Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El estudiar Derecho depende de la universidad???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿El estudiar Derecho depende de la universidad???

    Antes de estar en la Villa estudiaba Derecho en otra univerasidad, ahora las cosas en la Facu no van bien; y lo que siempre escuxaba en las diferentes conferencias a las q asistí un ejemplo es cuando el Decano del CAL decía: SABEMOS QUE UNA CARACTERISTICA DEL DERECHO ES SU GENERALIDAD, ASÍ QUE LAS NORMAS RIGEN EN TODO EL PAÍS (excepto las ordenanzas municpales claro), llego a una conclusión el DERECHO tiene la peculiaridad de que se puede estudiar donde se estudie...¿estoy en lo correcto? (dpnd muxo de la universidad???) Hablan mucho que en la PUCP se "enseña" mejor o acaso ellos estudian otra constitución??? (weno weno todos hcemos Derecho comparado) o los que estudian en provincia no tienen un Código Civil???...

  • #2
    Tengo entendido que cada escuela de Derecho sigue el modelo del Código Civil vigente y porsupuesto la Constitución Política del 93. La PUCP responde con exigencias al alumnado porque logicamente es una universidad carísima y orientada a la investigación etc. Pero depende mucho de ti si aprovechas los años de estudios en cualquier universidad. Ya que con todo lo ahorrado en una nacional puedes aspirar a una maestria con renombre en la PUCP, claro es cuestion de poner en marcha esa idea :) muchos egresados de provincia lo hacen.
    Editado por última vez por Valkyrie; 29/04/2010, 22:50:09. Razón: 1 preposition

    Comentario


    • #3
      Dexooooo no creo q en la PUCP no estudien lo q nosotros estudiamos, o sea no creo q pa los de la PUCP o pa los de la UNMSM exista una Constitución diferente a la q sta vigente (la del 93) las leyes son unicas y se aplica dnd tnga q aplicarse. Ejm en sta novisima universidad la UAP hay alumnos muy empeñosos y saben de izkierda a derexa cmo aplicar las normas eso es lo q un abogado necesita... otros menosprecian a las universidads d provincias pero es el mismo cuento ellos al igual q nosotros estudian la Constitucion y los diferentes Codigos q stan vigentes...Un abogado se ve en la cancha; es decir, en los juicios orales en el proceso asi sea de alimntos pero ahi se ve el verdadero abogado!!! Ah los de años superiores staran mas enterados en la AMAG se llama a examn a los abogados y dan un examn (similar a un exam d admision) y si un abogado x mas q sea de la pucp y otro de la upla saca un puntaje más alto es xq el de la upla esta preparado (caso de la vida real) eso pasó en el ultimo concurso para la AMAG para formar a los futuros magistrados... no dpnd d dnd venga tu titulo solo si stas preparado o no, sabes las normas o no? ... EL ABOGADO SE HACE SOLO claro el empujón te lo dan los catedraticos

      Comentario


      • #4
        Pero la PUCP es carisima en cuanto a maestrias , creo q estan apartir d 10 000 soles , si bajo a pagar al edificio (magregor creo q se llama) dond funciona su ¨banco¨ tomare algunos d sus bolantes d maestrias.

        Comentario


        • #5
          L a universidad no hace al alumno . Uno puede estudiar en cualkier universidad pagante o no todo esta en uno mismo sikiere estudiar estudia sino no lo hace xD

          Comentario


          • #6
            Bueno como en algún momento dije, "la universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad" y pues si no tenemos los materiales para una formación integral en la casa hay que buscarla donde los vecinos (UNMSM, PUCP, UL, UP, etc. Sin despreciar a nadie por cierto);en la villareal manejamos el plan curricular de 1994 que son los cursos que ya conocen, en la Universidad de Lima por ejemplo cada año actualizan su plan curricular(actualmente tienen vigente el 2010-I) y si lo revisan verán que hay cursos que ni se les paso por la mente en la villareal u otra^^, pero no lo tomemos como una desventaja, sino como un aviso que tenemos que expandirnos hacia nuevos horizontes, busquen textos de los cursos que ven, sin ser de san marcos saqué un carné de visitante por 1 año a 25 soles con el cual tengo acceso a sus textos y si es necesario fotocopiarlos para leerlos en casa u otro momento, en la villareal también tenemos biblioteca, no muy amplia pero la tenemos, también pueden acudir a la academia de la magistratura, el colegio de abogados de Lima(les informo que siempre organizan conferencias gratuitas y con certificados, tengo como 15 creo y pues los temas valen la pena). Con respecto a los profesores tenemos excelentes profesores como también los pésimos pero ellos no deciden nuestro futuro, depende de cuánto más querramos aprender nosotros. Si entran en la desesperación de separarse de la universidad piénsenlo bien(a mí también me pasó T_T).

