los organismos NO fallen y que, si lo hacen: nosotros no seamos afectados de esta manera.
    Es SU TRABAJO, así que aquí nadie es víctima.

    SI QUIERES ESTAR MÁS INFORMADO AL RESPECTO:

    Cito un Mail del Delegado de la base 2007, quien estuvo presente personalmente en la negociación.

    "

    Estimados compañeros:

    Reciban un saludo cordial de mi parte, luego de concretar nuestro reclamo antes nuestras máximas autoridades. No pretendo continuar esta misiva sin antes felicitar a todas las bases y a ustedes mismos mi mayor voto de fidelidad. Creo conveniente resaltar algunos nombres no sin antes señalar que todos hemos sido imprescindibles en esta movilización que tuvo como única y exclusiva finalidad la exigencia de nuestra matrícula inmediata. Felicito, pues, a Marilyn, Selene, Narescka, Claudia, Nadia, Natalia, Indira, Astrid, Cathi, Azalia, Kris, Mutsue, Sandra, Hellen, Edgar, Robert, Edson, Luis, Juanjo, Paul, Frank, Carlos, Heriber, entre otros compañeros nuestros en quienes gustosamente he percibido que su interés es meramente académico y cuya fuerza, coraje, valentía y dignidad fueron percibidas y observadas por nuestras autoridades el día de hoy.

    Creo conveniente, a continuación, señalar algunos aspectos de la reunión la cual bien podría dividirse en tres momentos:

    Primer momento: el Vice-rector Académico nos recibió en su despacho acompañado de la Jefa de OCRAC y la JEFA de OSAC ante quienes hicimos llegar el malestar y la inestabilidad académica de los alumnos de nuestra facultad. En este primer momento, ellos responsabilizaban a nuestra Decana por la demora de los documentos. Durante el transcurso de este primer momento, llegó en nuestra presencia cuatro Resoluciones Decanales en las cuales se subsanaba los errores existentes en los planes curriculares anteriores y en el de 1994 (plan curricular actual). Antes esta sorpresa por parte de los delegados se procedió a comunicarnos la situación administrativa. Los documentos expedidos por nuestra facultad desde su creación no tenían legalidad hasta la actualidad, se podría decir coloquialmente que estaba en “borrador” y faltaba pasarlos a limpio. La Jefa de OCRAC señaló a lo largo de la reunión que ellos habían emitido los errores que existían en las Pre-Actas para que estos sean resueltos en la facultad. Hasta este momento se culpaba a nuestra Decana por la demora de la matrícula.

    Segundo momento: Ya en presencia del Rector, Vice-rector Administrativo y nuestra Decana quien llegó acompañada del Director de la Escuela de Derecho y del Director de Escuela de Ciencia Política, nuestras autoridades y los representantes estuvimos presente ante un malestar mayor. Nuestra Decana sostenía que la demora ocurría en OCRAC pues se emitían las Actas y OCRAC las devolvía exigiendo corrección ocasionando mayor demora en nuestra matrícula. Asimismo, la Decana se excusó señalando que durante su gestión están regularizando problemas administrativos que correspondían a otras gestiones de nuestra facultad, tal es el caso de la legalización de los planes curriculares, etc., lo cual había motivado la demora de nuestra matrícula.

    Tercer momento: Vista la situación administrativa de nuestra facultad y los diversos trámites que realmente demoran tanto en la facultad como en OCRAC como es la revisión de las Actas, Pre-Actas, etc. se pretendió llegar a una solución pretendiendo separar a aquellos alumnos que tienen alguna irregularidad en sus notas o cursos lo cual ocasiona mayor demora para nosotros. Esto último fue a pedido de nuestro Rector. No obstante, la Jefa de OCRAC se negó a realizar esto debido a que primero tienen que revisar que no existan errores en las Pre- Actas.

    Por tanto, nuestras autoridades se comprometieron a agilizar este trámite.

    Al final de la reunión, el Vice-rector académico y la Decana salieron a anunciar lo conversado durante la reunión ante los compañeros que se quedaron hasta el final. Esto se encuentra grabado y espero que en estos días se pueda observar en el internet.

    Sin más que exponerles, reitero mi mayor felicitación a todos los compañeros que nos apoyaron en este día. Más todavía a quienes estuvieron gritando desde el exterior del Rectorado, y déjenme decirles que se escuchaba no sólo el reclamo por un derecho fundamental de todo estudiante universitario, sino también el estruendoso grito de avidez por conocimientos y sabiduría que actualmente se refleja en cada uno de los estudiantes villarrealinos y más precisamente en nosotros: ¡LA BASE 2007!

    ¡¡¡Sigamos unidos!!!

    Saludos cordiales.

    Rony Vásquez Guevara

    Delegado BASE 2007



    "

  • #2
    El problema para I año esta resuelto y ya estamos matriculados , la marcha que se dio fue FALSA ya que I año ya estaba con el trámite de matriculas , algo lenta ; pero ya estaba , tercio ,segundo año y quizás el resto de "afectados" usaron a los cachimbos para hacer "Monton" para que ellos puedan obtener sus matriculas.


