Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevamente problemas con la matricula (COMUNICADO DEL CUA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevamente problemas con la matricula (COMUNICADO DEL CUA)

    Bueno antes de todo , decir que no soy partidiario del CUA ni nada , solo me encargo de postear los mensajes de importancia de los tercios (para ver si sirven de algo) :

    COMANDO UNIVERSITARIO APRISTA
    UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
    FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

    Comunicado 001-2009 Secretaría de Disciplina, Ética y Moral
    Estamos ya en la quincena de agosto y todavía; no se ha iniciado el debido proceso de Matricula que es un derecho de todos los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política. Por primera vez en toda la historia de nuestra Facultad estamos a punto de perder el año académico.

    Toda esta situación inusual en toda la historia de nuestra Facultad, es debido a sucesos acumulados que lamentablemente perjudica a todo los estudiantes, que tenemos el anhelo de obtener un titulo profesional de derecho o de ciencia política.

    Recordemos que el 13 de mayo del 2009 el Vicerrectorado Académico mando el Oficio número 323-2009 hacia la Dra. Patricia Luí, cuyo asunto del Oficio era solicitarle con URGENCIA la Racionalización Académica del 2009 y el acta del acuerdo del Consejo de Facultad por lo que se aprueba nuestra Racionalización.

    Como sabemos no existe ningún acta del Acuerdo del Consejo de Facultad sobre nuestra Racionalización Académica, ya que este órgano no es debidamente convocado desde noviembre del 2007, siendo excluidos extrañamente 6 docente miembros del Consejo de Facultad. Conocedores bien que el quórum para el funcionamiento del Consejo de Facultad es la presencia de 7 docentes, es un imposible jurídico aprobar la Racionalización Académica con solo 5 docentes.

    Pasaron los meses de mayo y de junio, pero en nuestra Facultad ni paso la sombra de la Matricula del 2009 ni de las Carpetas, a pesar de todo esto, la Asamblea Universitaria resolvió el 30 de junio en Moción de Orden de Día: DECLARAR A LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA, EN PROCESO DE REORGANIZACION, hasta la próxima elección de Decanos; y DESIGNO UNA COMISIÓN REORGANIZADORA Y DE GOBIERNO EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA, la cual debe asumir sus funciones desde la fecha de la aprobación de la presente Moción.

    Con la aprobación de esta Comisión Reorganizadora y de Gobierno en nuestra Facultad, pensamos que por fin se iniciaría el debido proceso de Matricula 2009 y vendría aires renovados, pero la mencionada Comisión aún hasta estos días no se instala debido a que la Dra. Luí le concedieron en Juzgado Constitucional una MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR por la cual el Dr. Escudero se vale para no dar la Resolución a la Comisión Reorganizadora y de Gobierno. Con esta actitud tan negativa para el alumnado, aún mas dilatan nuestro justo proceso de Matricula, sin reparar en el daño que se le causa a la Facultad.

    Sumando a todos estos hechos la Oficina Central de Registros Académicos y Centro de Cómputo – OCRACC, ha señalado oficialmente el 22 de julio del 2009, las observaciones siguientes que afectan nuestro debido proceso de Matricula 2009:
    a) a)Alumnos registrados en las pre-actas, no se encuentran matriculados en los archivo de esta dependencia.
    b) b)Alumnos que se encuentran matriculados en los archivos de esta dependencia, pero no se encuentran en las pre-actas.
    c) c)Alumnos que se encuentran matriculados en los archivos de esta dependencia, figuran en las pre-actas, pero en las mismas, no se ha consignado su nota final.
    d) d)Por los motivos antes mencionados se han devuelto 105 pre-actas para su rectificación correspondiente a nuestra Facultad.

    Ya no mas falsedades por parte de las autoridades de nuestra Facultad, que desde mayo nos afirmaron que se daría el debido Proceso de Matricula 2009. La Matricula es un derecho que todos los estudiantes exigimos !AHORA MISMO!
    .
    Es conveniente hoy ante el caos, desorden y mentiras reinantes en nuestra Facultad, que se emita y refrende la Resolución Rectoral que autorice el funcionamiento de la COMISIÓN REORGANIZADORA Y DE GOBIERNO que cumplirá con nuestro derecho de iniciar el Proceso de Matricula 2009.

    Lo reitero encarecidamente, estamos ya en la quincena de agosto y estamos a punto de perder el Año Académico, actuemos ya, pues la finalidad de que exista la Universidad no es el apetito de una persona sino el bienestar del alumnado en su formación y la investigación responsable.

    P.D. No seamos cómplices de nuestra propia desgracia!!!!
    Recordemos que: “Desunidos nada somos, Unidos todo lo podemos”.
    Fraternalmente y apristamente:
    Renatto Josephe Bautista Rojas
    Secretario de Disciplina, Ética y Moral
    CUA UNFV FDCP

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X