            No se limiten a lo que se les otorga en la universidad, tengan ese espíritu de investigación para lograr profesionales de nivel, así también dejarán en alto el nombre de la Villareal y bueno pues si se puede conseguir ser un profesional de éxito con maestrías y doctorados en prestigiosas universidades tanto nacionales como extranjeras y tienen amor por su alma mater, no olviden regresar para dar cátedra de nivel a los que recién empiezan que en un futuro se lo agradecerán.

            les dejo el plan curricular de la de Lima, el de la villa tendría que tipearlo y estoy cansado tal vez en otro momento lo haga, aunque pueden conseguirlo en la universidad^^


            http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bd6...file/plan1.pdf

            Comentario


            • #7
              Eso si es muy cierto ¨la universidad no hace al alumno , el alumno hace a la universidad¨ como ejemplos tenemosa los ex-villarealinos Juan Jose Vega (historiador, auotr ¨la guerra d los viracocha¨ y ex-catedratico unfv) , Walter Alva (no el arqueolo , el geografo , tbn catedratico unfv),el actual alcalde d San Borja , una profe y decana la facu d ciencias sociales q llego a ser ministra d la mujer y aunq no es el mejor ejemplo la controvertida Laura Bozo..........................

              Comentario


              • #8
                Como estan??? Espero q too bien... este es un tem amuy interesante y al q se la da mucha importancia en todas las universidades...

                Muchas veces nos subordinan con la San Marcos, y con las particulares de nombre y de costo, pero esta subordinacion directamente no viene de otros sino de nosotros mismos donde creemos q somos inferiores a los demas: muchos dicen ASI ES LA UNFV, y no nada q ver... con problemas y too, la enseñanza es buena quizas no como queremos pero si nos dan todo lo basico y lo justo paar q seamos buenos abogados, ya depende de nosotros investigar, profundizar, saber más de la Doctrina del Derecho, asistia a ponencias y seminarios, conferencias y congresos, depende de cada uno y a su afan por ser un buen abogado... a veces hechamos la culpa a las autoridades y a los administrativos pero entendamos q ellos no son los q van a sdefender con su cinta de la CAL, somos nosotros y se demostrara con todo nuestro empeño, por la universidad q uno provenga sea cual sea, depende totalmente del alumno, las tacticas q usen sean las mas adecuadas y siempre con la verdad y buscando la Justicia, si ese es nuestro norte todo sera optimo y se nos abriran las puertas en lo laboral, sufriendo sufriendo pero nuestra propia exigencia nos formara... no esperemos de otros, sino exigamonos a nosotros mismos...


                Pongamonos la camiseta y demostremos q la UNFV no es una más sino una buena universidad q ta da lo básico y q el alumno se profesionaliza con lo adquiriro y lo aprendido no solo dependiendo de la UNFV... luchemos por nuestros intereses y asi demostraremos q el Derecho se ejerce en el bienestar General de todos, no el particular ni el q me parece sino siguiendo la normatividad en su espiritu... "EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO Y SE EJERCE PENSANDO" entendamos muy bien esta Frase, q nos ayuda en mucho...


                Gracias!!! Nos Vemos!!! Dios los bendiga!!!

                Comentario


                • #9
                  Creé ste tema para saber su opinión, la opinión de todos ustds. Es cierto todo eso, tngo varios amigos q studian Derexo en el interior del país y puedo dar fe q stan mas preparados q muxos q studiamos Derecho en Lima lo q me dicn es q en ste mundo globalizado todo se encuentra en INTERNET, si sale una nueva norma o una modificatoria se publica en inter ntoncs ellos lo leen, cualquier información la ncontramos n Internet y no imxta dnd studiemos Derecho ya sea en la zona mas exclusiva de Lima o en la punta del cerro el Derecho es el mismo, dpnd de cada uno cmo se prepara y cmo analiza la norma; muchos de ellos acaban la carrera y se van a la PUCP a hcr una maestría y posteriormnt un Doctorado asi de simple... A empilarnos cn los libros... La diferencia q tenemos rspecto a los de Universitarios de las particulares es q x mas q ya sten en clase la mayoria de ellos no les ponen las mismas ganas en el studio cmo lo hcen muxos Villarrealinos (no digo todos) lo digo xq viví esa xperiencia sus viernes Jurídicos son dsd los Lunes (cn eso le digo todo) Pero no metamos a todos en el mismo costal xq en las particulars hay gnt q sabe aprovechar lo q su U les brinda.

                  Comentario

                  Anuncio V

                  Colapsar

                  Anuncio V

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X