    I AÑO DE FDCP - CIENCIA POLITICA Y DERECHO YA NO TIENEN PROBLEMAS CON SUS MATRICULAS PUES YA FUERON PUBLICAS SEGÚN DECRETO LEY DE LA UNFV Y ANR.


    Originalmente publicado por Superyoppp^^
    SEGUNDA PARTE:

    A este show me gusta llamarlo: "La Pasión de los Rectores y Vicerectores" U.u!


    [/youtube]
    Ahora esta morenita que sale , es de un tercio , supuestamente es de Segundo año , jamás entra a clases vive en la universidad ... simplemente no se que hace en dicha marcha. ^^

    Para que vean que tan mal estamos...

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Jamz Ver Mensaje
      El problema para I año esta resuelto y ya estamos matriculados , la marcha que se dio fue FALSA
      A veeeeer:

      UNO: FALSEDAD. Ví la marcha -no me uní pq mi taxi volaba a otro lado xD-, conozco al delegado electo de la base 2007 (es medio peladito y sale al lado del vicerector: incluso soy amigo suyo ¬¬ ), a muuuuuchos de los que allí salen marchando... ¡e incluso al que filma!
      Así que esta marcha no puede ser "FALSA".
      Si querías referirte a "improductiva", "figurativa", "inútil", "atora tráfico": OK. Tienes todo el dereecho del mundo a opinar como quieras: pero sería mejor que pudieras informarte y luego pensar antes de opinar, porque una opinión mal expresada es una piedra tirada al aire.
      ¡Yo incluso la sentí algo mal llevado!: pero aún no estoy tan enterado.

      Entonces, te digo como persona: la MARCHA NO FUE FALSA.

      Punto número dos: NADIE: ABSOLUTAMENTE NADIE DE MI ENTORNO ( no me importa mucho el resto pq lo que ellos hagan no lo voy a sufrir yo ¬¬) : ha dicho a los cachimbos que van a perder el año; los que se han unido a la marcha o lo han hecho por honorable solidaridad, o por ******s: al no estar bien enterados y afrontar el hipotético engaño que, dejas entrever; sería intencional.
      Si no te interesó ir: bien... la experiencia educa: ojalá y tal vez cuando tú estés en tercero no tengas estos problemas porque si sigue ingresando gente tan desinteresada -lo digo sinceramente: no te estoy tomando el pelo, y lo digo pq se lee feo xD - ; será jodido hacer algo:S. Puedes tener toooda la verdad del mundo en tus manos, pero si no la compartes para bien, de sirve de muy poco.

      Y Tercero - Muy Buena la data de la morenita; no me la sabía - pero no seas ingenuo ¡¡obvio que el tercio QUIERE figurar aunque casi nunca lo merezcan!!: todo lo bueno tendrá siempre gente no tan buena colgando... Debes entender que NADIE HACE COSAS SIN TENER INTERÉS EN ELLAS. Si el tercio se cola: ADELANTE... que lo haga... ayuda buena o mala es ayuda, pero lo que sí no debemos permitir: es que ellos cambien nuestros ideales. ( Qué político sueno, ******! xD)

      Bueno... espero que te haya servido de algo leer mi opinión, porque a mí leer la tuya me mostró una facción de opinión de la base 2009 que no conocia y ahora sí :D .

      PS: Y si defiendo todo esto no es por el tercio ( por si alguien que no leyó bien lo llegó a creer ¬¬). Hasta les tengo un prejuicio bien feito xD.
      Y felicito tu, lamentablemente bien fundada :(; desconfianza. Pero nada es totalmente rosa ni totalmente negro !

      Saludos :D!!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Superyoppp^^
        UNO: FALSEDAD. Ví la marcha -no me uní pq mi taxi volaba a otro lado xD-, conozco al delegado electo de la base 2007 (es medio peladito y sale al lado del vicerector: incluso soy amigo suyo ¬¬ ), a muuuuuchos de los que allí salen marchando... ¡e incluso al que filma!
        Así que esta marcha no puede ser "FALSA".
        Si querías referirte a "improductiva", "figurativa", "inútil", "atora tráfico": OK. Tienes todo el dereecho del mundo a opinar como quieras: pero sería mejor que pudieras informarte y luego pensar antes de opinar, porque una opinión mal expresada es una piedra tirada al aire.
        ¡Yo incluso la sentí algo mal llevado!: pero aún no estoy tan enterado.
        Error , comprendiste mal o no me deje explicar : Al referirme al térmi FALSA es que TERCIO y/o base simplemente uso a los de I año sea Derecho o CC.PP para hacer un "Monton" en su protesta ya que los que tienen problemas son ellos.

        Originalmente publicado por Superyoppp^^
        ha dicho a los cachimbos que van a perder el año; los que se han unido a la marcha o lo han hecho por honorable solidaridad, o por ******s: al no estar bien enterados y afrontar el hipotético engaño que, dejas entrever; sería intencional.
        Si no te interesó ir: bien... la experiencia educa: ojalá y tal vez cuando tú estés en tercero no tengas estos problemas porque si sigue ingresando gente tan desinteresada -lo digo sinceramente: no te estoy tomando el pelo, y lo digo pq se lee feo xD - ; será jodido hacer algo:S. Puedes tener toooda la verdad del mundo en tus manos, pero si no la compartes para bien, de sirve de muy poco.
        No sé si sera tu entorno o no , pero si le preguntas a quien sea de I año de FDCP te dira lo que te digo , quizás tu seas el "inocente" en tu grupo , pero varios afirmaron que perderiamos el año , que no estabamos matriculados y mucho más blablabla

        Originalmente publicado por Superyoppp^^
        Bueno... espero que te haya servido de algo leer mi opinión, porque a mí leer la tuya me mostró una facción de opinión de la base 2009 que no conocia y ahora sí
        Igualmente , podemos conversar con normal tranquilidad :D y averiguar cosas entre ambos lados ^^

        Comentario


        • #5
          1. Creo que te expresaste mal y lo entendí mal.
          2. No creo ser "inocente": simplemente que no ando con la gente politiquera de mi base; yo y mis amigos no hemos hecho ninguna aseveración en conjunto al primero.
          3. Podemos hablar, no hay problema. :)

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Superyoppp^^
            2. No creo ser "inocente": simplemente que no ando con la gente politiquera de mi base; yo y mis amigos no hemos hecho ninguna aseveración en conjunto al primero.
            Estupendo , entonces bienvenido :) ! , ya que no eres cachimbo y estas en años superiores serias bueno que me des una mano con el subforo de FDCP , ya que últimamente hay varias cosas por postear y por falta de tiempo no puedo hacer todo , se agradecera tu esfuerzo ,saludos :D!

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por iJam* Ver Mensaje
              Estupendo , entonces bienvenido :) ! , ya que no eres cachimbo y estas en años superiores serias bueno que me des una mano con el subforo de FDCP , ya que últimamente hay varias cosas por postear y por falta de tiempo no puedo hacer todo , se agradecera tu esfuerzo ,saludos :D!

              Me interesa saber más...
              ¿cómo te ayudo?

              Comentario


              • #8
                En la segunda parte del video dice que el viernes 24de julio se arreglaria lo respecto a la matricula y el señor dice tambien que se extenderia la matricula hasta el 30 de agosto, pero se SUPONIAAAAAAAAAAAA QUE EL VIERNES 24 DE JULIO SE ARREGLARIA TAL SITUACION, y dijo que a partir del SABADO 25 de Julio se ESTARIANNNNNN MATRICULANDO PERO OBVIAMENTE COMO MUCHO SABEMOS NO OCURRIO ESO....... Ahora conversando con CAPITAN que las facultades de Medicina, Tecnologia medica, Biologia, Matematica, ni mucho menos Derecho y Ciencia Politica (y quien sabe mas facultades) que no logran la anhelada matricula....¿¿QUE PASA CON LA MATRICULA??

                P.D. Amigos estimados de la COMUNIDAD UNFV si vuelven a ver la PARTE 2 DEL VIDEO se preguntaran lo mismo....¿¿QUE PASO CON TODO LO DICHO??
                Editado por última vez por elsuperhombre; 30/07/2009, 22:14:05.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  En la segunda parte del video dice que el viernes 24de julio se arreglaria lo respecto a la matricula y el señor dice tambien que se extenderia la matricula hasta el 30 de agosto, pero se SUPONIAAAAAAAAAAAA QUE EL VIERNES 24 DE JULIO SE ARREGLARIA TAL SITUACION, y dijo que a partir del SABADO 25 de Julio se ESTARIANNNNNN MATRICULANDO PERO OBVIAMENTE COMO MUCHO SABEMOS NO OCURRIO ESO....... Ahora conversando con CAPITAN que las facultades de Medicina, Tecnologia medica, Biologia, Matematica, ni mucho menos Derecho y Ciencia Politica (y quien sabe mas facultades) que no logran la anhelada matricula....¿¿QUE PASA CON LA MATRICULA??

                  P.D. Amigos estimados de la COMUNIDAD UNFV si vuelven a ver la PARTE 2 DEL VIDEO se preguntaran lo mismo....¿¿QUE PASO CON TODO LO DICHO??
                  Hola , no estoy muy seguro de otros ciclos en FDCP , para eso Superyoppp respondara dicha duda ; ahora en cuanto a los de I año de FDCP , todos ya contamos con matrícula,relacionado a los otras facultades la verdad yo pensaba que eramos los únicos.

                  Comentario


                  • #10
                    El día viernes nos pusieron una PINCHE hojita que decía que por motivos administrativos las clases se postergaban hasta el 1.

                    OSEA: NOS PASEARON. ( Oops i did it again... )

                    Mis profesores van a hacer clases el lunes. Así que allí vamos de nuevo: - y ya que ando pop... cito a mi [mega-archisarcasmo] "grupo" favorito de todos los tiempos RBD [/mega-archisarcasmo]- a empezar desde cero...

                    PS: Y el delegado ya renunció.
                    PS2: Yo ruleo.
                    PS3: RBD se la come.

                    Comentario

                    Anuncio V

                    Colapsar

                    Anuncio V

                    Colapsar
                    Trabajando...
                    X